Ayuda para elegir: Les Paul Studio, Cort NZ1, Cort Zenox, ...

jbe
#1 por jbe el 15/05/2009
Buenas gente,
Despues de vender mi Ibanez tengo un poco de pasta ahorrada y quiero comprarme algo ... como ya he desechado la idea de la tostadora electrica ... pues me voy a comprar una guitarra!!! :p

Bueno al tema, me esta gaseando el sondio les paul y habia pensado en:

- Gibson Les paul estudio faded (Alrededor de 750 €)
- Cort Zenox (La mas alta de gama 580 €)
- Cort NZ1 (hay una tienda que la tienen nueva por 750 €)
- ...

Quiero comprarla nueva, estrenarla yo por lo que descarto 2ª mano.

Pues eso, espero vuestros consejos ... no os preocupeis ire a tienda a probarlas antes de comprar ... pero queria saber que opinion teneis de estas guitarras y si se os ocurre algo mas (Tope 800 €) admito sugerencias :D

Gracias y un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dark_wise
#2 por dark_wise el 15/05/2009
La cort Zenox más cara creo que vale entornon a los 700 y lleva activas EMG 81 85

Si te la venden por 580 alomejor es la que lleva las pastillas pasivas y te debería costar entre 360 a 400 creo

No puedo decir más, suerte
Subir
jbe
#3 por jbe el 16/05/2009
En la tienda de Toni (Guitarristas.es) tiene la Cort z Custom por 586 €. Creo que es la mas alta de gama no?

Lleva pastillas seymour Duncan (SH1 y SH4).

Entre la Cort Z Custom y la les paul studio faded cual cogeriais????

gracias
Subir
samuelg
#4 por samuelg el 16/05/2009
Mi voto para la LP Studio.

Razones:
Subir
jbe
#5 por jbe el 18/05/2009
ok Samuel ... razones de peso jejeje
Sabe alguien si la studio faded es de calidad? o estas pagando marca?
Subir
marrete
#6 por marrete el 18/05/2009
Yo me pillaria la NZ1 (que ademas ya esta descatalogada). o tengo las mismas pastillas en la mia, y suenan de lujo. Ademas me parece mas bonita, y entre tener un tope de gama de Cort y una de gama baja de Gibson, me quedo con la Cort.
Subir
Raptor7
#7 por Raptor7 el 18/05/2009
Yo me esperaría a la Cort Z64. Si te gusta la custom, la 64 es la misma guitarra, con las mismas pastillas, pero con diferente decoración, y casi 100€ más barata. La tienes también en la tienda de Toni (me ha dicho que entran a finales de mes...).

Otra alternativa es buscar alguna LTD EC400/401/500 con pastillas Seymour Duncan. Son un pelín más caras que la Cort, unos 600€. Eso sí, tienes pocas decoraciones donde elegir (casi todas llevan las EMG activas), pero suenan estupendamente.

Saludos.
Subir
alarikorex
#8 por alarikorex el 18/05/2009
Pues yo miraba una PRS serie SE que son un lujazo (hecho en Corea pero de una calidad asombrosa). :D
Subir
jbe
#9 por jbe el 18/05/2009
La NZ1 parece muy wapa ... sera cuestion de probarla.

La Z64 me encanta tambien Idem.

Las LTD ... no se ... las veo muy cañeras, mas enfocadas para heavy.

Respecto a la PRS ... estamos en la misma ... guitarra de marca y gama baja o no tanto nombre y gama alta?
Subir
Raptor7
#10 por Raptor7 el 18/05/2009
Las LTD son de lo más cañero con la EMG, pero las SD que llevan algunas versiones son las mismas que llevan las Cort Z64 y la Z Custom, con la diferencia de que el cuerpo de las LTD es más Les Paul que el de las Cort, que es más fino y con más rebajes. Con las SD se convierten en unas guitarras muy versátiles.

Saludos.
Subir
tennolespaul
#11 por tennolespaul el 19/05/2009
haber, si dices que tu no quieres tocar mucho heavy eso quiere decir... que tu guitarra es la Les paul studio jaja, de todas las que as nombrado, para hacer rock, hard rock y etc etc la mejor es la studio de gibson, es buena guitarra, mui buena yo tengo la studio asekas y es un guitarron del mil, para el rock y hard rock va genial aunque tambien e llegado a ponerle calibres del 52-12 y ponerla en drop C pa tocar metal pesado y segia sonando igual de bien :D
Subir
amunio
#12 por amunio el 21/05/2009
yo creo que tiene razon un compi, siempre puede llegar a ser mejor una gama alta de una marca inferior, a una gama baja de una gibson, a saber como lo haran para que valga tan poco como no este echa tambien en korea, entonces si las dos estan hechas en korea cogete la gama alta de cort no se es mi opinion la les paul gama baja no creo que traiga seymour duncan de la buenas como la zenox custom y eso es garantia de sonido y siempre podras mejorarla un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo