Ayuda para elegir un fuzz

karal
#1 por karal el 30/09/2014
Quihubo raza? Aqui GASeando en la red... Resulta que me invitaron a armar una banda de covers 90's donde se incluyen rolas de los smashing pumpkins (SP) y según sé, Billy Corgan usa el efecto fuzz para la mayoría de las distorsiones de las rolas de SP, pero como nunca he tenido ni utilizado un fuzz, pues para que me recomienden algun fuzz bueno y poderoso, ya mas o menos he escuchado el Big Muff Pi, que me prestó un compa, y aunque no le encontre el sonido que busco, me dicen que ese es el efecto que cuaja para SP... ¿Cómo la ven? ¿Qué pedal recomiendan? Independientemente que sirva o no para toca SP...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
#2 por Ed_oBrien el 30/09/2014
Un compañero de ensayos tiene un Big Muff Deluxe. A mí el sonido me gusta mucho más que el del Big Muff Pi clásico y te permite configurar muchos más parámetros. Con el gain a tope se puede seguir trabajando con él y el sonido, desde mi punto de vista, es espectacular.

Zero, Bullets With Butterfly Wings, Cherub Rock... las solemos sacar con ese pedal y la verdad que da bastante juego

Yo no llevo Fuzz en la pedalera y la verdad que para esas saturaciones me gusta como suena la de mi compañero.
Subir
karal
#3 por karal el 30/09/2014
También he visto muchos videos en youtube, pero la verdad no me fio mucho del sonido que escucho ahi, prefiero probarlos yo mismo, tengo un fender hotrod deville, que se lleva muy bien con otros pedales de distor que he tenido, pero bueno, a ver que sale...
Subir
rory.gallagher.7798
#4 por rory.gallagher.7798 el 30/09/2014
El Boss fz5 lo tuve un tiempo y me resultó muy bueno. Ya sabrás que el fuzz es un pedal endiablado, tienes que cogerle mucho el punto utilizando volumen de ampi y guitarra, puede llegar a ser un dolor. Suerte !!!
Subir
karal
#5 por karal el 30/09/2014
Ahora que lo mencionas, es cierto, hay que encontrarle el punto al fuzz, porque mi compa lo hace sonar bastante bien, potente, definido, nada guarro y hasta ahora no le he podido encontrar el punto fino al Big Muff Pi, en su versión little muff, aunque para solear me parece muy bueno, para las rítmicas nomas no doy, se me hace que sobretodo al hacer quintas me suena muy pedorro... Pero con acordes me gusta mas el sonido que se obtiene con el botón de sustain a tope... A lo mejor me falta jugar más con los potes de la lira...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo