Ayuda para elegir mi primera guitarra eléctrica

  • 1
chiri
#1 por chiri el 14/03/2011
Hola a toda esta maravillosa comunidad, bien me explico:

Ya llevo un tiempecillo tocando una cutre-guitarra clásica y es hora de pasar a la acción con una eléctrica. He estado mirando muchas y las que más me llaman la atención son estas dos:

e30e5a6b0fbff30f02d125aba3f61-979439.jpg

EPIPHONE SG G-400 CH
https://www.thomann.de/es/epiphone_sg400_ch.htm

y

560d9e8774d276acc8ba1cdfd5a66-979439.jpg

CORT X-2 BK
https://www.thomann.de/es/cort_x2_guitar.htm

La historia es que dudo entre las dos(aparte de por el precio xD)Me gustaría que tuviera vibrato y porque he oído hablar muy bien de las Cort, pero también al tener 24 trastes frente a los 22 de la Ephiphone no sé si esa diferencia afectará en la forma de tocar, sonido etc.

¿Qué me recomiendan me cojo la Cort o ahorro un poco más y cojo la Ephiphone?

PD: Sobretodo me gusta el Hard Rock y Heavy(AC/DC, Motorhead,Deep Purple,Van Halen...)
PD2: También estoy abierto a sugerencias pero eso sí el presupuesto que tengo para todo(guitarra, ampli y demás) es de 300-400 euros...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joakin_m
#2 por joakin_m el 14/03/2011
cort sin duda!!!!!! vamos le meten una buena patada a las epiphone
Subir
metaljammer
#3 por metaljammer el 14/03/2011
joakin_m escribió:
cort sin duda!!!!!! vamos le meten una buena patada a las epiphone


Gibson, es la mejor marca de guitarras electricas, ya que son mas versatiles, mejor madera, en fin mejores componentes.

Epiphone, es fabricada por gibson, no con los mismos componentes, pero igual buenos, y son mas accesibles que las gibson.

decir que las cort, patean a las epiphone, es muy tonto, pensar algo asi. porque? no es que me oponga a las cort, pero, esa cort que citaron, no es la mejor, para mi la mejor seria la x11 y ni asi preferiria una cort a una epiphone. porfavor, si vas a decir algo, sustentalo.


aparte, chiri, ahorra un poco mas para la epiphone. si dices que te gusta el hard rock, fijate en angus young de ac/dc que usa?? una gibson sg. guns and roses , slash, que usa?? les paul, asi que espero que decidas bien
Subir
El Charrua
#4 por El Charrua el 14/03/2011
Mi voto es para cort ,calidad precio de lo mejorcito , te recomiendo que esperes un poco mas (por lo de ahorrar dinero digo) y te compres algo como esto :http://www.musimaster.com/Guitarras/Electricas/Cort/CORT-KX5-BP-2724/ o esto http://www.musimaster.com/Guitarras/Electricas/Cort/CORT-X11-BCS-1146/ , vale la pena esperar un poco mas, vas a tener una guitarra superior que las citadas por poco mas, es solo una sugerencia ,espero haberte ayudado ,:saludo:.
---------------------------------
metaljammer escribió:
Gibson, es la mejor marca de guitarras electricas, ya que son mas versatiles, mejor madera, en fin mejores componentes.

Epiphone, es fabricada por gibson, no con los mismos componentes, pero igual buenos, y son mas accesibles que las gibson.

decir que las cort, patean a las epiphone, es muy tonto, pensar algo asi. porque? no es que me oponga a las cort, pero, esa cort que citaron, no es la mejor, para mi la mejor seria la x11 y ni asi preferiria una cort a una epiphone. porfavor, si vas a decir algo, sustentalo.


aparte, chiri, ahorra un poco mas para la epiphone. si dices que te gusta el hard rock, fijate en angus young de ac/dc que usa?? una gibson sg. guns and roses , slash, que usa?? les paul, asi que espero que decidas bien


metaljammer en esos precios la EPIPHONE no creo que supere a CORT, lo digo por experiencia yo tengo la cort x11 y es muy superior a cualquier EPIPHONE en esa gama de precios que yo aya probado (repito desde mi experiencia personal), lo de Angus young,Slash,etc ,usan Gibson no Epiphone tio no uses ejemplos tontos, no vas a comparar una Gibson con una Epiphone ,chiri te lo repito y fijate por ahi lo que dice la peña CORT calidad precio de lo mejorcito.
Subir
ropesburner
#5 por ropesburner el 14/03/2011
Sin dudarlo Cort, mejor sonido, calidad y construcción que epiphone, ya que no es una segunda marca. Mirate todos los modelos que puedas, y elije el que mas te guste, no te arrepentirás.

PD: las epiphone "buenas" suelen ser las de mas de 350-400€, y por ese precio, aún hay guitarras mejores :ok:
Subir
ginard
#6 por ginard el 14/03/2011
Yo de recomendaciones no se mucho, lo que si te puedo decir es que si eliges una guitarra con tremolo, o cojes un tremolo tipo floyd rose(licensed evidentemente por ese precio) o no abuses del tremolo.

Yo soy muy de Ibanez, y la mayoria de ellas vienen con floyd, pero ya te digo que no te voy a recomendar ninguna. Lo que deberias de hacer es elegir las que mas te gusten, y compres o no, pruebalas en una tienda fisica, comparalas, pide, indaga, y si quieres otro consejo busca una usada, ya que te ahorraras un poco, pero comparalas con las nuevas y pruebalas... Y piensa en lo que haras en el futuro, ya que comprar una guitarra ahora y en un breve tiempo se te quede corta seria una lastima.

Decidas lo que decidas, ¡¡¡¡¡¡Mucha suerte!!!!!!
Subir
chiri
#7 por chiri el 14/03/2011
Gracias a todos por los comentarios, corta no creo que se me quede puesto que voy a empezar con ella, lo del tremolo si que lo he pensado pero según he leído por ahí no se desafina a no ser que abuses mucho de la palanquita xD de todas formas también estoy mirando la CORT KX5 WH de puente fijo:

17da5c8b5a481782114368454296c-979723.jpg

aunque ya me sube el precio hasta los 235 €
Subir
El Charrua
#8 por El Charrua el 14/03/2011
Con 440 € aproximadamente te haces con un pack guitarra ampli de putisimamdre para iniciarte en el mundillo de la guitara electrica con el pie derecho :D http://www.musimaster.com/Guitarras/Electricas/Cort/CORT-KX5-BP-2724/[LEFT]http://www.musimaster.com/Amplificadores/Amplis-Guitarra/Roland/ROLAND-CUBE-40XL-2784/[/LEFT] ,ese pack me pillaria yo con tu presupuesto,ya esta he dicho,suerte
Subir
rodrigo-
#9 por rodrigo- el 14/03/2011
A ver los trastes tienen que ver con lo que toques los 22 creo que sirven para todo y los 24 se ven en rock normalmente per entre las OBVIAMENTE Cort pero si hubieses puesto una Gibson SG standar hubiese escojida esa es simplemente por estetica y la verdad Epiphone esta bien peroooooo...le falta no es de mucha calidad como lo es Gibson y no confundan epiphone por gibson GIBSON es mucho mejor aunque las epiphone sean fabricadas por los mismo tios...
pero un presupuesto de 300 a 400 un pack de principiante estaría muy bien el mas caro claramente no vayas a hecr como yo que me metieron de todo menos las puas :evil: bueno chico tienes este que ya puse en otro apartado ::

Imagen no disponible

Un amigo la tiene y cuando tocamos en el teatro de la escuela sonó SUBLIME y ademas un Marshall no lo cambias hasta pasado un buen tiempo y la guitarra da el toque Hard Rock que tanto me gusta y por lo que veo a ti tambien.:saludo:
Subir
Miralles94
#10 por Miralles94 el 14/03/2011
A ver, depende de lo que toques. La SG (la que yo tengo) es versátil y considero que teniendo en cuenta su precio (unos 250€) es de lo mejorcito que ofrece Epiphone en la actualidad. De hecho con un cambio de pastillas te queda una guitarrita de lo más interesante.

Igualmente, creo yo que tras leer opiniones Cort es la opción más rentable frente a Epiphone que por lo general (al igual que las dos grandes marcas) lo que hacen es meterte el nombre en el precio sobre la calidad real. En el caso de Epiphone se aprovechan de eso que comentaban arriba y es que son fabricadas por Gibson.

Un saludo.
Subir
hjmp
#11 por hjmp el 14/03/2011
Rodrigo- escribió:
A ver los trastes tienen que ver con lo que toques los 22 creo que sirven para todo y los 24 se ven en rock normalmente per entre las OBVIAMENTE Cort pero si hubieses puesto una Gibson SG standar hubiese escojida esa es simplemente por estetica y la verdad Epiphone esta bien peroooooo...le falta no es de mucha calidad como lo es Gibson y no confundan epiphone por gibson GIBSON es mucho mejor aunque las epiphone sean fabricadas por los mismo tios...
pero un presupuesto de 300 a 400 un pack de principiante estaría muy bien el mas caro claramente no vayas a hecr como yo que me metieron de todo menos las puas :evil: bueno chico tienes este que ya puse en otro apartado ::

http://www.imagengratis.org/images/3445911.jpg

Un amigo la tiene y cuando tocamos en el teatro de la escuela sonó SUBLIME y ademas un Marshall no lo cambias hasta pasado un buen tiempo y la guitarra da el toque Hard Rock que tanto me gusta y por lo que veo a ti tambien.:saludo:


No.

Marshall es bueno, pero siempre a Tubos, no a transitores.
En mi opinion, estoy 95 por ciento seguro de que es un Marshall Mg el de la foto, y esos amplificadores son caca de la buena.
´´Un Marshall´´ No lo cambias pasado un buen tiempo... Muchos del foro entre los que me incluyo, lo cambiariamos de una ves...Antes de comprarlo.


Mi opinion, es que te quedes con Cort no te desepcionara, y de amplificador busca un Roland Cube 15 W, con esto tendras de sobra.
Por ejemplo, el pack que te hiso el charrua, esta bastante bien para empesar.
Subir
chiri
#12 por chiri el 14/03/2011
y la Dean Guitars Vendetta XM ¿Qué os parece?

https://www.thomann.de/es/dean_guitars_vendetta_xm_tbk.htm

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo