Ayuda para elegir:Ibanez S320 ó RG350

josuegcp777
#1 por josuegcp777 el 18/12/2012
Soy nuevo en el foro y espero que así como ustedes seguramente me apoyaran, yo tenga oportunidad de dejar mi humilde aportación al foro.
Hoy quiero preguntarles acerca de estas 2 guitarras, pues estoy pensando en pillarme una de ellas este mes.
Toco de todo un poco, blues, jazz, funk, hard rock, thrash metal heavy metal , por lo que necesito una guitarra versátil, cómoda (Claro que a ese precio no obtendré el mástil de una Prestige, estoy consciente de eso), con un buen Floyd Rose y pastillas por lo menos aceptables.
Si alguien ya probó o conoce estos modelos, que opina del mástil, las pastillas, la madera, el puente etc.

Por último les dejo las fotos de las dos prospectas....

RG350:

http://altomusic.com/shop/images/product/rg350mye-4b6dea618bb282eaccdc65b47476e680.jpg

S320:

http://profile.ultimate-guitar.com/profile_mojo_data/4/2/5/4/425430/pics/_c48268_image_0.jpg

Saludos guitarristas!!! :rock: :rock: :rock: :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
josuegcp777
#2 por josuegcp777 el 18/12/2012
CTM! Hace 3 dias subi este post, lo tuve que duplicar porque no obtuve respuesta alguna. Y hoy ya lleva 30 minutos, sin obtener una respuesta, cuando otros post que fueron publicados despues de este ya tienen cientos de visitas y de respuestas tambien....... Al parecer solo algunos estan dispuestos a dar a conocer su opinion.... :encendido: :muro2: :mad: :muro2: :encendido: :muro2: :muro2: :encendido: :encendido: :encendido: :muro2: :muro2: :muro2: :muro2: :mad: :mad: :mad:
Subir
pando
#3 por pando el 19/12/2012
Relajoas hijo mio!!!! jajaja luego asi sucede pues a mi personalmente en esa gama de precio veo muchisisisisisisimo mejor a la serie s de ibanez y con un cambio de pastillas quedan hermosas en cuanto a sonido
Subir
1
ibanez_fan
#4 por ibanez_fan el 19/12/2012
la s320 no se ve mal...pero ya vas podido probarlas?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
josuegcp777
#5 por josuegcp777 el 19/12/2012
#3
Jajajaja si, pido una disculpa. Lo que pasa es que la compra la realizare en 3 días y me desespere un poco......(mas bien un mucho jaja)
ibanez_fan escribió:
la s320 no se ve mal...pero ya vas podido probarlas?

No, no he podido puesto que donde vivo tendría que hacer un pedido y recogerla en 3 días después de haberla encargado y pagado...

Pues muchas gracias a los dos, y si, había pensado también en comprar la S320, le veo un buen acabado, cómoda y un excelente floyd.
Creo que si optare por la S....

Saludos! :brindis:
Subir
josuegcp777
#6 por josuegcp777 el 19/12/2012
Me agrada el sonido con las pastillas que trae, pero en un futuro seguro que las cambio y me imagino que sonara excelente...
Alguna marca y combinación que me recomienden?
Subir
6_jao
#7 por 6_jao el 21/12/2012
Hola yo tuve la S320 y decirte que estupenda. Le cambié las pastillas por unas Seymour Duncan SH-2 Jazz en posición mástil y una SH4 JB ene puente y mejoró bastante. El puente necesitaria una TB4 pero no me fue mal con la SH4. Es una pena porque no hace mucho tiré todo los esquemas de conexión de las nuevas pastillas SD.
El puente ZR no es de los mejores pero va muy bien. Ahora voy con Floys y se nota diferencia.
Creo que has acertado, un saludo
Subir
1
josuegcp777
#8 por josuegcp777 el 22/12/2012
Gracias por la opinion! y ya solo falta esperar el pedido! :guitarrista:
Subir
Tano Rocker
#9 por Tano Rocker el 22/12/2012
Yo tengo en mi haber la RG 350 MZ YE (La misma que publicaste en la foto)... Es una guitarra super versátil... Tiene una llave selectora de 5 posiciones... En la primera posición, osea la pastilla del diapasón da un sonido muy tubular, especial para blues e ideal para solos bien calientes y finos, La segunda posición, La mitad de la pastilla del puente y la pastilla del medio obtenes sonidos tipo Fender Stratocaster algo así como un sonido bien cristalino y brillante. La tercera posición,Mitad de pastilla del diapasón, la pastilla del medio y mitad de la pastilla del puente, da sonidos como para hacer rasguidos, o sea que ecualizando el ampli o el pedal en ciertas posiciones obetenes sonidos parecidos a una guitarra electroacústica. La cuarta posición es muy parecida a la segunda, tirando para el lado de los medios y agudos, osea bien chillón... Y por ultimo, la quinta posición, osea la pastilla del puente, es bien mediosa, ideal para hard rock y heavy metal... ESO ES VERSATILIDAD!!! A lo que en la otra guitarra, al tener dos Humbucker, mucha versatilidad no vas a encontrar... Y en cuanto a la calidad de guitarras... Son las dos muy parecidas... Por su construcción... Yo te aconsejaría sin lugar a dudas que te quedes con la RG...
Subir
josuegcp777
#10 por josuegcp777 el 22/12/2012
Vaya! Si es una decisión algo difícil! Por lo que han comentado, son muy buenas las 2! Habrá que probarlas antes de hacer cualquier cosa.....
#9 Gracias por la respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo