Ayuda para elegir una fender stratocaster

Berni
#1 por Berni el 15/08/2016
Hola buenas quería comprarme una fender stratocaster y estoy entre unas cuantas :

La mexicana standard
https://www.thomann.de/es/fender_standard_strat_2011_mn_bsb.htm

La Classic player 50s
https://www.thomann.de/es/fender_50s_classic_player_strat_mn2sb.htm

y la American special
https://www.thomann.de/es/fender_american_special_strat_mn_2csb.htm?ref=search_rslt_special+american+strato_377675_5

Decir que la American se me va ya un poco de presupuesto , incluso la classic player se me va un pelín, quería saber sobretodo si merece la pena gastar tanto teniendo la standard por 630 en thoman ,

La que mas me gusta personalmente es la classic player , pero no se si realmente se va a notar la diferencia de calidad con la mexicana standard habiendo como 300€ de diferencia ( ya se que tienen diferente sonido ya que la classic intenta sonar mas vintage) , y la american special mas de lo mismo no se si es como una standar mexicana mas o menos pero por estar hecha en USA es mas cara

También decir que el otro día probé en una tienda una mexicana standard y una Classic series ( no la classic player ) mexicana , y la verdad me decepcionaron un poco , me esperaba mas de ellas , no se si fueron justamente las guitarras en concreto o no se pero yo en los videos que he visto, comparativas y me gustaba mucho mas el sonido.

Bueno eso es todo , gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 15/08/2016
Yo en tu situación compraria la standard mexicana y con la diferencia de efectivo un cambio de pastillas o la Special, que ya viene equipada con las pastillas tex, entre la standard mex y la special traen puente de 6 tornillos tipo vintage, el cual dicen que tiene un mejor tono que el de 2 puntos (el de las 50), en el caso de la standard mex, con lo sobrante de la diferencia estaria bien un cambio de pastillas por las de tu preferencia, por cierto tanto la mex standard como la special traen bloque de alta masa en el puente, en el caso de la 50´s estaba checando que trae las pastillas american standard stagged, no las he probado, no las conozco, me imagino que estan diseñadas por lo de stagged con una bobina inversa para evitar el hum, aunque realmente desconozco que pastillas sean esas, en cuanto a la construcción he visto la standard mex y las 60´s, me imagino que la 50´s debe de estar por ahi de calidad, entre ellas no hay mucha diferencia, ambas estan bien realizadas, la special si bien es USA, es de acabados mas descuidados que la american standard, y esos acabados los vas a pagar en el mastil, de nitro delgada, no tintada y un poco asperos los trastes de los costados, pero con un orgulloso Made in Usa, saludos
Subir
1
alaridos
#3 por alaridos el 15/08/2016
son mastiles y trastes diferentes, los V soft me encantan sobretodo en el primer traste, permiten empuñar mas comodamente el mastil en esa posicion, se me hace el mastil como mas fino sin probablemente serlo, los perfiles C van bastante bien en cualquier caso y es casi lo que encontraras en casi cualquier fender strato o telecaster

de trastes fijate en que son diferentes, no se si te gusta sentir el diapason cuando pulsas las cuerdas o no, entiendo que vas a seleccionar el mastil con diapason de arce, ten encuenta que en las mexico el roce de la cuerda con traste fino contra el diapason genera un cierto desgaste sobre el lacado, que con el tiempo te dara un aspecto relic que puede que te guste o no,la verdad que a mi me gustan mas los trastes gorditos

de pastillas entre las vintage y las texas special, pues ni idea, es algo muy personal, si te puedo decir que las de la standard MIM no suenan mal, pero son mas sosas de sonido

de sonido, mas que de gama depende del instrumento, tengo 3 fender mim, una teleca (arce/aliso) que suena a teleca por los 4 costados, una strato con el mastil V soft (arce/paleorrosa/aliso) que suena oscura y no se porque, pero suena oscura, no mal, de hecho me encanta el sonido y me hizo gracia disponer de una strat con el sonido tan oscuro y otra strato con diapason de arce que suena bastante mas rica pese a tener el cuerpo de alamo, el cual en principio deberia ser inferior a los cuerpo de aliso en calidad y riqueza tonal
Subir
1
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 15/08/2016
#1
Si la min standar no te gustó y no llegas para las otras yo de ti bien me esperaría o bien iría a la 2a mano.
Hay muchas fender a buen precio en la 2a: classic playera, road w, american specials, hw1, american standar...

Suerte y un saludo
Subir
1
Berni
#5 por Berni el 18/08/2016
#2 #3 #4

Vale gracias a todos por vuestros consejos

tambien he estado mirando la classic series 50s , que os parece ?
https://www.thomann.de/es/fender_mex50_stratmn_2cs.htm
Subir
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 18/08/2016
#4 Buen punto, ya hablando de segunda mano tiene demasiadas opciones, las road worn y las american standard por ejemplo
Subir
Jose Domene Corral
#7 por Jose Domene Corral el 18/08/2016
Yo también miraría una lonestar del modelo anterior,para mi es la mejor Stratocaster que ha hecho Fender,para mi claro
Subir
Gonzalo
#8 por Gonzalo el 18/08/2016
Pues yo por los precios que manejas me voy al foro, le pillo una american standard a un forero de mi zona con buenas referencias, os echais unas birras y tienes guitarra para muchos años.
Salut!
Subir
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 18/08/2016
#8
Y muy buena guitarra
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 18/08/2016
Por 950 € pillaré una American Standard de segunda mano, efectivamente.
Si no, la 50's es un guitarron, muy cómoda y con buen sonido. A mi al menos me gusta mucho.
Subir
Gonzalo
#11 por Gonzalo el 19/08/2016
Hay hasta alguna American Deluxe por menos de 1000€, no solo tienes que pensar en la guitarra como gasto si no como inversión, mira los precios que se manejan en el foro para las guitarras que pones y mira para una standard o una deluxe, con estas a malas siempre podrás recuperar el dinero que gastaste si en algún momento quieres cambiar de sonido o juntas mas pasta para pasarte a algo mejor.
Pero bueno es la opinión de uno que no sabe mucho.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo