Ayuda para elegir un pack con guitarra eléctrica

silver32
#37 por silver32 el 10/05/2012
Ibanez tiene buenísimas guitarras en la gama prestige incluso alguna rg, pero la verdad es que de la gama baja de Ibanez no se habla muy bien. De las Squier como bien te han dicho antes se habla bien de las Affinity. Si te gusta el sonido más rockero y quieres una guitarra con pastillas humbuckers hay muchisimas opciones mejores que Ibanez.
Otra opción sería gasta el dinero totalmente en la guitarra y utilizar algun software como guitar rig o amplitube. En este caso una buena opción sería esta: https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112_blk.htm , espero no haberte liado más :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dave927
#38 por dave927 el 10/05/2012
Al final haré lo que dijo deluco y pagaré esos 255€ para la Squier Affinity con pastillas humbucker...xD
La Yamaha Pacifica ya había oido hablar bien de ella, pero a ver quién es el guapo que se pilla la guitarra con correa, funda, ampli y demás accesorios, me saldría por un ojo de la cara xD
Bueno que al final creo que descartaré la Ibanez.
Mira que duele gastarse la pasta eh...
Subir
dave927
#39 por dave927 el 10/05/2012
Por cierto la guitarra de este pack: https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_strat_set_mb.htm y la de este https://www.thomann.de/es/fender_squier_se_special_strat_set_bk.htm son las mismas guitarras? Porqué el precio varia y me gustaría saber si lo único que cambia es el Ampli Fender por el Squier.
Y otra pregunta, si quisiera cambiar las pastillas de la Squier Affinity S-S-S por una Humbucker -> H-S-S, podría hacerlo? Y si pudiera me costaría mucho dinero? Por que si pudiera hacerlo lo más seguro es que más adelante ya me pillaría unas humbucker. Tampoco podría cambiar de guitarra tan pronto, debería durarme un tiempo y que no se me quedara corta tan pronto.
Subir
dlc87
#40 por dlc87 el 10/05/2012
hay pastillas humbucker en formato single..yo tengo puesta una en la strato, y como suena :D asi que si te pillas con las singles, si que puedes cambiarle la pastilla mas adelante por una humbucker..precio, si la encuentras de segunda mano, pues sobre 45 euros podrias encontrarla segun cual (he visto a este precio de las de seymour duncan que suenan muyb bien)...y montarla por un profesional..pues sobre 20 euros!
Subir
jokton
#41 por jokton el 10/05/2012
yo creo que ambas son las fender squier pero la azul al ser pack te sale bastante mas barata
Subir
dave927
#42 por dave927 el 10/05/2012
Perfecto, pues si más adelante puedo cambiar las pastillas lo más probable es que me lance a por la Squier sin pastilla humbucker si no sale nada a última hora xD.
Jokton fijate bien porque el pack de 166€ con la Squier tambien es un pack, en la descripción lo pone. Imagino que sera mas barato que el otro porque el ampli es Squier y no Fender.
un saludo y gracias de nuevo a todos.
Subir
Wiwicho
#43 por Wiwicho el 12/05/2012
Te recomienda la Yamaha Pacifica....
Te explicare algo que no solo aplica en fabricantes de guitarras sino en general...
Fender , Gibson , Ibanez , etc... son marcas mundialmente conocidas y las mejores para mi , pero veo que vas a iniciando no? , asi que no te recomiendo mucho una guitarra de gama baja de esas marcas , ya que pagas mas la "marca" que la calidad de la guitarra , no se si me entiendas...

Aun asi no digo que las guitarras de gama baja de dichas marcas no sean buenas , pero aun asi son algo costosas....Y sobre los grandiosos limpios de Fender , no es sencillo conseguirlos en una Squier , se consiguen con una buena Telecaster o Stratocaster , o los increibles sonidos para Metal de Ibanez tampoco es tan sencillo conseguirlos , pero aun asi con Ibanez puedes mas =)...

Y OTRO TEMA A ATRAR SON LOS PUENTES FLOTANTES! , TREMOLOS O FLOYD ROSE!!!
notaras que tienen una palanquita hasta abajo en el puente , tambien conocida como Whammy , si has jugado guitar hero mas o menos entenderas de que se trata...
Bueno notaras que todas las squier que te han recomendado la tienen , y lo malo esque no es un buen puente que digamos , suele ser muy duro , ademas de que desafina y/o descalibra la guitarra , Igualmente que las Ibanez , talvez en algun momento has visto a Joe satriani o Steve vai usando el Whammy de manera abusiva jeje , pues bueno ellos no tienen problema porque tienen los mejores puentes EDGE de Ibanez!

Pero en nuestro caso , no tenemos tanta plata para comprar una guitarra carisima...Pero aun asi no es razon para no tener un puente flotante , si lo sabemos mantener , los lubricamos y todo quedara perfecto y aguantara un poco la afinacion...

La ibanez tambien desafina mucho , asi que la que mas te recomiendo es la YAMAHA!! , muy buena , un amigo la tiene y aunque use el puente flotante mucho tiempo si alcanzo llega a desafinar medio tono abajo pero eso es muy raro , tiene buen puente y tambien buenas pastillas!

Si quieres saber un poco mas acerca de los puentes no dudes en preguntarme!,

EN FIN , Considerando todos los puntos que ya he mencionado y poniendo en orden el grado en el que prefiero personalmente las guitarras que hasta ahora te han recomendado es:

1-YAMAHA PACIFICA

2-IBANEZ

3-SQUIER

Mi recomendacion tambien es la Yamaha Pacifica , y bueno la ultima palabra la tienes tu! ; SUERTE!!!
Subir
1
Wiwicho
#44 por Wiwicho el 12/05/2012
Otro punto a tratar rapidamente es el cambio de pastillas!

Si le quieres poner una humbucker a una Squier tendras que agrandar el espacio de las pastillas en la madera y tambien cambiarle el PickGuard , que sea como este:
http://img1.mlstatic.com/s_MLC_v_O_f_35112236_8079.jpg

Ademas el precio de una buena pastillas puede superar el precio de tu guitarra
Subir
dlc87
#45 por dlc87 el 12/05/2012
#44 en ese caso puede montar una humbucker en formato single, es que lo hice yo en dos guitarras :D

no obstante, yo tambien soy partidaria de que se comprase con todo el dinero una guitarra mas aceptable y luego un ampli y cable más adelante... yo es que mi primera guitarra, era tan mala...que me desanimó a tocar, e incluso lo dejé un tiempo :D
Subir
dave927
#46 por dave927 el 12/05/2012
La leche como sois!! jajaja agradezco muchísimo vuestra información de verdad, así voy aprendiendo más y puedo elegir con más criterio, aunque ahora estoy hecho un verdadero lio xD
Estaba apuntísimo de canjear el dinero por la Squier Affinity (el pack de 198€) cuando he entrado al foro y he visto esto, al límite!!
Entonces la Yamaha pacifica es una guitarra ya aceptable que me podría servir más adelante cuando sepa más no? Es que es precisamente lo que no quiero, que aprenda a tocar y quizá en un año o dos necesite otra guitarra nueva...Sería un palo.
Si cojo la Pacifica, que debería cojer junto a ella, que sea el mínimo mínimo para tocar?
Por ejemplo, un ampli baratito para estar por casa cual me recomendaríais? Y vale la pena un afinador para mi que soy un novato?
Igualmente he visto este video en Youtube de la Squier Affinity y en mi opinión de novato, suena bastante bien no?
http://www.youtube.com/watch?v=zHZIuzLzl9Q
Vaya lio!! Pero muchas gracias por la información!
Subir
dlc87
#47 por dlc87 el 12/05/2012
mira por 268 hice un "creative bundle" con la yamaha pacifica y el ampli fender que traen los otros packs, una bolsa y un cable:

https://www.thomann.de/es/prod_cbundle_406.html?gk=giegst&cbcid=2600&art=29823

te faltaria pua y afinador...pero eso puedes ir a cualquier tienda y ala :D

se me ha desconfigurado o eso parece...bueno, es añadirle el amplificador fender frontaman 15r donde amplificadores y un cable cordial, el primero creo que habia puesto..y salia por 268 euros!


tambien he encontrado este set por el mismo precio, y gastos de envio ya serian gratis, tienda de fiar:

http://www.txirula.com/Yamaha/Sets%20inicio/Yamaha%20EG112%20GP%20II%20BK.htm

aunque no si es la misma yamaha del enlace de thomann :D
Subir
dave927
#48 por dave927 el 12/05/2012
Coho***!! Eso es demasiado caro! Aunque dispongo de ese dinero no quiero gastar tanto, se me va demasiado del presupuesto, bufff...
Es que claro la guitarra sola ya cuesta casi 200€...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo