Ayuda para elegir ampli valvular

madmanblues
#13 por madmanblues el 23/10/2013
Hola compañero.
Abriste el hilo para que se te recomendase un ampli para obtener un determinado sonido.Pero si tu único objetivo es buscar un amplificador que cueste alrededor de 600€. y te parezca con suficiente potencia,desvirtúa un poco la pregunta inicial.
Yo te puedo recomendar un ampli que sí he probado,pero no tiene porque coincidir con la opinión de otro forero.
La verdad es que es muy versátil,buena saturación para sonido rock y blues con unos limpios buenos y es podríamos decir todo-terreno.El ampli es el Peavey Valveking 112 de 50W.
http://www.crisfer.com/lang-es/287/2101-peavey-valve-king-112-50w-combo.html?gclid=CLGvwZ_XrboCFbPItAodYm8AXg#idTab1
Existe la versión superior que también entra dentro de tu presupuesto,ahora no tengo referencias propias.
http://www.crisfer.com/peavey/2102-peavey-valve-king-212-100w-combo.html#idTab1
Has puesto amplis Randall que por lo general van muy enfocados hacia estilos metálicos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Söler
#14 por Söler el 23/10/2013
quote="madmanblues"]si tu único objetivo es buscar un amplificador que cueste alrededor de 600€.[/quote]
Bueno, único no, pero es la horquilla por la que me muevo. El Vox ac15 no me convence por potencia, que no por sonido, sobre todo tras leer este post https://www.guitarristas.info/foros/solo-para-vox/191446
Y sobre los peavey estoy de acuerdo contigo, aunque los Blackstar tienen buena pinta también.

Muchas gracias por seguir el hilo y ayudarme con esta cuestión tanto a ti madmanblues como a danison :)
Subir
madmanblues
#15 por madmanblues el 23/10/2013
Es que la decisión final es tuya, que al fin y al cabo,eres quien se va a gastar la pasta.
También te podía haber puesto algún Bugera,pero sólo tengo referencias por parte de un amigo que tiene un V-22 y está contento con él.Estos amplis,suelen ser clones de modelos famosos.
Si miras en Thomann es el ampli más vendido.Ahora como hay opiniones para todos los gustos,yo ahí no entro.
Por precio y potencia,podría decirte compra el Bugera V-55.
https://www.thomann.de/es/bugera_v55_bstock.htm
Si es que al final si surge algún problema, para eso está la garantía.Y si quieres hacer alguna modificación,si no tienes los conocimientos adecuados,vas a tener que ir a un técnico.Así que,a buen entendedor...
Subir
1
Söler
#16 por Söler el 23/10/2013
#15 Justo lo que tú dices. Llámalo marquitis, pero no conozco un artista medio serio que lleve Bugera entre su equipo. Por algo será, pienso yo...
Subir
tiomike
#17 por tiomike el 23/10/2013
En el compra venta hay algun Bogner alchemist, si te va el nirvaneo no lo descartaría para nada....
Subir
1
weder Baneado
#18 por weder el 23/10/2013
Si haces bolos pillate algo bueno... los bugueras


pedales joyos etc son para andar. Por casa....... o para los que Empiezan
Subir
1
Söler
#19 por Söler el 24/10/2013
Bueno, olvidé decir que uso una Gibson LP Studio y que suelo llevar el SD1 y Overdrive de Boss como distorsiones. lo digo por si este equipo pudiera responder mejor en un ampli que en otro.
Subir
Söler
#20 por Söler el 05/03/2015
Pues vuelvo a la carga casi dos años despues, jajajajajaj. En este tiempo he logrado ahorrar un poquillo y renovar la pedalboard casi al completo. Me ha dado tiempo a desarrollar el proyecto que inicié en mi último post. Hemos centrado el estilo en el rock tipo grupos como Foo Fighters o Biffy Clyro. Decir también que me pillé un DM4 de line 6 para las distorsiones. Peeeeero me sigue faltando el ampli. Para nuestro primer bolo tuve que pedir uno prestado, ya que mi viejo Valvestate se fastidió por segunda vez en un año. De modo que aquí estoy, con un presupuesto en torno a los 800 eur y buscando un combo de válvulas con un limpio "con cuerpo", versátil y que responda bien a los efectos de pedal. Me entra bastante el hot rod deville, pero también probé un vox ac30 y un engl y cada uno molaba a su manera. También estoy considerando un valveking, más económico pero según leo un "muerto" a la hora de cargar, y uno ya dejó los 20 hace casi 20, jajajajajajajaja.

Cualquier sugerencia será más que bien recibida.
Saludos y gracias de antemano.
Subir
inakig98
#21 por inakig98 el 05/03/2015
Soler, por lo que veo que buscas en sonido lo mejor sería un Vox Ac-30 pero bueno, con ese se te va el presupuesto a la mierda jajaj, algo mas economico podria ser un Laney VC-30, que por lo que me contaron se diseño con el motivo de que tenga un sonido similar al ac-30, suenan genial, y tienen como vos decis un excelente limpio "con cuerpo", no se de donde sos, pero aca en argentina cuesta al rededor de un 30% menos
Subir
1
sebarivas
#22 por sebarivas el 05/03/2015
800 euros ? pero comprate el ac30 usado , nose los precios en otros lados pero en chile usado esta como a 600 euros masomenos , averigua sus series ya que e visto artas y todas tienen algo distinto , unas mas modernas otras mas vintage , canal top boost etc ,
Subir
1
Söler
#23 por Söler el 05/03/2015
Es verdad que el ac30 se sale bastante del presupuesto, además de que es un rompe espaldas de cuidado. Pero si la diferencia respecto del hot rod es muyyyyyy notable podría estudiarlo. Esa es a día de hoy la grannnnn duda.
Subir
Söler
#24 por Söler el 12/03/2015
Hola de nuevo. Os pido consejo por última vez porque tengo que decidirme de una vez. Finalmente me estoy decantando por el hot rod por une serie de motivos: Precio, tamaño, mejor trato que según dicen da a los sonidos de pedal. El AC30 trae unos canales que no voy a usar, pesa más y es más caro, aunque tiene un sonidazo en limpio. Y esa es mi gran duda. Al parecer el hot rod tiene un limpio cristalino, pero no raja tanto en limpio como el vox. Es decir , no satura tanto. Yo tengo un TS de Ibanez, y he leído que este pedal le puede dar esa calidez que busco. Os recuerdo que mi equipo consta de una Gibson LP y un DM4 para las distorsiones. Si puediese suplir ese problema con el Ibanez no me lo pensaba más. Para que os hagáis una idea de lo que busco os paso dos sonidos que ando buscando. El primero sale de un Mesa Boogie, pero he visto que usa un TS en limpio. Se trata de el grupo español Dinero.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-radio-3/conciertos-radio-3-dinero/685601/

Y un ejemplo del limpio y distorsión que busco sería este. Curiosamente creo que este disco en concreto se grabó únicamente con ac30

https://www.youtube.com/watch?v=ecXtHVpxjFM

Una ayudica, por favor, que estoy muy indeciso XD

Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo