Ayuda para elegir un pack con guitarra eléctrica

jokton
#13 por jokton el 08/05/2012
la marca significa calidad, pero a veces es excesivo el precio que aumenta que ponga (x ej) gibson en la paleta).

Las fender Squirer dan muy buenos resultados para los precios (yo la mire como opción de 1ra guitarra pero al final me enamore de otra xD) si esa te gusta te la recomiendo, pero no es les paul como tu decías... asi que juzga tu, piensa que ante todo, si una guitarra no te gusta su aspecto no te motivara el cogerla y darle caña, asi que sobre todo piensa cogerte una que te mole o sino (a mi punto de vista) cometeras un gran error.

una de las Les paul que te mencione yo llevan un fender de ampli también, el cual muy recomendado para empezar creo yo, el Pack de Harley Benton y a mi gusto esta muy wapa y no tiene mala pinta la verda ( por si no sabes cual es, es esta)
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl500bk_bundle_3.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dave927
#14 por dave927 el 09/05/2012
Creo que al final me quedaré con la Fender Squier Affinity ya que por lo que he leído da buenos resultados para el precio que tiene, y al final es lo que quiero, que sea una guitarra que se le de buen provecho con el dinero invertido (aunque no sea mucho) y que no se me quede corta en seguida que aprenda a tocar.
El diseño me gusta más el de Les Paul, pero bueno, el de la Fender también me gusta y no le hago ascos, igual con el tiempo y si me atrevo le cambio el color y alguna cosilla más y ya está, me va a gustar de todas formas.
He leído que por lo general las Epiphone de gama baja no son demasiado buenas y que no se pueden hacer muchas cosas, y eso me tira para atrás.
Ahora he elegido este pack: https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_strat_set_bk.htm
Lo único que en el apartado de abajo antes del precio pone: creative bundle y ahí me he metido para añadirle el afinador, un soporte y aceite, y me sale por 1€ más, es decir 199€ en total, que raro no? si el bundle por si solo con la guitarra y todo son 198€, luego cuando le doy a pagar todo me sale a 219€ con envío incluído y efectivamente me sale el pack de 198€ + el afinador, el soporte y aceite. Imagino que me tendré que fiar de que viene todo xD Pero me ha resultado curioso que por solo 1€ más le haya podido meter todo eso.
¿Estoy haciendo bien no?
Un saludo y de nuevo muchas gracias a todos por la ayuda!
Subir
combing7
#15 por combing7 el 09/05/2012
Nosotros te hemos recomendado las guitarras que, por lo general dan buen o mal resultado. Eso no significa que no te compres una Epi si la pruebas y te quedas "enamorado" :p de cómo suena, al fin y al cabo debes elegir la guitarra que te haga tilín.
Eso sí, en mi opinión y según mi experiencia con Squier, yo no he tenido ningún problema, y por eso te la recomiendo para empezar a tocar.
Subir
1
combing7
#16 por combing7 el 09/05/2012
Thomann es de fiar, precisamente allí me hice con mi Squier.
Subir
combing7
#17 por combing7 el 09/05/2012
Ah, te en cuenta que esa Affinity es HHH, es decir viene con tres pastillas simples.

Saludos
Subir
dave927
#18 por dave927 el 09/05/2012
¿Hay mucho problema con que lleve pastillas normales? La otra con pastillas humbucker era un poco más cara.
Joer, me estáis matando, al final no sabré que elegir xD
Subir
Fran Moranta
#19 por Fran Moranta el 09/05/2012
#14 es lo mejor de thomann lo de los bundles! El otro dia intentando saciar mi GAS de gibson SG 61 reissue (mirar x mirar pa calentarme la cabeza) :cry: Me salia por menos de 15€ mas un juego de cuerdas, una correa de cuero, un cable fender de 3m, un limpiador de mastil y un blister de 10 puas!
Si compras es Thomann, estas obligado (por mi parte ;p) de que juegues con el creative bundle, porque hay cosas que nisiquiera hacen que el precio suba NADA! Miralo muuuuy atento cuando ya tengas el pack bien pensado! :rock:
Subir
Fran Moranta
#20 por Fran Moranta el 09/05/2012
Por cierto! Aunque ahora te vas a comer mas (aun) la cabeza! Tambien puedes mirar solo la guitarra que te guste y añadirle un ampli en creative bundle! Comunmente estan los fender y los harley benton y bugera... Etc! Pruebalo con la guitarra que mas te guste que no supere los 160€ y seguro que por los 200€ maximos que quieres gastar te sacas: guitarra, ampli, correa, funda y cableee! :)
Subir
combing7
#21 por combing7 el 09/05/2012
dave927 escribió:
¿Hay mucho problema con que lleve pastillas normales? La otra con pastillas humbucker era un poco más cara.
Joer, me estáis matando, al final no sabré que elegir xD

No hay ningún problema, con las simples ya puedes tirar para rato en cuanto a variedad de sonidos ( en limpio o con distorsión)
Cuando ya sepas tocar más, estaría bien que mirases alguna con pastillas dobles para ver si te gusta el sonido ( más corpulento y cargado)
Saludos
Subir
Wiwicho
#22 por Wiwicho el 10/05/2012
Amigo las Ephiphone Les Paul son mas costosas (incluso los modelos mas economicos "Les Paul Special")

Y en cuanto a las Fender Squier , sinceramente no te las recomiendo...Bueno dependiendo que estilo toques , yo toco música con distorciones mas "pesadas" como Hard Rock (Guns and Roses , Kiss) y todos los esilos del Metal /m/.....Je!

Bueno , a lo que me refiero es que esa guitarra tiene pastillas "Single Coil" , son pastillas sencillas que le dan mas brillo al sonido , estas pastillas son ruidosas , ese ruido se nota mas cuando pones distorción , en fin te serviran mas para tocar RockPop o cosas mas ligeras....

Del ampli no te puedo decir mucho , buscate un "Combo" pequeño , cualquiera sirve =D , y en cuanto a las pastillas que te recomiendo son las "Humbucker" , estan suenan mucho mejor con la distorción y tienen un sonido mas "definido" , aun asi las humbucker convienen mas porque son mas versatiles y tienen muy buen sonido , podras tocar cualquier cosa =)

Y TE RECOMIENDO la siguiente configuracion de guitarra

(H = Humbucker/ S = Single Coil)

H-S-S

(la configuración es el tipo de pastillas que trae una guitarra y el orden)

La humbucker va en la posición del Puente
http://www.stevesmusic.com/images/attributes/Fender_Strat_HSS_Std.jpg

Es la primera de la izquierda , notaras que es diferente que las demas , esa configuracion te recomiendo , es lo ams versatil , tendras una humbucker para distorciones pesadas y las demas single coil para cosas mas leves =)!

Tambien hay otras configuraciones:

S-S-S (como la fender squier)

H-S-H

H-H

H-S-S

Y muy raramente: H - H - H

Suerte =)
Subir
dave927
#23 por dave927 el 10/05/2012
Vaya tela, pues me miraré más a fondo lo de los creative bundle, y vaya, veo que en mi caso si valdría la pena las pastillas humbucker porqué bueno, a mi me gustaría tocar rock y un poco de metal del estilo AC/DC, Guns n Roses, Judas Priest, etc aunque también me gustaría tocar menos rockero.
Gracias wiwicho por la aclaración, puede que me mire pues una H-S-S, quizá una Squier con esa configuración porqué las Les Paul son muy caras.
Si no, que otro modelo recomendáis?
Ya se que me estoy haciendo un poco pesado, pero entenderlo, que estoy justamente aprendiendo ahora, todo esto es nuevo para mi.
Un saludo!
Subir
dave927
#24 por dave927 el 10/05/2012
Posteo de nuevo, que tal véis este bundle: https://www.thomann.de/es/fender_squier_se_special_strat_set_aw.htm
comparado con el que me habíais recomendado de Squier: https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_strat_set_mb.htm
¿Las guitarras son las mismas pero con otro color, o hay alguna diferencia? Y veo que el ampli también es distinto, en el primer bundle es un Squier, ¿Es muy malo en comparación al Fender Frontman del segundo bundle?
Es que si cojo el primer bundle que he puesto (el de la Squier blanca) luego al darle al creative bundle, cogiendo el bundle + metiéndole Aceite, cuerdas, afinador, soporte para aguantar la guitarra e incluso unos auriculares AKG K44 V2 me sale todo a 199€ + envío, lo cual me sale el pack en total más completo y el color de guitarra me gusta más, pero claro, quiero saber si la guitarra es igual de buena o peor y si el ampli me rendirá bien o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo