Ayuda para elegir nueva guitarra!

erniemonster
#1 por erniemonster el 05/12/2011
Hola, qué tal guitarristas, el asunto es que ando lidiando entre dos guitarras que me gustaría adquirir, la CORT X6 VPR, y la epiphone SG G400, la verdad ambas guitarras me gustan mucho, por la estética y estilo, y ambas rondan por el mismo precio en mi país (México), en fin si alguno de ustedes, tienen, o han tenido la oportunidad de tener alguna de estas dos guitarras, me gustaría mucho que me ayudaran con opiniones personales, para así inclinarme hacia algún modelo, gracias de antemano y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Hobito
#2 por Hobito el 05/12/2011
Pues yo he escuchado buenas referencias sobre la SG g400, creo que no te defraudaría, en cuanto a la Cort, la verdad yo se muy poco acerca de esa marca, aunque aquí en el foro hay muchísima gente que sabe de ellas.

Saludos.
Subir
1
novato3000
#3 por novato3000 el 05/12/2011
en estetica se lleva la cort ala ephifone sg 400 pero el detalle que la cort es floyd rose bueno ami en lo personal
esta dificil de afinar, peferiria la sg es buena y clasica.saludos
Subir
1
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 06/12/2011
Son estilos bastante diferentes

la cort es una superstrato

la SG es tipo gibson



es como si dices que no sabes si hacerte socio del madrid o del barça :D
Subir
1
erniemonster
#5 por erniemonster el 07/12/2011
Turbo Benzina escribió:
es como si dices que no sabes si hacerte socio del madrid o del barça



jajjajajajajajajaj muy buen punto, sé que son diferentes, pero, pues tengo entendido que la SG es muy versátil no?
bueno son libres de corregir me si me equivoco, pero realmente soy muy novato en ésto, y toco desde blues hasta heavy clásico.

muchas gracias por sus comentarios y sugerencias, saludos!
Subir
seventh_daughter
#6 por seventh_daughter el 07/12/2011
Si vas a darle uso al Floyd Rose ve a por la cort.
De la SG te puedo decir que la he probado personalmente, es muy ligera, fina, puedes bajar bastante la acción de las cuerdas para la gama que es y el acabado es bonito, de sonido rockero, pocas guitarras suenan tan bien por ese precio.
A fin de cuentas lo mejor sería que las probaras en la tienda por ti mismo y decidieras.
Subir
1
heavyeto
#7 por heavyeto el 07/12/2011
yo tengo la Gibson SG, y me encanta, suena de puta madre para tocar blues o rock. Lo digo porque la epiphone creo que es la otra marca de gibson, por si te interesa mi opinion.
Subir
1
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 07/12/2011
erniemonster escribió:
pues tengo entendido que la SG es muy versátil no?
bueno son libres de corregir me si me equivoco, pero realmente soy muy novato en ésto, y toco desde blues hasta heavy clásico.


las dos son bastante versatiles

la SG por que se mueve en esos estilos y la Cort por construccion (tres pastillas, coil-split (convierte las pastillas dobles en simples), puente movil)
Subir
1
erniemonster
#9 por erniemonster el 07/12/2011
Muchas gracias a todos!, ahora por las navidades les avisaré por cual me decidí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo