Ayuda para elegir guitarra!

kvenexs
#1 por kvenexs el 18/01/2014
Hola a todos :)

Bueno, quisiera que me dierais consejo en base a mis gustos para la elección de una eléctrica. Tan solo llevo medio año tocando la española, pero me gustaria dar el salto a la eléctrica ya que unos amigos (con más nivel) quieren montar un grupo, pero les falta una guitarra (son bajo, batería y eléctrica).
Mi idea era tocar el saxofón con ellos, ya que lo estudio desde hace diez años y curso 5to de conservatorio, así que tengo un nivel musical decente xD De todas formas, me pidieron si podia aprender tmbien eléctrica, y me he enganchado a las cuerdas jaja
Cuestión: q me quiero comprar una guitarra eléctrica que no sobrepase los 500 €. Mi guitarra predilecta es la fender stratocaster, me encanta, pero no sé si vale la pena una squier y q se me quede enseguida pequeña (que es lo q he leído).
Qué otras guitarras me aconsejaríais? Me gusta el rock en general, no demasiado duro, en especial el de los 70 y grupos sueltos. De actuales me gustan bastante los Foo Fighters (y por ende Nirvana) y algunos grupos de grunge, pero tampoco me apasionan, soy más chapado a la antigua jeje
La straticaster me enamoró cuando descubrí a Rory Gallagher, es mi referente!
Pd. Perdonad que me enrollo mucho, agradecería mucho cualquier consejo de gente más experimentada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pablocantabria
#2 por pablocantabria el 18/01/2014
Antes de nada, si te gustan las Stratos, si quieres una Strato, comprate una Strato. No te hagas mas lios.

Y para mí si quieres una Strato, quieres una Fender Stratocaster. Si quieres tomartelo en serio, puedes ir a por una buena opción, con ese presupuesto. Una Fender Mexicana. Por menos de 500 tienes bastantes Fender Standard (https://www.thomann.de/es/fender_standard_strat_2011_mn_awt.htm) y otras series mexicanas como la Modern Player (https://www.thomann.de/es/fender_modern_player_stratocaster_ow.htm). Aunque a mi me gustan esteticamente mas algunas las Classic Player que las Modern. Dentro de lo que es este campo, ya habria que mirarte algo mas acorde a la preferencia estetica o combinacion de pastillas que quieras, y esas cosas.

Si quieres algo menos serio, las gamas medias altas de Squier te pueden ir muy bien. Por ejemplo la Classic Vibe esta que a mi me tiene enamorado (https://www.thomann.de/es/fender_squier_classic_vibe_strat_60s_2.htm).
Subir
1
kvenexs
#3 por kvenexs el 18/01/2014
Gracias por tus consejos :)
La Squier Classic Vibe no la he probado, pero he oido hablar bien de sus dos tipos, y respecto de las mejicanas no sé que pensar, no tengo una opinión clara sobre ellas a pesar que probé una hace un tiempo, pero no tenia el suficiente criterio como para valorarla en aquel momento.
Habrá que probarlas y compararlas. Pero bueno, no tengo prisa, así que despacito y buena letra! Porque ¿se nota mucha diferencia entre las americanas y las mejicanas? Yo probé una American Deluxe y la verdad que tampoco me pareció brutal, si bien buena, pero tambien es cierto que aun no tengo mucho criterio en el tema.
Respecto al ámbito estético pues el diseño clásico strato ya me convence, especialmente el acabado de tres tonos sunburst y el azul metálico.
De lo que soy completamente inexperto es en el tema de las pastillas, pues prácticamente no he tenido contacto directo con demasiadas eléctricas y no sé bien como van las distintas configuraciones, prestaciones y tipos de pastillas. Así que seria de agradecer si alguien me lo puede explicar o dejar un buen link fiable en cuanto a informacion.
Un saludo!
Subir
pablocantabria
#4 por pablocantabria el 19/01/2014
#3
Quizás si no tienes bien palpada una guitarra, te ponen una American Deluxe en las manos y no la valoras lo suficiente, pero agarraste un joya el dia que la probaste jaja Las mejicanas... pues a ver; no son una americana, pero son unas guitarras buenas, bastante buenas. Mas que aceptables, vaya. Y ten por seguro que una mejicana por norma general sera siempre mejor que una Squier (muy buena te tiene que salir la Squier o muy mala la mejicana para que esto no se cumpla). De todas formas, las Classic Vibe son buenas guitarras dentro de lo que es ser una Squier.

Pastillas hay varios tipos, pero a grandes rasgos te encontraras las single coil (bobina simple) y las humbucker (doble bobinado). Las humbuker son las anchas, y tiene la particularidad de que están bobinadas en sentido inverso una bobina de la otra, y anulan las frecuencias extrañas. Esto se aplica a que eliminan mucho ruido que se genera al tocar con distorsion. Las single coil son de una sola bobina, y para mi, el sonido que te dan es mas profundo, mas lleno. Normalmente las humbucker son usadas para tocar con distorsion y las single coil en limpio, como NORMA GENERAL. Pero tambien se puede tocar limpios con humbuckers o distorsiones con singles, pero no va a sonar igual. Para mí el sonido de las humbs es mas plano, mas superficial y directo; y las singles son mas profundas, suaves, te envuelven, muy ricas.

Esto es muy general. Si tienes mas dudas dimelo y te intento explicar poco a poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo