Ayuda, para elegir nueva guitarra.

  • 2
pablillo_grillo
#13 por pablillo_grillo el 04/02/2010
Si te adpatas al mastil gibson yo me iria a una gibson lp studio, no es lo mejor de gibson evidentemente pero es versatil, yo vendí una hace apenas 1 mes y fue por el tema del mastil gordo.

Ibanez está bien, pero siempre pasa lo mismo, las pastillas son algo malas, por lo que tendrías que cambiarlas y ya dejarias en ello un buen dinero. Eso si, el mastil wizard es la leche!! finito y rápido como el solo.

Yo acabo de comprar una fender strato american deluxe y le cambiaré la pastilla simple del puente por una hot rail o algo así para darle mas vidilla.
Te aseguro que fender es otra historia, es muy versatil y si cambias de pastillas seguro sacaras algo cañero. yo tambien toco rock urbano y algo de heavy y a mi me mola el sonido que tiene.
Además, como fender seguro que no encontraras nada mas versatil. (si decides comprar fender vete a la americana, nada de highway ni mexico, hay mucha diferencia y te lo digo porque las probé)

Yo las ltd las descartaría ya que no deja de ser una segunda marca y si algun dia la quieres vender el precio de venta será relativamente más bajo.

si buscas un poco es posible que encuentras buenas guitarras usadas en torno a los 1000 o 1100 euros. Una prs tampoco estaría mal..


saludos y espero haberte ayudado en algo.
---------------------------------
jpalk escribió:
Buenas, pues estoy mirando guitarras y la verda que ando un poco despistado, mira tengo un presupuesto con un tope de 1.000€, ahora mismo tengo uan guitarra de principiante de esas malas de cojones, y ya que pego el salto quiero pillar una buena guitarra, o algo bastante decente, toco rock urbano, asique quiero una guitarra cañera, pero tambien me interesa una guitarra versatil, y que sea comoda con un peso ligero.

He mirado las esp, y creo que estas encagan en mi descripcion parecen guitarras comodas y versatiles y muy buenas. la que mas me ha yamado la atencion y el precio esta entre mis 1000€ es la, ltd mh-401, quisiera tener opiniones sobre esta guitarra, y bueno recomendaciones y ayuda sobre otras, lo agradeceria, saludos.


De todos modos, lo mejor es que pruebes todas las guitarras posibles, y tu mismo verás que es lo mejor para tu gusto.

eso si, si vas a fender no la compres con humbucker en puente, ya que cuando cambies de una pastilla a otra verás una gran descompensación en volumen y salida, es mejor con 3 singles y poner despues una pastilla doble en formato single. y esto no lo digo yo, sino el luthier de galicia al que le mando mis guitarras.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jpalk
#14 por jpalk el 04/02/2010
Macalpine escribió:
Lo que pasa que esp ya ha sacado nuevos modelos y la ltd mh 401 ya no aparece en la web ahora la equivalente seria la mh 350, en thomann la mh 401 en morado ya ni la tienen, nose porque andan cambiando el nombre de los modelos asi


pero solo an cambiado el nombre o ay alguna diferencia mas??
---------------------------------
Las gibson me molan pero eso del amastil gordo no, las ibanez me mola el mastil pero si las pastillas no son del todo buenas, ajajaa esto es un mar de dudas, cuando me pruebe unas cuantas sacaremos conclusiones.

Por cierto me an hablado muy bien de guitarras california, una marca de una tienda que son echas a mano o noseque rollos, lleban pastillas de madera, y he visto aqui en el foro que habla de ellas https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-california-stix/10566

si alguien sabe algo, merecen la pena, al menos provarselas??
Subir
Macalpine
#15 por Macalpine el 05/02/2010
diferencias que recuerde pues por ejemplo de la ltd mh401 traia la cejuela earvana compensated que nose muy bien para que sirve la verdad ( haber si alguien lo puede aclarar) y la nueva mh 350 pues trae una cejuela standard lo demás creo que es lo mismo quitando lo de la cejuela son exactamente iguales solo cambia el color, yo es que tambien me fije en la mh 401 en morado pero bueno como tampoco me corre ninguna prisa cuando los nuevos modelos lleguen a los distribuidores probablemnte me pille una mh 350 nose aver.

respecto a lo de california guitars no te puedo decir mucho solo que conozco la marca he visto alguna foto y tiene muy buena pinta pero nunca he tocado ninguna ni se como andan de precios.

se me olvidaba otra diferencia de las ltd es que la mh 401 era construcción set neck ( el mastil atraviesa el cuerpo pero solo un poquito) y la mh 350 es neck thru (el mastil y el cuerpo son la misma pieza, lo que aumenta segun dicen el sustain de la guitarra)
Subir
makokolo
#16 por makokolo el 15/07/2010
YO he encontrado una ltd 1000 y esta muy biewn para lo que quieres tu pero ai que controlar los agudos y quizas regular bien los graves porque la pastilla que lleva ai que domarla bien monta unas SD custom 5 y la jazz model, que esta es una delicia para los limpios, yo la tengo en mi ibanez y uff..
Subir
jpalk
#17 por jpalk el 15/07/2010
makokolo escribió:
YO he encontrado una ltd 1000 y esta muy biewn para lo que quieres tu pero ai que controlar los agudos y quizas regular bien los graves porque la pastilla que lleva ai que domarla bien monta unas SD custom 5 y la jazz model, que esta es una delicia para los limpios, yo la tengo en mi ibanez y uff..


jajaaj gracias tio, pero de esto ya hace tiempo, al final me puse a currar y me piye una ESP horizon... saludos

tambien con SD! me encanta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo