Ayuda para elegir mi proxima guitarra

Que guitarra elegirías???(por favor, leer los motivos/necesidades de la duda más abajo)
Ibanez JEM 555
Fender Stratocaster American DeLuxe
Votos totales: 89
khike
#13 por khike el 04/07/2007
Javi Petrucci escribió:

P.D: Edge III es mejor que Lo-TRS II ¿no? :confused:


En realidad Dificil de responder ya que el LO TRS II fue referente en los noventas eh inicios del 2000 en muchas marcas diferentes de guitarras
La JEM555 tambien venia equipada con Edge Pro II pero no recuerdo bien el año de fabricacion de esa JEM q traia ese puente creo que fue en el 2004 o 2005 la verdad no lo recuerdo bien si podrias conseguir una de esas seria genial

Historicamente esa JEM entonces ha tenido:
LO TRS II (modelos hasta los primeros años del 2000)
Edge PRO II (A inicios del lanzamiento de los nuevos puentes Ibanez Edge PRO / Edge Pro II y ZR)
Edge III (Puente diseñado para modelos de gama Intermedia de Ibanez)

Saludos
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
salas
#14 por salas el 04/07/2007
Yo tenia entendido que la jem 555 y las JS de gama baja montan el puente Edge pro II, que es una version "baratita" y menos prestacional que el Edge pro de sus hermanas mayores (jem7V etc...) aun asi mejor que el Edge III. La verdad es que nunca he visto una Jem555 con un edge III, el puente de las RG medias-bajas (RG350, RGT42...) no se...

Saludos! :cool:
Subir
khike
#15 por khike el 04/07/2007
Mira aqui esta la JEM555 con Edge Pro II pero solo fueron algunas las que equiparon con este puente porque al toke lo cambiaron por el Edge III, al igual que la JEM555 la JS100 tambien paso por ese proceso

Imagen no disponible

:eek:
Subir
javi petrucci
#16 por javi petrucci el 04/07/2007
Capicci!! Gracias por tu tiempo y conocimientos Khike, se agradecen!!!
Joder la verdad es que la linea de la JEM me tiene enamorado... Y, aunque solo sea por las pastillas, la JEM 555 es mejor que la JS100 ¿no? Porque una vez toqué una JS100 y me pareció vergonzoso que costara lo que cuesta. Vale que son versiones koreana y "baratas" de modelos signature y que al final estas pagando mas "nombre" que guitarra, pero es que lo de la JS100 a mi me pareció de escándalo
Subir
khike
#17 por khike el 04/07/2007
Aqui tanto la JEM555 y la JS100 con Edge Pro II

Imagen no disponible

Imagen no disponible

:eek:
Subir
axe72bcn
#18 por axe72bcn el 04/07/2007
Personalmente no optaría por la JEM 555, iría antes a por una Ibanez Prestige, por ejemplo RG1570 o RG2550E, que cuestan aproximadamente unos 300 y 150 euros menos que la JEM 555 respectivamente y ambas montan el Edge Pro. La RG2550E monta pastillas DiMarzio® IBZ que creo que no suenan nada mal y la RG1570 lleva V7, S1 y V8.
Subir
javi petrucci
#19 por javi petrucci el 04/07/2007
Si pero no son comparables las DiMarzio Evolution de la JEM a las V's y S's de Ibanez... al menos desde mi humilde opinión! Es el "por qué" de mi razonamiento: una JEM 555 esta echa con las mismas maderas que las prestige(es practicamente la misma guitarra), tienen un precio muy parecido... pero con la JEM "gano" las DiMarzio Evolution. Es por eso por lo que mi decisión(a parte de por lo mucho que me gusta su estética) en su momento fue la JEM(hasta que se me cruzó la fender claro)
Subir
axe72bcn
#20 por axe72bcn el 04/07/2007
Por la diferencia de precio le pones las Evolution o las pastillas que quieras y ganas un puente mucho mejor que el Edge III. Creo que es muy importante que el puente sea de calidad sobretodo si vas a darle uso y sino también porque te dará más estabilidad en la afinación.

Ojo que es sólo mi opinión personal, cada uno es libre de hacer lo que quiera. ;)
Subir
khike
#21 por khike el 04/07/2007
Creo que animate por la JEM555, ojala que la que compres traiga puente Edge Pro II como en las fotos que puse y si bueno la JEM555 tiene los materiales similares a los de las otras JEM y la diferencia mas resaltante esta en el Puente

Otor detalle es que los pickups traen su propio sello en el mismo pickup que dice DiMarzio (este detalle no se ve cuando los compras por separado)

Sigues en Duda???

:confused:
Subir
diegopg
#22 por diegopg el 04/07/2007
La Jem 555 no tio , el puente es malisimo enserio , por mucho que digan .
Yo tenia esa duda , y al final me compre una rg prestige .
Me convencieron en parte en el foro ( y el precio ) y gracias a dios que lo hicieron , por que luego probe una rg con el edge ese , y joder , bastante mal que quieres que te diga...
Subir
khike
#23 por khike el 04/07/2007
Diegopg escribió:
La Jem 555 no tio , el puente es malisimo enserio , por mucho que digan .
Yo tenia esa duda , y al final me compre una rg prestige .
Me convencieron en parte en el foro ( y el precio ) y gracias a dios que lo hicieron , por que luego probe una rg con el edge ese , y joder , bastante mal que quieres que te diga...


Al final si la Joda es por el Pte al igual como algunos casos de guitarras con malos Pickups lo que puedes hacer es cabiarle el puente, puedes comprarle un Edge Pro y luego reemplazarlo, creo q seria una solucion interesante
Si de antemano estamos de acuerdo que es una buena guitarra pero que lo unico q es su parte debil es el Puente entonces puedes cambiarlo posteriormente.
Subir
satriani
#24 por satriani el 04/07/2007
Yo soy anti-Fender totalmente, tira pa una ibanez, una jem o las js me parecen mejores con sonido el tremolo de las ibanez es una gozada, es mi recomendacion que creo que si cojes una de estas no te vas a arrepentir ni de coña
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo