Ayuda para elegir nueva guitarra

lucierbo
#1 por lucierbo el 24/12/2007
Wenas gente!! primero decir que felicidades por este foro.

Bueno vereis, para estas fechas tengo pensado pillarme una guitarra nueva, ya que la mia (Yamaha eg303),me es incomoda por tener un mastil algo grueso para mi gusto, no me gusta mucho como suena xd y por ultimo tiene algunos problemillas como que al tocar las cuerdas se salen de como un "rail" que hay entre el primer traste y el clavijero y no veais, se jode todo"xd"... y na por eso pense mejor en pillarme una nueva asi ya me quedo a gusto y con una guitarra seguro q mejor.

Bueno ahora es cuando os necesito, como he dicho antes toy buscando una guitarra con mastil fino,con 24 trastes de entre 400-500€ y las que tenia pensado eran: ibanez rg370dx, lag arkane matt desing 100, bueno de momento solo tengo echado el ojo a esas dos. No se si merecen la pena o no ( de la ibanez he leido cosas buenas). Y na eso era, saber mas de estas guitarras, si queries decirme otras opciones pues las veré gustosamente jeje y nada que sean mas o menos del estilo de esas dos.

Gracias y saludos:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
metronomos
#2 por metronomos el 28/12/2007
Prueba la yamaha aes620. Esta bastante bien y te entra en el precio.
Subir
lucierbo
#3 por lucierbo el 29/12/2007
Wenas! gracias por contestar!

Bueno sobre la yamaha que me aconsejas, no la he probado , pero no se , es guapa..pero no me llama...busco algo mas "agresivo"....al final creo que pasare de la Ibanez( aunque una vez probé una y me encanto ,como sonaba y el mastil me era comodisimo y era fino) y de la lag, la primera porque he leido por ahi que en guitarras de gama media estan mejor vistas las Cort que suelen superar en calidad a otras guitarras del mismo precio siendo estas ibanez, jackson etc....y sobre la lag...ma dejado de llamar..xd

He estado viendo Guitarras Cort...lo que..no se que me aconsejariais entre 400-500€?...que tal es la evl k4?..he leido por aqui mucho sobre la x-11 y en un video analisis de este foro vi que no esta nada mal..pero querria saber algo mas sobre el mastil..es comodo?es fino?se que no tanto como el de las Ibanez...pero lo es? xD

BUeno veis que estoy liado y no se que hacer, ya que quiero q esten bien invertidos estos € jeje

Saludos y gracias de antemano:D
Subir
Sergiour Duncan
#4 por Sergiour Duncan el 29/12/2007
igual si nos comentas tu estilo predominante podamos afinar mas...

intuyo que tiras cosas un tanto duras..

por 500 euros puedes llegar creo que a una LTD MH 400 o una M400, con floyd y emgs activas. de mastil te aseguro que no te vas a quejar porque yo prefiero ese mastil sobre el de muchas ibnez incluso.

mira las cort, como bien dices sorprenden realmente, y la ibanez ya has leido sus criticas..

ya se que he sido algo ambiguo, pero la verdad es que estas guitarras andan muy bien todas, y cuanta mas variedad para escoger mejor no?
Subir
urby
#5 por urby el 29/12/2007
Yo soy fan de este hilo https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/313

Me deberían dar un premio por la publicidad que le hago, pero es que realmente está muy bien. Échale un vistazo!
Subir
craven
#6 por craven el 29/12/2007
Hola...
Mira, respecto al mastil de Cort te puedo decir que es un mastil comodisimo, no es tan, tan... como los wizard de ibanez, pero es rapido y comodisimo (por lo menos para mi).
De todos modos, aquí te dejo un enlace a la página de la X-11 para que veas las especificaciones.
Cort

En cualquier caso, yo tengo la Cort KX-1Q y estoy encantado de la vida con ella... así que tambien te la recomiendo.
Por si le quieres echar un vistazo, te dejo enlace tambien.
Cort

Si te tiras a por Cort, fijo que no te vas a arrepentir.
Un saludo.
Subir
lucierbo
#7 por lucierbo el 29/12/2007
Wepp!

Gracias por contestar!

Pues el estilo que me va el,rock,hard rock,punk-rock y no me desagrada el metal,heavy y tal...pero ahora como estoy aprediendo no es que toque solo un estilo, mas bien toco cualquier cosa que me sirva para ir practicando y aprendiendo.

Ta wapa esa LTD:ok:... aunque creo q me decantaré por una cort.... Esta tarde me voy a ver si pillo alguna tienda de guitarra abierta por palma ( que vivo en un pueblo de mallorca y pa esas cosas hay que ir a la capitalxd), que mis viejos van y asi aprobecho de mirar yo xd.
Y nada haber si hay suerte y hoy encuentro alguna tienda abierta y luego esta noche os comento si he probado alguna.

Saludos y acias!:D

pd: le hecharé un vistazo al enlace..;)
Subir
lucierbo
#8 por lucierbo el 31/12/2007
wenass!!

Porfin posteo jje..Pues nada ..el sabado no habia nada abierto por eso no he posteado nada hasta hoy.
Hoy he ido a mirar tiendas y no he encontrado cort por ningun lado (una pena..), asi q al final me pillo una Ibanez,esta entre la rg350ex o la s320...y no se cual pillar...primero decir que las dos comparadas con la mia, note una diferencia de la ostia xD , las dos tienen un mastil comodo y rapido para mi gusto. la diferencia era el puente que creo que el de la 320 es mejor ( al probarlo me quede flipao con la diferencia con el de mi guitarra,eran una pasada de puente jeje) y por ultimo que la 350 tiene una pastilla mas en el centro, q supongoq notare mas diferencia en los claros,pero es algo q no me afecta mucho.
Por eso que q las dos me parecieron muy parecidas y no se cual sera mejor en aspecto de calidad de cuerpo y todo eso....asi que la pregunta final es..¿ cual es mejor?

Saludos y gracias:D
Subir
»adriáan«
#9 por »adriáan« el 07/10/2008
La ibanez RG350 es una guitarra muy fregona yo tengo una, nada mas que es una lata el floyd porke hay que andar ajustandolo, pero de ahi es una guitarra comodisima, solo que las pastillas que trae, las infinity, dejan que desear, por eso te recomiendo cambiarle pastillas, yo le puse 2 humbuckers EMG HZA y HZ4A de zakk wylde, y el pickguard se esgastas muy rapido.

suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo