Ayuda para elegir ampli

sakichan
#1 por sakichan el 05/06/2011
Apenas hace unos pocos dias empecè a tocar la guitarra, es una fender squier deluxe y no se que ampli comprar mas adelante para practicar, un amigo me recomendò el Fender Frotman 15G o uno 15R y tambien un Marshall 15MG-NEW y en estos temas soy una completa novata, me ayudan???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 05/06/2011
los amplis que te han recomendado estan muy bien y son muy apañados para empezar, sobre todo para jazz, blues o rock clasico. para sonidos mas heavy tendrias el peavey backstage, con un precio similkar a los anteriores o un roland cube 15 por un pelin mas, pero tendrias un ampli con muy "mala leche". todo depende el tipo de sonido que busques.
Subir
arsmith
#3 por arsmith el 05/06/2011
pues para amplis de principiante de 15w hay algunas muy buenas opciones, puedes buscarte un peavey, un fender o algun line6, yo tengo un crate de práctica y son económicos, y al menos para eso cumple su cometido. Eso si, tampoco puedes esperar sacar distorsiones muy burras con esos amplis si quieres tocar metal o algo por el estilo, a menos que inviertas en unos modelos un poco mas caros, pero el que si no me termina de convencer es el marshall, al menos aqui son bastante caros y hay amplis que por el mismo precio le dan de patadas en el cogote, ademas que no me gusta su sonido:)
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 05/06/2011
vamos a ver...parece que esteis recomendando marcas al tun-tun

¿que estilo tocas?¿cuanto dinero puedes gastar?

para empezar, suponiendo que el presupuesto este por debajo de 200€


si usas pedalera, el fender frontman es bastante basico y no pagas por nada que no vayas a usar......ademas de ser abstante "transparente" con los pedales

el MG lo descartaria directamente


Luego, si solo vas a usar ampli, miraría, por este orden roland Cube, Vox VT, Line 6 spider, peavey vypyr y fender mustang
Subir
sakichan
#5 por sakichan el 06/06/2011
Gracias por los consejos,la verdad que solo empiezo ahora, pero me gustaria tocar algo de power metal, rock alternativo, Indie y cosas asi. Mi presupuesto esta por debajo de los 200 euros. Quisiera prenguntar algo un poco tonto:tengo 20 años y todos me dicen que pierdo el tiempo aprendiendo a tocar la guitarra a estas alturas, ustedes que creen?? XD
Subir
skamot
#6 por skamot el 06/06/2011
sakichan escribió:
Gracias por los consejos,la verdad que solo empiezo ahora, pero me gustaria tocar algo de power metal, rock alternativo, Indie y cosas asi. Mi presupuesto esta por debajo de los 200 euros. Quisiera prenguntar algo un poco tonto:tengo 20 años y todos me dicen que pierdo el tiempo aprendiendo a tocar la guitarra a estas alturas, ustedes que creen?? XD


Juasss ..nunca es tarde para aprender , jo empezé hace año y medio y tengo 32.......

Si quieres tocar algo de metal tambien y de todo un poco te aconsejo amplis con modulaciones digitales ( distintos sonidos predefinidos, vamos ) , como por ejemplo un peavey vypyr de 15 W , que te entra en el presupuesto ..
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 06/06/2011
sakichan escribió:
Gracias por los consejos,la verdad que solo empiezo ahora, pero me gustaria tocar algo de power metal, rock alternativo, Indie y cosas asi. Mi presupuesto esta por debajo de los 200 euros. Quisiera prenguntar algo un poco tonto:tengo 20 años y todos me dicen que pierdo el tiempo aprendiendo a tocar la guitarra a estas alturas, ustedes que creen?? XD


Reitero mi lista (si es que tengo un ojo..:cool:):

Turbo Benzina escribió:

para empezar, suponiendo que el presupuesto este por debajo de 200€



por este orden: roland Cube, Vox VT, Line 6 spider, peavey vypyr y fender mustang
Subir
wilobi
#8 por wilobi el 06/06/2011
sakichan escribió:
Gracias por los consejos,la verdad que solo empiezo ahora, pero me gustaria tocar algo de power metal, rock alternativo, Indie y cosas asi. Mi presupuesto esta por debajo de los 200 euros. Quisiera prenguntar algo un poco tonto:tengo 20 años y todos me dicen que pierdo el tiempo aprendiendo a tocar la guitarra a estas alturas, ustedes que creen?? XD


Claro porque 20 años es muuuuy tarde y sólo vas a poder tocar la guitarra durante unos 60 o 70 más. No hagas caso que esas teorías de la edad no tienen mucho fundamento. Una cosa es que de muy joven se pueda aprender a mayor ritmo ya que se absorve todo con muchísima facilidad y otra muy distinta es que una vez que se pase de cierta edad la persona esté imposibilitada para aprender.

Por supuesto que no vas a perder el tiempo, además de que sólo (sí, sólo) tienes 20 años. Desoye a los que te desalientan porque únicamente te pueden inducir a equívocos.
Subir
arsmith
#9 por arsmith el 07/06/2011
sakichan escribió:
Gracias por los consejos,la verdad que solo empiezo ahora, pero me gustaria tocar algo de power metal, rock alternativo, Indie y cosas asi. Mi presupuesto esta por debajo de los 200 euros. Quisiera prenguntar algo un poco tonto:tengo 20 años y todos me dicen que pierdo el tiempo aprendiendo a tocar la guitarra a estas alturas, ustedes que creen?? XD


Digamos, si hoy te pones a querer aprender a tocar, cuando tengas 22 años podrás tocar algunas cuantas canciones en alguna fiesta familiar, si por el contrario te sigues preguntando si será demasiado tarde, entonces seguirás igual que ahora, no?
Bueno lo que digo es que nunca es tarde para aprender y no permitas que alguien te quiera limitar o impedir hacer algo que quieres.

ehmmm yo tambien empecé a los 20:oops::D
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 07/06/2011
sakichan escribió:
Gracias por los consejos,la verdad que solo empiezo ahora, pero me gustaria tocar algo de power metal, rock alternativo, Indie y cosas asi. Mi presupuesto esta por debajo de los 200 euros. Quisiera prenguntar algo un poco tonto:tengo 20 años y todos me dicen que pierdo el tiempo aprendiendo a tocar la guitarra a estas alturas, ustedes que creen?? XD


Totalmente deacuerdo con la lista de Turbo Benzina.

Y como quieres tocar algo más y no tienes pedales las opciones son el Cube, Vox, etc.

Yo recojo hoy un Cube 40XL, por 196 euros, y tiene Power Squeze, que te reduce la potencia a 2w para tocar en casa, y con 40w te da para tocar con gente (si el batería no es demasiado burro). Tiene buen limpio y todos los efectos básicos, además de la función loop.

Subir
sakichan
#11 por sakichan el 07/06/2011
Nuevamente, gracias por los consejos se los agradesco muchisimo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo