Ayuda para elegir monitor para tocar en directo

  • 1
oscar linares
#1 por oscar linares el 01/08/2014
Buenas, tengo esta pregunta y no sé exactamente si es aquí en este apartado del foro donde corresponde preguntarlo. Si no lo es disculpadme...

Estamos tocando en formato dúo una guitarra electroacústica y una armónica (además de un par de micros de voces) y tenemos unos mackie activos para fuera pero queremos tener un monitor delante para nosotros. Esto me sirve?

https://www.thomann.de/es/behringer_eurolive_b212xl.htm

Qué me recomendáis? tenemos 150 pavos de límite...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 02/08/2014
Tenéis mesa? Porque el monitor que sugieres es pasivo...

Este le tengo echado el ojo, es activo y las críticas no le dejan en mal lugar

https://www.thomann.de/es/the_box_ma120_mk_ii.htm
Subir
1
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 02/08/2014
Si uno de los altavoces activos tiene salida para esclavo, el monitor pasivo te sirve, pero repartirás la potencia entre los dos. Depende de cómo vayáis de sobrados en el PA.
Subir
1
oscar linares
#4 por oscar linares el 02/08/2014
Hola Víctor M y Ramonpolispan,

Olvidé comentarlo... tenemos mesa! jeje! Tenemos la mesa y los dos mackies activos... sería para nosotros para monitorizarnos.

Víctor... me mola ese al que le tienes echado el ojo... ! voy a buscar info!!
Subir
Nicky
#5 por Nicky el 02/08/2014
Mira te parecera pequeño pero yo tengo unos cuantos monitores y este en particular es una pasada, no ocupa nada, buen sonido, y potencia de sobra

https://www.thomann.de/es/the_box_ma82cl.htm
Subir
1
oscar linares
#6 por oscar linares el 02/08/2014
Hola Nicky,

Es verdad... me parece un poco pequeño... jeje! supongo que debe sonar bien...

Oye... creéis que hay mucha diferencia entre usar un monitor activo y un altavoz pasivo?
Subir
Nicky
#7 por Nicky el 02/08/2014
el pasivo necesita de una etapa de potencia mientras el activo no lo necesita, si te refieres a la calidad de sonido, no tiene que tener diferencias siempre que comparemos monitores de misma calidad
Subir
1
oscar linares
#8 por oscar linares el 02/08/2014
si... me refería a calidad de sonido... como tenemos mesa, no habíamos pensado en un monitor activo...
Subir
Nicky
#9 por Nicky el 02/08/2014
pues si tienes mesa con etapa, ves a por pasivos, de calidad y de marcas no te sabria decir, pero la marca blanca de tomann suelen dar buenos resultados, como te dije yo tengo activos de esa marca y muy contento con ellos
Subir
oscar linares
#10 por oscar linares el 02/08/2014
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 02/08/2014
Ese también tienes que conectarlo como esclavo de uno de los activos, no a la mesa directamente. Creo que todavía no tienes claro el concepto.

Todos los altavoces que conectes a una mesa pasiva deben ser activos, a menos que tengas un módulo de etapa de potencia aparte. Los altavoces pasivos debes conectarlos como esclavos de los activos y repartir su potencia.
Subir
oscar linares
#12 por oscar linares el 02/08/2014
Pero una cosa... en la mesa tengo salida de monitores...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo