Ayuda para elegir una guitarra rentable!

tommyfox_93
#1 por tommyfox_93 el 25/09/2010
Hola! necesito ayuda a elegir una guitarra nueva, tengo una cort vx-4v y ya estoy algo cansado, por eso quiero venderla o cambiarla por una con una forma mas "normal".

Ami me interesa una guitarra de forma, mas o menos, como la serie S de ibanez, que sea mas ligera y comoda, con mastil fino y accion baja, y necesitaria ayuda de alguien que entienda bastante con este tema.

el precio del que dispongo es de unos 800€

me gustaria que comentaseis y que me recomendeis.
Mi preferencia musical es el Metal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 25/09/2010
bueno con menos de 800 te llevas una fender stratocaster H1(600 euros) que es la versatilidad absoluta y es made in USA con componentes de muy buena calidad y sin duda te dura la vida.

Despues si te gusta mas el emtal tenes las Charvel Pro mod so cal que trae Floyd rose, mango de maple , cuarpo de alder microfonos dimarzio tonezone y evolution que dan un gran tono, o sino tambien tens el modelo San Dimas que es practicamente igual pero sin pickguard y con mics Seymour Duncan JB tb4 y 59 sh1n. Esas 2 son muy buenas y de gran calidad.
Tambien ellos agrgaron el modelo wildcard ( que esta por los 750 euros ) que es con mago de rosewood el mismo FR que las anteriores, cuerpo de alder tapa de maple mics Seymour Duncan STK4M Classic Stack single coil y un JB. esta ya es bastante mas terminada digamos y va muy bien pero personalmente me quedo con las anteriores.

Siguiendo en la linea high gain tenes las jackson como las DK2 que es HSS muy versatil mics duncan, buen FR o los modelos DK2M que son con 2 humb duncan un floyd exclente pero con mango de maple a diferencia de la anterior que usa roesewood.

Otras que podes ver son las Schecter, por ejemplo las demien elite que monta emg 81/85 activos ( no tenes los mejores limpios pero tiene muchisima potencia ) cuerpo de agathis con tapa de maple una muy linda guitarra ( para mi no tanto por los activos peor la viola va muy bien ). Tabien tens las C1 que son como de las lineas mas altaas que arrancan en los 610 euros con la c1 que trae mics duncan dising pàsivos con psivilidad de coil tap para mas versatilidad ( podes cambiar los mics mas adelante y tener mas calidad y aun conservar este sistema ).

Despues en ibanez tenes las RG que estan muy buenas como la RG 1451 que es de la linea prestige, trae mics v de ibanez quesuenan bien y puente Tight End quees ocmo un fijo. tambien tens opciones en la linea S, JS, etc.

despues tens las LTD Ec que sontan barbaras como las 401 que ronda los 600 euros y trae emg activos.

en si tens miles de guitarras para elegir asi que lo mejor es que te sientes en un local y ponerte a probar yo personalemnte te recomiendo mas las fender las charlvel las jackson y las schecter que son como de lo mejorcito ( charvel es para tenr encuenta ).

bueno ojala te sirva de algo

un saludo rocks90s
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 27/09/2010
Mírate las "LAG". ES una marca francesa con una relación calidad precio espectacular. Tienes las Roxane y las imperator, si te mola el rollo tune o matic, las Jet si te tira más el rollo Satratocaster coil tap y las Arkane si te va más el rollo super strato con Floyd Rose. Yo tengo una arkane y estoy esncantadísimo. Aquí te dejo el enlace.

LÂG
Subir
VinterUlv
#4 por VinterUlv el 17/09/2014
Hola. De los cuerpos más "normales", estarías hablando de guitarras con cuerpo Les Paul o Stratocaster. Depende de que te guste tocar, que si tenias una Cort Vx supongo que debe de ser algo de Metal.

Con ese presupuesto podrías comprar una guitarra gama media de cualquiera de estas marcas:
-Ibanez
- ESP
- Epiphone / Gibson.
- Fender
- Jackson / Charvel.

Para géneros derivados géneros del metal, las Jackson son una buena opción; La "X Series" con cuerpos "Soloist" son muy buenas, checa los modelos Jackson SLQX y Jackson SLATXMG3-6, ambas a menos en un rango de U$800-880 (que vendrían siendo como E$680). De Ibanez, dale un vistazo a la nueva gama Iron Label, por ejemplo la ARZIR20FB, con cuerpo tipo Les Paul, pero 24 trastes Jumbo, Pastillas EMG activas (cerámica) y un cuello delgado (esta línea se lanzo exclusivamente para "hacer" Metal), con un precio aproximado de U$650. De Gibson, pues solo veo una Les Paul Studio, con un valor aproximado de U$1000, justo a tu presupuesto. De Epiphone, pues las que están a tu alcance son Les Paul Custom y Les Paul Prophecy, que esta igualmente hecha para ser un arma de Metal.

Saludos y espero que te sea útil la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo