Ayuda para elegir un efecto/pedal

  • 1
Diego
#1 por Diego el 30/10/2014
Bueno soy nuevo en el foro y ya llevo unos meses con la guitarra electrica y queria adquirir un pedal. El caso es que no se si lo que necesito es un overdrive o una distorsion. De ser un overdrive preferiria un Boss sd1 Super overdrive y de ser una distorion un perdal boss ds1 distortion u otro que no sea muy caro, ya que tampoco busco algo muy pro. Los generos que toco irian desde Rock Latino (Los Prisioneros sobre todo) a Glam Metal (Bon Jovi es mi grupo favorito).
En lo personal los pedales que ya nombre me llaman mas la atencion por alguna razon sobre todo el ds 1, aunque digan que es chillon.
Por favor recomiendenme un pedal de los que nombre u otro que ustedes crean que me pueda servir, pero que lo ideal no pase de los $75.000 pesos chilenos o 125 dolares aproximadamente.
Mi guitarra es una Ibanez Grg22 y mi amplificador un Laney lx 12.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
karal
#2 por karal el 30/10/2014
El overdrive boss todavia aguanta (es bueno), pero el boss ds1, en mi opinion es de lo peor que puedes elegir para empezar, suena muy mal... Busca los pedales chinos, son baratos y suenan mejor que otros mas caros, caline, biyang, joyo, además estan dentro de tu presupuesto... Si quieres algo con mejor calidad que boss garantizado, busca los pedales hardwire, (valve distor y tube overdrive). Pero si solo puedes conseguir pedales boss mira el power stack y el combo drive... El proco rat es uno de las mejores distor clasicas para el estilo que mencionas... En fin hay mucho mas y mejor que boss en el mundo guitarril...
Subir
Diego
#3 por Diego el 30/10/2014
bueno la verdad es que las marcas chinas no las encuentro en la pagina web de la tienda de musica a la que puedo ir. Segun mi presupuesto y la disponibilidad las opciones que tendria son:
Boss ds1

TL2 Hardwire Metal
Distorsión Digitech

Boss Os 2 overdrive/distortion

M78 Custom Badass
78 Distortion Mxr

Turbo Distortion
DS2 Boss
Subir
juanaka17
#4 por juanaka17 el 30/10/2014
¿Te has mirado el "Suhr riot distortion"? Suena muy muy bien.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 30/10/2014
#1 Si no buscas algo muy pro, los pedales boss que mencionas estaran bien y si los consigues de segunda mano te saldran aun mas baratos. Quiza te convendria buscar tambien un delay (puede ser el DD3 de Boss) para los temas de Bon Jovi.
Subir
Diego
#6 por Diego el 30/10/2014
#4
La verdad ese pedal no consegui encontrarlo ni en mercadolibre en mi pais, pero igual gracias por la recomendacion.
#5
Sobre los pedales boss ¿incluendo al ds1? porque mas arriba dicen que no es muy bueno que digamos.
Y sobre el delay creo que seria algo para mas adelante.

Pero en el fondo lo que necesito ¿es mas un overdrive o una distorsion?
Subir
karal
#7 por karal el 30/10/2014
Si te gusta la distor de tu ampli, comprate un overdrive, si no te gusta la distor del ampli compra una buena distor, y luego un overdrive... La distorsión tiene muchjas mas saturación, el overdrive es mas sutil... Si puedes conseguir un pedal diferente al ds1, mejor... El hardwire valve distortion es una chulada... Y como ya te dije antes, si te vas por la marca boss, busca el power stack o el combo drive...
Subir
Diego
#8 por Diego el 30/10/2014
Sobre la distorsion del ampli... no es que creo que sea mala sino que pienso que me iria mejor con un pedal, asi que creo que voy por la distorsion
Subir
Daniel Encalada
#9 por Daniel Encalada el 30/10/2014
Hola amigo, como estas.

En la tienda en la que tu dices que hay ciertas marcas pude ver que hay MXR.

La cosa es que MXR fabrica de los mejores pedales que puedes encontrar, sobre todo porque son Analogico y tienen True Bypass, pregunta por el MXR distortion+ talvez ellos te lo consigan, es un pedal de lo mas simple solo tiene volumen y ganancia y un sonido fenomenalmente bueno. En fin todo lo que es de marca MXR te resultara muy bueno y no son muy caros.

Saludos
Subir
Diego
#10 por Diego el 31/10/2014
#9
bueno entre mis opciones tambien estaria mxr pero bueno ahi yo creo que seria mejor probar los pedales si tengo la posibilidad
Subir
Diego
Daniel Encalada
#12 por Daniel Encalada el 31/10/2014
Te recomiendo que los pruebes te garantizo que vas a quedar marabillado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo