Ayuda para elegir guitarra (principiante)

  • 1
Tenshi
#1 por Tenshi el 17/03/2013
Buenos días!

Resulta que hace tiempo que voy tras de alguna oferta de alguna guitarra aceptable para empezar a aprender algo y adentrarme en este mundillo, jeje.
Me gustaría invertir en algo que, aunque sea barato, me pueda durar un tiempo.
Tras buscar y buscar, he encontrado, por ejemplo, esta guitarra:

http://www.musicstore.de/en_EN/ESP/Guitars/Other-models/Jack-and-Danny-L310H-Black-Wilkinson-Pickups/art-GIT0013763-000

Lo que es la forma y color, me enamora. He visto que las pastillas que lleva no son malas... por lo demás, no tengo ni idea. Qué opináis los expertos? jajaja.
Además, un familiar que está un poco más puesto en el tema me ha encontrado una guitarra de segunda mano. Os ilustro:

http://www.segundamano.es/barcelona/guitarra-electrica-ibanez-gio/a42537520/?ca=8_s&st=a&c=37

Se me hace raro ver una Ibanez con esos accesorios por 100 euros...

Pues ese es el motivo de haber creado un hilo. Cual de las dos me recomendáis? Alguna alternativa mejor por ese margen de precio? (podría augmentar el listón, pero tampoco quiero hacer una inversión inicial muy fuerte).

Gracias! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carlos_lp
#2 por carlos_lp el 17/03/2013
Si te va el royo fuerte y estas empezando, yo por ese precio me quedaba con la Ibanez de segurísimo, está muy bien por ese precio, y si eres principiante, es una guitarra cómoda y fácil de usar.
Subir
Tenshi
#3 por Tenshi el 17/03/2013
En cuanto a sonido y características está mejor la Ibanez? Yo de eso no entiendo mucho... vi que la J&D esa algunos modelos están bastante valorados y que esta las pastillas son bastante aceptables...
Subir
carlos_lp
#4 por carlos_lp el 17/03/2013
La gio siempre será una gama baja de ibanez pero si lo que estás es aprendiendo y buscas algo barato esta bien. Yo entre las dos me tiraba por esa.
Subir
Tenshi
#5 por Tenshi el 17/03/2013
Ok, gracias por el consejo. Me sigue pareciendo raro que con todos los accesorios con los que la vende salga tan barata, más incluso que la J&D solo guitarra... Pero le pediré a un compañero que domina más del tema que venga conmigo a echarle un ojo y ver en qué estado la vende y tal.
Subir
Tenshi
#6 por Tenshi el 19/03/2013
Hago un poco re-up de este hilo, porque he encontrado otras dos guitarras (creo que algo mejor que las primeras que puse) y me gustaría que me ayudarais a decidirme por una... explicándome un poco el porque y qué tienen de diferente (aún voy un poco verde, jeje)

http://www.segundamano.es/barcelona/espltd-mh103-qm-con-seymour-duncan/a42628155/?ca=8_s&st=a&c=37

http://www.segundamano.es/barcelona/guitarra-electrica-ibanez-ex-series-ex170bk/a40347107/?c=37

Gracias!!!
Subir
louis sifer
#7 por louis sifer el 19/03/2013
Si no tienes pensado invertir mucho dinero, nos es recomendable adquirir una guitarra con palanca de trémolo, ya que los puentes suelen ser de calidad pobre y por ende desafinan contínuamente. Sin embargo la excepción sería la YAMAHA PACIFICA, en cualquiera de sus versiones desde la económica, sobre la que hay muy buenas referencias. Desde mi punto de vista siempre pensaré que las de puente fijo como las LES PAUL, son las mejores.
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 19/03/2013
Cort G series
Yamaha Pacifica
Epiphone SG 400
LTD ec 100
Cort cr 100/250
cort x6

yo no iria por la ibanez ni de broma..por algo la vende a 100euros..ademas las gio son de lo peor de ibanez..

coloca tu presupuesto total para dar un mejor consejo
Subir
Tenshi
#9 por Tenshi el 19/03/2013
Hombre... me gustaría gastarme unos 150€. Ampli no necesito, tengo uno por aquí que puede ir tirando hasta que se pueda... así que de momento solo me interesaría ir a por guitarra (funda ya la podría comprar en alguna tienda de mi ciudad...). Por eso había puesto las dos últimas, que las he encontrado y más o menos se mueven en ese margen... En ebay he encontrado también una Ibanez GRG170DX por ese precio, aprox.
Pero vamos, soy todo oídos y nunca rechazo sugerencias. Si me podéis indicar algo que se ajuste a ese presupuesto y un sitio donde adquirirla... a mi me solucionáis la vida, jajaja.
Gracias!!!
Subir
domaica6566
#10 por domaica6566 el 20/03/2013
Yo te aconsejaría las yamaha pacífica
yo tengo una 412v, y te puedo decir que es una pasada de guitarra, me costó 300 eurillos de segunda mano en este foro, y calidad precio dudo que encuentres algo mejor. También creo que cualquiera de las Cort, sobre todo la M200 y la M520 te van a ir de lujo.
Subir
Tenshi
#11 por Tenshi el 20/03/2013
Pero con un presupuesto como el mio, de 150, qué puedo encontrar medio decente??
Subir
mordenkaiser
#12 por mordenkaiser el 20/03/2013
#11

Pues una flauta dulce. porque para guitarras te quedas algo corto. xD

Ahora fuera de bromas. Creo que si quieres algo medio decente tendrás que estirar un poco el presupuesto. O eso o arriesgarte con algún chollazo de segunda mano de esos que anuncian por ahí.

Tenía un profesor que siempre decía que una guitarra que valga menos de 250 - 300 € no es un instrumento, si no un juguete. Y salvo muy contadas excepciones creo que razón no le falta.

La Yamaha Pacifica 112 podría ser una buena elección. Son guitarras troteras y fiables con una calidad precio más que demostrada. Que para algo tienen detrás a un gigante como es Yamaha.

Un Saludo y suerte en tu búsqueda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo