Ayuda para elegir guitarra

pablo99cm
#1 por pablo99cm el 02/08/2013
Hola a todos! Estoy pensando en comprarme una guitarra ''Vintage Icon V100'' He leído que son guitarras muy buenas con bastante calidad pero hay otra vintage que me gusta más el diseño y no se si es igual o no, se llama ''Vintage V100IT'' ,¿cuál es mejor y que diferencia hay?, sé que la ICON lleva una tapa de arce arqueada y la V100IT no, ¿eso influye mucho o no se nota? Gracias por su atención. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
brainsoft
#2 por brainsoft el 03/08/2013
si es solo la tapa el cambio en el tono es minimo, es mas en apariencia y por ende costo, ya de ahi en la red encontraremos lo mismo que tu al buscar
Subir
pablo99cm
#3 por pablo99cm el 03/08/2013
¿Entonces me puedo ahorrar 100€ Porque la Vintage v100IT no lleva tapa de arce y suenan las dos igual?
Subir
oscar sonico
#4 por oscar sonico el 03/08/2013
Hola pablo99cm, te voy a hacer algunas preguntas a ver si aclaramos un poco el tema y te ayudo a decidirte.

Es tu primera guitarra?

Cuanto tiempo llevas tocando?

Sería para tocar en casa, para ensayar de vez en cuando, o como herramienta de trabajo para tocar, grabar y ganarte la vida como músico?

Serías capaz de apreciar la diferencia de sonido entre las dos guitarras? Reconocerías el sonido de la tapa de arce arqueada?

Dejando a un lado las respuestas a éstas preguntas, te recomiendo que sea cual sea la guitarra que compres, antes de comprar, probarla, tocarla, si es con tu equipo (ampli, efectos, etc.) mejor, prueba todas las que puedas, mientras más, mejor, e intenta hacer comparaciones entre las guitarras, diferencia de sonido entre single coils y humbuckers, diferencia entre maderas, y sin dejar de lado un aspecto bastante importante, por supuesto que el sonido es lo mas "importante" en una guitarra, pero tendrás que valorar otros aspectos como la comodidad, el peso, el tacto, tamaño, etc...

Saludos.
Subir
pablo99cm
#5 por pablo99cm el 03/08/2013
Hola Oscar! Te voy a responder las preguntas:
1. No es mi primera guitarra, pero la anterior era de muy mala calidad pero aprendí mucho y cogí soltura.
2.Empecé a tocar la guitarra (acustica de mi padre) por mi cuenta a los 8 años y mi primo me explico los acordes las quintas y me enseño algunas canciones y como iba el tema mas o menos ,Me apunte al conservatorio y me apunté a violonchelo (es mi instrumento favoritos antes que la guitarra y llevo 5 años) y esto me dió mas soltura y puedo tocar canciones rápidas y difíciles con la gutarra (ya se que son instrumentos diferentesy no tienen mucho que ver debido a los trastes, cuerdas etc).Hace 1 año me compre la elétrica (stratocaster) y me aprendí canciones por mi cuenta sacadas de youtubeo por mí, también unos amigos me daban algunas tablaturas de rock sobretodo, ahora tengo 14 años y me quiero comprar una guitarra electrica (Les paul) ya que su sonido es el que mas me gusta de los tipos que hay de guitarra
3.Haber yo soy guitarrista solista en un grupo (pero no actuamos ni nada) es mas o menos amigos que se juntan para tocar y en un futuro si va bien, tocar en bares o cosas así, pero tambien quiero la guitarra para tocar en mi casa pero no para dedicarme a ganarme la vida (de momento)
4. Sí sabría diferenciar los sonidos pero la tapa de arce es dificil de diferenciar y no se nota básicamente y por eso he preguntado si merece la pena gastarse 100 euros mas por la guitarra con la tapa de arce.

Tambien me he decidido comprar una Vintage porque el profesor de guitarra de un amigo me dijo que por el mismo precio de una epiphone me podía comprar una Vintage, una guitarra con mas ''calidad'' porque es una de las mejores copias de Gibson Les paul que hay en el mercado y busque en internet videos y demos de sonido y me parecio un sonido increíble para su precio. Muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo