Ayuda para elegir amplificador

indigou
#1 por indigou el 11/08/2008
Hola buenas gente!!:D
Vereis,quiero comprarme un amplificador porque el mio ya se me queda corto y tengo pensado alguno que tenga un buen limpio ya que la distorsion se le puede meter con un pedal.Había pensado en el marshall jcm 2000,que opinais? Me parece que esta muy bien pero bueno,mejor informarse antes de acer nada jeje!Sino algun otro que me recomendeis?Me gusta bastante el Jubilee pero se pasa de mi presupuesto jeje,demasiado caro!Y bueno,me gustaría tener un limpio dulce..no se si me entendeis,un limpio que no solo suene a guitarra sin distorsion sino con algun efecto o algo que le de un toque suave,distinto.Algun pedal que me recomendeis?

:brindis:Gracias adelantadas!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
samuelg
#2 por samuelg el 11/08/2008
Hola,

es costumbre por estos lares presentarse en primer lugar en el foro correspondiente.

Respecto a tu consulta, el punto fuerte de los Marshall no son sus sonidos limpios. Yo me inclinaría por Vox o por Fender, pero deberías comentarnos cuál es tu estilo de música, tu guitarra, tu presupuesto...

Respecto a los pedales, eso es otro mundo aparte. Abre otro topic para preguntar o mejor aún, revisa primero toda la info que hay en el foro antes de preguntar (esto también aplica para el ampli).

Un saludo
:saludo:
Subir
indigou
#3 por indigou el 11/08/2008
Siento no haberme presentado adecuadamente..soy nuevo en esto y no se muy bien como va.

Pues en los amplis me inclino por los marshall porque tambien necesito distorsion y en si me gusta como suenan pero tambien me interesaba el limpio,por eso he estado mirando y creo que el jcm2000 esta muy bien. Mi guitarra es una LTD KH-202 como la de Kirk Hammet de Metallica. Tengo un grupo en el que tocamos punk metal..pero yo me inclino mas por el rock.Y bueno..sobre el presupuesto..tengo pensado comprarmelo de 2ª mano..unos 900€ tengo.Tambien está muy bien el SpiderIII de Line6 pero claro,la diferencia de este es que no es de válvulas,aunque la verdad lo tiene un amigo y me gusta mucho.En estos momentos yo tengo el SpiderII 15Watt y la verdad me encanta.Que opinais?
Subir
samuelg
#4 por samuelg el 11/08/2008
El forero Fali tiene un JCM 2000. A ver si se pasa por aquí y te ayuda.

Pero por lo que cuentas, estilos de música y tal, tiene buena pinta el JCM :ok:

En cualquier caso, lo dicho, busca JCM 2000 y seguro que sacas cosas del foro.

:saludo:
Subir
josele ito
#5 por josele ito el 12/08/2008
Te sugiero un fender de válvulas (40 W) si quieres sonido limpio. Yo tenía un marshall para mi fender strato y un ephiphone para la guitarra acústica. Ahora con las válvulas tengo un ampli válido para las dos guitarras y mejor que los otros en cada una de las dos. Ahora tengo una telecaster también y va como la seda con este ampli. Por 800 eurazos lo compré, pero hay más baratos de menos watios con el mismo sonido limpio.
Ah¡: y una mandolina eléctrica que me compré por capricho también suena estupenda en él.
Subir
mcquade
#6 por mcquade el 26/03/2010
Muy buenas. Soy nuevo en este foro en el que me he registrado al ver el buen rollo y las soluciones que se le dan a la gente.
Muy interesantes las respuestas anteriores, pero mi problema es más concreto y a ver si alguien me puede ayudar:
Harto de amplis pesados y aparatosos (como Marshall Valvestate de 100w o Behringer 212 de 200W) y de transistores, he decidido pasarme a válvulas de unos 40w.
Consultando en tiendas y con colegas hay tres que me recomiendan:
1º Marshall JCM 2000 DSL 401 combo de 40w
2º Fender Hot Rod Deluxe combo de 40w
3º Peavey Valveking 112 combo de 50w (se dice que tiene algún problema para cambiar las válvulas¿?)

Busco principalmente un buen sonido limpio, ya que para distorsión suelo usar un pedal MXR M-104, que me da varios registros de overdrive satisfactorios.
Mis gustos y mi estilo a la hora de tocar son, por una parte tipo Rolling Stones, Lynyrd Skynyrd, y Aerosmith setenteros; y por otra Maiden (Number of the Beast), Megadeth (todos) o Metallica (Kill 'em all),Nwobhm y los de San Francisco.Todo depende del momento en la interpretación y del tipo de composición.

Mis guitarras son de luthier con:una con pastilla simple dimarzio de graves, simple seymuor duncan de medios y doble dimarzio de agudos; y otra con 2 humbucker de gibson epiphone.

Puedo probar en tiendas el Fender y el Peavey. El Marshall no lo encontré en Gran Canaria(tendría que comprarlo en tiendas como musik-produktiv que dicen son serios y trabajan bien¿?).

Espero haber dado datos sufientes para que me puedan dar su opinión e ir con una idea más segura y prefijada por su experiencia y conocimiento mayor que los míos de estos amplis.

Muchas Gracias.
Subir
eunice02
#7 por eunice02 el 16/10/2011
Buenas tardes mundo!
Quería felicitaros por la web y comportir con vosotros un artículo que creo os puede gustar. Se trata de pasos simples para poder escoger un amplificador. http://www.uncomo.com/articulo/como-escoger-un-amplificador-2579.html Espero que os guste y me enviéis vuestro feedback si queréis. Un saludo y hasta pronto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo