Ayuda para elegir mi primera guitarra eléctrica, por favor

EmiQ
#13 por EmiQ el 29/05/2015
Bueno pues siento discrepar y siempre a los que comienzan les aconsejo que no cojan el microcube. Los sonidos son demasiados irreales y los efectos reguleras.

BlackStar saco hace no mucho el fly3 creo recordar que se llamaba y tiene un sonido mas real y tal vez se acerque mas al sonido que buscas, tiene una potencia ideal para tocar en casa y el manejo es muy sencillo el unico contra es que no tiene efectos incorporados.

Como guitarra ambas son buenas opciones para empezar, la pacifica al tener una humbucker (conmutable a single) a lo mejor se aproxima mas a lo sonido que buscas y te amplia la variedad de sonidos que podras tocar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#14 por -rich- el 29/05/2015
EmiQ escribió:
BlackStar saco hace no mucho el fly3 creo recordar que se llamaba y tiene un sonido mas real y tal vez se acerque mas al sonido que buscas, tiene una potencia ideal para tocar en casa y el manejo es muy sencillo el unico contra es que no tiene efectos incorporados.


Trae delay, además de tener canal limpio y distorsión, seleccionables con un botón.

Y se puede empujar con un overdrive para distorsiones más cañeras
Subir
Durden
#15 por Durden el 29/05/2015
Vaya, tomo nota del BlacStar Fly 3. Es fácil de transportar por su tamaño y está bastante bien de precio (anda entre 60-70 €), lo que me permitiría ir a por la Yamaha Pacífica sin dudar y, si como dice rich, trae algún efecto, pinta bien!
muchas gracias!!
Subir
EmiQ
#16 por EmiQ el 29/05/2015
#15

Deberias coger tambien un afinador de pinza por ejemplo.
Subir
kovenan
#17 por kovenan el 29/05/2015
Si es para tocar en casa yo no me compraba un amplificador, mejor una pedalera y cascos o una interfaz USB y tendras muchisimos efectos y sonidos

Ademas si no sabes tocar los vecinos y otros habitantes de la casa lo agradeceran
Subir
-rich-
#18 por -rich- el 30/05/2015
Ah!! Y lo olvidaba...

Una de las razones por las que compré el Fly 3 es porque sirve también como altavoz para la PC... Y si te lo pillas con su extensión trabaja en estéreo (6 w que dan bastantes decibelios, vuelvo a aclarar)

Para que se den una idea del volumen que da un solo Fly3: Es capaz de tapar completamente una voz cantando al natural.
Subir
kike_vc2
#19 por kike_vc2 el 30/05/2015
si te lo compras por separado, yo te recomiendo la guitarra squier affinity y el ampli fender mustang 1.
Subir
EmiQ
#20 por EmiQ el 30/05/2015
Yo tengo una pedalera digital (zoom g3) y un fender mustang y aun la calidad del sonido es bastante decente no se si sera una buena compra para alguien que empieza de 0 absoluto ya que al tener tantas posibilidades de modificacion y no saber que significan no se le saca gran partido.

Creo que para iniciarse lo mejor es un ampli sencillo que suene bien casi con cualquier modificacion y solo aporte matices al sonido final, y para eso los blackstar son muy buenos, orange tambien saco un crush mini con 3 controles.

Es solo mi opinion basada en casos que he visto de gente que se ha comprado un amplificador que no sabe usar y acaba dejando la guitarra aunque no es por este motivo al 100%
Subir
Märzenbier
#21 por Märzenbier el 30/05/2015
#20 a mí me pasó eso, estuve en la tienda dudando entre el Roland Microcube y el Fender Mustang. Me costó decidirme pero al final opté por el Microcube porque lo vi más simple para un novato total. El fender tiene muchas más opciones por el usb pero bueno, es algo que tardaría en poder aprovechar. Pero es un puntazo poder personalizarlo.

Por ahora contento con el Roland. Por lo que veo el Blackstar es similar. No sé si se le puede enchufar algún pedal al Blackstar. Es algo que sí le falta al Microcube. Para tocar en casa y aprender creo que son suficientes, más teniendo en cuenta que para aprender lo suyo es tocar en limpio. El hecho de poder llevártelo es un puntazo, aunque la verdad es que el mío no ha salido de casa.

Otra opción podría ser el Fender Mustang Mini, que también trae usb pero si no recuerdo mal me pareció más justito y eso que yo era (y soy) un completo ignorante en el tema.
Subir
-rich-
#22 por -rich- el 30/05/2015
Märzenbier escribió:
No sé si se le puede enchufar algún pedal al Blackstar.


Sip. Cualquier pedal que normalmente vaya antes del previo se le puede agregar sin problemas (y como siempre, habrá pedales que se lleven mejor o peor con algún ampli).
Aconsejo el Joyo SweetBaby como overdrive-booster para darle más chicha a la distorsión del ampli.


Si la idea es usar una pedalera digital como la G3, se debe de conectar por la entrada auxiliar (por donde se conecta el ipod, con un adaptador jack).

El ampli está diseñado para una respuesta lo más plana posible (para su tamaño), por lo que incluye una simulación de ampli, que es la que usamos cuando entramos por el input normal.

En esto creo que se parece a la serie cube de roland, y al THR de yamaha.
Subir
EmiQ
#23 por EmiQ el 30/05/2015
Off topic
Alguien escribió:
Si la idea es usar una pedalera digital como la G3, se debe de conectar por la entrada auxiliar (por donde se conecta el ipod, con un adaptador jack).


A que te refieres, a conectar una pedalera digital por el auxiliar del ampli a modo de loop?

Es la primera vez que lo oigo?
Subir
-rich-
#24 por -rich- el 30/05/2015
#23

Sip. Así logras saltarte la simulación que tiene el propio ampli.

En la G3 debes selecionar directo (como si fueras a usar audífonos). Controlas volumen y simulaciones de ampli desde la G3.
En este caso no usas el ampli como tal, sino como un monitor full range(con sus limitaciones, obviamente)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo