Ayuda para elegir guitarra (METAL)

aceroymetal
#13 por aceroymetal el 10/10/2011
Pues es verdad la gente se deja llevar mucho por las opiniones de los demás; o la tendencia marcada por estas, y aquí en el foro por lo general la de siempre es EMG en pickups y guitarras Cort, fuera de eso ya no hay nada mas!!! :D , habiendo mejores guitarras y mejores pickups también.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oscar sonico
#14 por oscar sonico el 10/10/2011
aceroymetal escribió:
habiendo mejores guitarras y mejores pickups también.


Como por ejemplo...?
Subir
oscar sonico
#15 por oscar sonico el 10/10/2011
juanjosillo69 escribió:
me guiare fielmente por todos los consejos


Si te guías por los consejos que te han dado, entonces no te comprarías nada, a las que unos te han recomendado, otros te las han desaconsejado...estoy ansioso por saber tu decisión, y sobre todo saber en que te basaste para tomarla...
Subir
Heive
#16 por Heive el 10/10/2011
a mi tambien me interesa con que guitarra te quedas, ya nos contaras!
Subir
jose_ba
#17 por jose_ba el 10/10/2011
Yo me quedaría con la explorer, y eso que tengo una Randy :D He escuchado una explorer el fin de semana pasado y la verdad es que me ha gustado más que la randy.
Subir
Jordan14
#18 por Jordan14 el 10/10/2011
El cuento del Metal otra vez jejejje
Para tocar metal y etc del heavy, para lo mas fundamental es un buen AMPLIFICADOR, aparte de una gutiarra con mics de alta salida y a veces activos porqe como son planitos vienen mejores para metal y todo eso..
Subir
Pableos Baneado
#19 por Pableos el 10/10/2011
Hola, tengo una duda. Acabo de comprar ahora mismo una guitarra y no se que me podeis decir. He leido bastante de ella pero no se...
He comprado una Cort EVLK6 pearl white: Puente DoubleLocking-II ; pastillas EMG 81-85 (H H)...
El caso es que con gastos de envío y todo me ha costado 400€ en euroguitar.com y me extraña que sea tan barata, pero por otro lado me parece una compra de p.. madre.
Aun puedo cancelar el pedido, Que hago compañeros??
Gracias de ante mano.

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=1224
Subir
aceroymetal
#20 por aceroymetal el 11/10/2011
#14

¿Cuanto quieres gastar?, en fin, algunas que he probado y que son mucho mejores según mi apreciación personal, que las Cort que se suelen recomendar aquí (Cortx11) y con el mismo rango de precio son:

- Washburn XMPRO2 con y sin Floyd Rose (FR original) y pickups Seymour Duncan especiales para USM (hechas para metal), ademas posee un mástil delgado ideal para solos rápidos.
- Aria Pro 2 PE NEO con EMG HZ igual a las de la Cortx11 pero la Aria suena mucho mejor y con mejores acabados, esta guitarra debería ser mas conocida, pero entiendo que es difícil de conseguir en algunos paises.
- Bacchus BLS 550 y 700 son baratas y suenan muy bien aun a pesar de que no son de las Bacchus made in Japan.
- GrassRoots G-LP-50S (submarca de ESP) buen sonido para el precio y unos buenos acabados.
- SCHECTER Omen con Floyd Rose Special (el FR Special es original de Floyd Rose pero una gama mas barata).
- Burny RLC-55JS buen sonido buenos acabados precio contenido.

Esas son solo algunas, yo solo te menciono algunas de las que he probado y que donde vivo se consiguen al precio de las CortX11, cabe recordar que los precios pueden variar mucho de acuerdo al país de residencia.

Hablando de pickpups, para mi como usuario de una Schecter con EMG 81-85 y una Edwards con Seymour Duncan Blackouts, pues estas ultimas son mejores que las EMG que menciono antes, ¿motivos?, según mi apreciación personal tienen un sonido mas cálido, mas potente en graves y por ende mas pesado y con mas cuerpo, justamente voy a comprarme una guitarra de gama alta y de hecho que tendrá estas pickups.

Saludos.
Subir
rollsroy
#21 por rollsroy el 13/10/2011
para tocar metal, sea el estilo q sea, un ampli decenete, una buen pedal d dirtorcion, un noise gate, APRENDER A ECUALIZAR, y una buen a tecnica d pua. Io me quedaria con la explorer
Subir
garymoore
#22 por garymoore el 13/10/2011
ok ya pasaras algo!
Subir
Metalmaster_95
#23 por Metalmaster_95 el 13/10/2011
rollsroy escribió:
una buen pedal d dirtorcion,


NONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONO

Siempre es mejor un booster con la disto del amp que un pedal de "distorcion".
Subir
juanjosillo69
#24 por juanjosillo69 el 13/10/2011
Pues ya tengo todo el equipo comprado! :D
me he ido orientado por lo que me habeis ido diciendo por aquí y por lo que me han dejado "Testear" en la tienda y la verdad... me he quedado con la explorer, simplemente por que ME ENCANTA el sonido que tiene, en modo clean y en modo distorsion, me estoy planteando muy seriamente en no cambiarle nada, ni pastillas ni polladas (si eso alomejor dentro de un tiempo por unas EMG de JH, pero lo dudo...)
El amplificador a sido un Marshall MA100C (Enterito de valvulas... 100 W... tan solo digo que pesa 30 Kg, haceros una idea jajaja) y la verdad, ese combo, imaginaos como suena, estoy super encantado con la compra! y aparte que me unos colegas que tenian una banda me han regalado una pedalera multiefectos y un pedal boss... la verdad esque me han ahorrado bastante dinero... ha salido todo por unos 1700 asi que la verdad no me quejo!
MUCHISIMAS gracias a todos de veras! por los consejos y por todo! en cuanto tenga tiempo subiré alguna que otra fotito!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo