Ayuda para elegir arpegio intro

abemilanes
#1 por abemilanes el 11/10/2014
Hola muy buenas, estoy intentado sacar un arpegio para la intro de una canción que estamos haciendo un colega y yo, el caso es que nunca se como construir buenos arpegios (se tocar los que ya encuentro hechos, pero hacer nuevos es un mundo). ¿Podrian echarme una mano?

Los acordes son: DoM SolM Lam FaM (Con la cejilla colocada en el 4º traste)

PD: La intro es en plan lenta y melancólica por si sirve de algo

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J R
#2 por J R el 11/10/2014
Hola.

Bueno no te daré ideas porque entonces las ideas no serian tuyas, como decía Emerson,"la imitación equivale
al suicidio" jaja. Pero sí, puedo decirte como me las arreglo con los arpegios, me gusta mucho este recurso
y a menudo me pongo a "jugar" al tontún arpegiando. Pero si alguno despierta mi interes no tengo más remedio
que " apuntarlo" y digo esto porque no sé solfeo, lo apunto como puedo y me entiendo. El caso es que para poder
practicarlo o, mejor memorizarlo ,necesito tenerlo escrito para no fallar en ese proceso de aprendizaje primario.
Esa sería una sugerencia: Disponte para apuntar lo que te vaya gustando para, no tener una nebulosa que impida
concretar, concretar para pulir y perfeccionar.
Otra cosa'? No intentes ser del todo original haciendo todo distinto a lo que conoces, lo que conoces puedes
transformarlo con resultados igual de originales. Puedes usar un patrón de pulsación que encuentres escrito
sólo se trata de trabajar sobre el, modificándolo, con sólo cambiar el ritmo, los acentos,incorporar ligados, tocar en
grupos de tres, o cuatro; bueno muchas cosas que yo por carecer de jerga musical no sé precisar. Pero tu ya me entiendes...se trata de coger
esa referencia como materia prima y modelarla a tu estilo...eso no es imitación.



Saludos.
Subir
eryou
#3 por eryou el 11/10/2014
Lo primero es definir el patrón rítmico que va a llevar el arpegio. Al princio, normalmente todo el mundo está todo preocupado en qué notas utilizar, cuando en realidad si tienes una rítmica consistente, tendrás más de medio trabajo hecho.

Por lo que cuentas, quieres hacer esos arpegios con triadas básicas. Bien, el patrón rítmico tendrá en cuenta cuantas figuras musicales le dedica a cada arpegio. El arpegio es de 3 notas pero ello no impide que puedas repetir alguna(s). También es verdad que el patrón rítmico (combinación de figuras) no tiene por que ser igual en todos los arpegios, ahí puedes hacer múltiples combinaciones.

Una cosa que también te puede ayudar es utilizar las nociones básicas de enlace armónico, lo que te permitirá tocar diferentes disposiciones de los acordes (que tocados nota a nota son arpegios) manteniéndote en la misma tesitura, es decir, sin irte de un acorde a otro a notas demasiado graves o agudas.
Subir
abemilanes
#4 por abemilanes el 19/10/2014
muchas gracias por las respuestas, una pequeña duda, es que no se mucho de teoria y suelo hacer las cosas mas a oido (y probar por probar), hay algunas reglas teorias para la construccion de arpegios?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo