Ayuda para elegir una guitarra electroacústica

piksi
#1 por piksi el 08/05/2008
Hola, va a ser el cumpleaños de mi novia y desde hace años ha querido tener una guitarra electroacústica. Toca la acústica desde muy pequeñita y quería que me recomendáseis algunos modelos que pueda coger.

Tengo pensado dejarme unos 300€ pero algo más si la cosa lo merece.

No sé si hay que mirar aspectos al pasar de una acústica a una electroacústica (he leído cosas de cuerdas de nylon, formas y tamaños, cajas, sonido más o menos natural...) pero no entiendo ni jota porque de guitarras no tengo ni idea.

Por eso os pido que me aconsejéis marcas/modelos o algunos factores que tenga que mirar cuando vaya a alguna tienda de instrumentos para que no me metan lo primero que se les ocurra.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 08/05/2008
Esta guitarra esta bastante bien para lo q buscas.Cort EVL A6 black satin
Bye compañero.
Subir
piksi
#3 por piksi el 08/05/2008
¡Qué velocidad! Miraré similares a esta, por eso de tener variedad donde elegir. En ese enlace que me pasas, fixia, ¿qué diferencia hay entre esos modelos que salen en la parte baja?: AD, AF, CJ, Classic...

En otras marcas similares, por lo que he leído, Takamine hay gente que le gusta y otra que no, Yamaha no he leído nada bueno aún, en cambio Ibañez suele haber buenas críticas. ¿Es equiparable a las Cort? Yo de sonido "natural" no voy a entender mucho y no sé si es lo principal que se pretende buscar en este tipo de guitarras... ¿Me mueve pues con estas dos marcas?
---------------------------------
Añado:

He mirado algunos enlaces de la web que me pasó fixia para ver guitarras similares.

Echad un ojo a estas 4:

Ibanez Aw electric 40ECE dark violin sunburst

Ibanez EW 2012ASE-NT

Ibanez Aw electric 40ECE natural high gloss finish

Y esta última, que es también Cord, sería ya por tirarame un mocazo tremendo, pero si me decís que lo vale, la cojo sin dudarlo (además que el color es también bonito :) )

Cort SFX 6r 3 color sunburst

Quizás los modelos de Ibanez sean todos más o menos lo mismo ¿no? Andan por el mismo precio casi las 3. En ese caso sería solo cosa de variar entre uno y otro por el color ¿no?
Subir
fixia
#4 por fixia el 08/05/2008
Esta también es una buena opcion,Cort MR 100F black ,pero no es satinada y el descuento es menor en relación a la otra,aparte de la forma q en este modelo es mas tipo acústica y la Evl a 6 ,tiene forma mas de guitarra eléctrica.Pero también es una buena compra.Esta es la opinión de los usuarios (
La guitarra Cort MR 100F ofrece gracias a la forma de su cuerpo un acceso fácil a los trastes más altos. La electrónica Fishman favorece el sonido caliente y amplio de la guitarra. ¡No hay otra guitarra con estas características por este precio!).Bye compañero.
Subir
piksi
#5 por piksi el 08/05/2008
Thanks fixia, con tu ayuda no fallo :) Miraré similares a las EVL (en negro están bonitas aunque no sean satinadas) porque el toque gótico no le va a molar mucho a mi chica (es un poco clásica para esas cosas :P) Se le van a caer las bragas cuando le "arrivie a casssssa", jajajaja. Chao
Subir
galdrum
#6 por galdrum el 08/05/2008
Hola,

Si te interesa, puedes ver una review de la Cort EVL A6 hecha por un compañero del foro aquí:

Guitarristas.Info - Análisis de electroacústica Cort EVL A6

Saludos
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 08/05/2008
Pilla la que tengo yo...la Ovation CC24...mucha gente de por aquí la ha probado recientemente en una reunión nacional que hicimos y te pueden hablar muy bien de ella...y está muy bien de precio ahora
Resultados de búsqueda - página 1 - Thomann Cyberstore Español

Y aunque sea la más barata de Ovation, estas guitarras como las Takamine juegan en otra división :)
Subir
fixia
#8 por fixia el 08/05/2008
Rubiolus escribió:
Pilla la que tengo yo...la Ovation CC24...mucha gente de por aquí la ha probado recientemente en una reunión nacional que hicimos y te pueden hablar muy bien de ella...y está muy bien de precio ahora
Resultados de búsqueda - página 1 - Thomann Cyberstore Español

Y aunque sea la más barata de Ovation, estas guitarras como las Takamine juegan en otra división :)


Esa Ovation es de digitación blanda?
Bye compañero.
Subir
piksi
#9 por piksi el 08/05/2008
Gracias Rubiolus por la info. Tienen un precio muy bueno. Voy a ver si encuentro alguna review, porque de la Cort EVL A6 había una en esta misma web con algunas grabaciones y la verdad que suena muy bien :) Os comento más adelante y gracias de nuevo por vuestra ayuda (como odio no saber nada de este tema :P)

¿Digitación blanda :S ? ¿Qué es eso?
Subir
fixia
#10 por fixia el 08/05/2008
piksi escribió:
Gracias Rubiolus por la info. Tienen un precio muy bueno. Voy a ver si encuentro alguna review, porque de la Cort EVL A6 había una en esta misma web con algunas grabaciones y la verdad que suena muy bien :) Os comento más adelante y gracias de nuevo por vuestra ayuda (como odio no saber nada de este tema :P)

¿Digitación blanda :S ? ¿Qué es eso?


Hay acústicas q son muy duras de tocar y se te van los dedos en el mástil,yo prefiero una blanda y supongo q la mayoría también.Bye compañero.
Subir
louis sifer
#11 por louis sifer el 10/05/2008
Te recomiendo que pruebes la Ovation Celebrity CC28, su precio va desde los US$ 299 hasta los US$349, tiene buen sonido, un mástil delgado y lindo acabado ( yo tengo la negra con clavijas y cuerdas doradas), aunque sea un poco dura, todo es cuestión de acostumbrarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo