Ayuda para elegir guitarra con Floyd Rose sobre 500€

  • 1
FunkyMonk
#1 por FunkyMonk el 22/08/2016
Buenas a todos, es mi primer post por aquí y me gustaría que me ayudarais a elegir mi próxima guitarra. Tengo una Strato japonesa de los 90 y una Cort CR250 tipo Les Paul. Nunca he sido de utilizar trémolo así en plan cañero, pero me está picando el gusanillo por aprender algo que no domino. Me encanta como lo utilizan Van Halen, Nuno Bettencourt, Steve Vai, Joe Satriani, Dimebag... y muchas veces me he cortado de tocar ciertos temas por no tener una guitarra adecuada para tocarlos.

Mi presupuesto ronda los 500€, no toco en ningún grupo actualmente, toco en casa por diversión con backing tracks y lo único que hago es grabar algo de vez en cuando con cubase o subir cosillas a Instagram. Por ahora tengo 2 modelos en mente: EVH Wolfgang Standard y la Cort X-11 (no tiene licencia F. Rose pero he leido cosas relativamente positivas de ese trémolo). A ver si podéis ayudar a decidirme o recomendarme alguna que sea de ese precio aproximadamente.

Ah! Hay otra guitarra que me tiene enamorado (pero no tiene tremolo... XD ) la Cort MBC1, la signature de Matt Bellamy, que si hubiera una versión con trémolo me la compraba del tirón. Esta evidentemente la descarto provisionalmente porque lo único nuevo que me aportaría sería el botón Killswitch. Bueno, dejo de enrollarme, Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JJ
#2 por JJ el 22/08/2016
Hola.

Por ese dinero yo antes que irme a una tienda miraba de segunda mano. Hay muchas Ibanez, LTD, Jackson.... muy interesantes que rondan ese presupuesto. Te vas a poder comprar una guitarra mucho mejor que si vas a tienda.

Ya lo que te queda es definir que tipo de sonido, pastillas, etc. Pero hay infinidad de guitarras guapas en el foro por ese precio.

SALUDOS
Subir
edwin
#3 por edwin el 22/08/2016
Te recomendo cort x11 y el ibanez s520 bbs.Un saludo
Subir
juanpablob92 Baneado
#4 por juanpablob92 el 23/08/2016
Te recomiendo solo jackson, son los unicos que en gama baja tienen puentes decentes, ibanez china y la basura de cort ni a palos...
Si podes agarrar una japonesa mejor...
Subir
Ernesthrone
#5 por Ernesthrone el 23/08/2016
Búscate algo que tenga floyd rose 1000 0 1500, en dado caso que no sea original floyd rose, porque? porque son floyd de igual calidad que el floyd original, la única diferencia es que no son hechos en Alemania con el original, pero la empresa ha dicho que es el mismo. De esos dos modelos para abajo...como el Special Floyd no son recomendables son muy inestables y se gastan rápido los componentes. Es mi humilde opinión salvo las demás de los compañeros, saludos a todos!
Subir
mallorkaos
#6 por mallorkaos el 23/08/2016
#1

Joder, situación identica a la mia, clavada en todo.

Me interesé por la Jem Jr despues de presenciar un conciertazo del Sr. Vai, y aún sigo con mono de flotante, pese a que dicen que todo son problemas con ellos.

Por lo que veo siempre se dice que por estos presupuestos se pille usada una japonesa con sus añitos encima etcc.. a mi es que eso no me motiva.
Lo que tambien se dice es que de 1.500€ para arriba para algo decente....pufff,
Es un dilema una guitarra así en estos precios que podemos llegar.

Yo por gusto personal estaria entre Jem Jr, Jem 555 usada, RG 350DXZ, todas de Ibanez. Se comenta que son mas malas que un dolor de muelas.
De vez en cuando ves a alguien que dice que si valen la pena. Y luego ves algunos videos decentisimos con ellas.... el ultimo de un amigo mio con una RG350...
De tanto leer no sabes que hacer al final :-(

Si te pillas alguna cuenta que tal ¡por fa!

Saludos
Subir
David Alen
#7 por David Alen el 23/08/2016
Buscas una guitarra nueva o te vale de segunda mano??? Lo digo porque si te gusta la EVH en vez de comprar una standar nueva tienes por el foro varias EVH (Peavey) que son koreanas, son unas guitarras buenisimas y para mi gusto muy cómodas y con un puente flotante bastante bueno.
Subir
juanpablob92 Baneado
#8 por juanpablob92 el 24/08/2016
mallorkaos escribió:
#1
Primero tenes que probar una, te digo... Yo tengo una jem china y es una mierda, la uso para colgarla en la pared y para eso la compre...

Si queres una jem tenes que gastarte unos 1500 dolares, por 750 dolares lo unico que vas a conseguir es una gio con mango y inays de steve vai...
El caso es que si te compras una viola con floyd rose por que ''Se ve linda'' te va a pasar que si no es buena, vas a comprar una mierda que desafina a cada rato y vas a ver que te vas a arrepentir mil veces de no haber comprado una jackson japonesa usada (No es floyd rose made in alemania pero si es licenciado) y mas te digo, nadie compra las Cort o Ibanez gio, ibanez chinas o de indonesia excepto que las regales practicamente.

Por ende para mi no vale la pena, te conviene mas comprarte una pacifica con buena madera y pagarle a un luthier para que le meta un floyd rose japones, cambiarle las pastillas, clavijas y tenes un violon por 100 dolares mas que la Jem esa que solo sirve para colgar en la pared.

250 dolares sale la jem trucha en china, que se ve mejor para colgar en la pared que eso.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#9 por Edgar Garcia el 24/08/2016
yo se que no es lo mismo pero yo tuve una cort x-6 y el floyd era un truño no creo que sea muy bestia al tocar pero me dejo muy mal sabor de boca
Subir
mallorkaos
#10 por mallorkaos el 24/08/2016
#8

Me parece que al hablar de "Jem trucha por 250$" estas hablando de falsificaciones, y no es el caso.

Aunque como ya dije, y confirmas, mucha gente habla asi de las flotantes nuevas por 500€.
Luego hay gente tambien que las tiene y le van de maravilla. Hay un comentario asi reciente en la comunidad Ibanez, y muchas mas en el foro y la red.

Habria tambien que tener en cuenta que tanto FunkyMonk como yo la usariamos como guitarristas de dormitorio.

Que no quito razon a los que opinais asi, me fio de vosotros y por eso mismo no tengo una en casa ya.
Pero estaria bien saber si es una leyenda urbana, tipo: "Epiphone es una basura", cosa que se ha demostrado que no es asi, y somo miles de dueños de una que estamos encantadisimos con nuestras Epiphone.
Subir
rincewind
#11 por rincewind el 24/08/2016
Si puedes estirarte 100 euritos más y si la estética te gusta, yo te recomiendo la Jackson PDX2 Demmelition.

https://www.thomann.de/es/jackson_pdx_2_demmelition_king_v_rd.htm

Mástil de arce neck-thru, acceso cojonudo a los trastes altos, mástil de radio compuesto, pastillas pasivas pasables y el Floyd aguanta bien lo que le eches.

Yo tengo la versión anterior descatalogada, la PDX, que venía con cuello bolt-on (no existía la PDX2 cuando la compré) y estoy bastante contento con como aguanta la afinación el puente.

Sobre todo porque le cambié los muelles en un Luthier por unos muelles de Floyd Rose originales (7 euros cada uno o algo así ya instalados, es calderilla)

La calidad del acabado es muy buena para el precio: buenos trastes colocados en condiciones, etc.

Lo cierto es que lo que dicen de Jackson lo encuentro muy cierto: en gamas bajas-medias, te dan cosas muy decentes comparados con otras marcas. Creo que por 500 o 600 euros, pocas guitarras con esos componentes hay en el mercado. Si ya pones unos euros más para un apantallado completo, pones potes americanos y rehaces el cableado, se te queda una guitarra muy competente por poquito dinero.
Subir
edwin
#12 por edwin el 24/08/2016
He tenido tanto el cort x11 y el ibanez s520-bbs.y sus puentes no desafinan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo