Ayuda para elegir ampli similar al Mustang II

Baol Bardot Bulsara
#1 por Baol Bardot Bulsara el 23/12/2014
Hola,

tengo un Roland Cube 20XL y, para mi gusto, tiene un sonido un poco "enlatado" en las distorsiones. El canal limpio y el emulador de acústico me gustan. Entonces, mi idea es cambiar a algo del estilo, pero que suene mejor. Tal vez no necesite tantos tipos de distorsión ni tantos efectos, aunque algo de versatilidad me vendría muy bien.

He visto este Fender Mustang II y me he enamorado de cómo suena en este vídeo (que, por otra parte, no se si estará retocado, alguien podría confirmar que suena así, tal cual?)
https://www.youtube.com/watch?v=TOui83Gh9zs&feature=related

Y me lo pillaría de cabeza, si no fuera porque creo que no tiene una característica que sí tiene el Cube (corregidme si me equivoco) y que yo necesito sí o sí; la función Power Squeezer; o sea, un botoncito que lo convierte en un 2w, creo; le baja el volumen sin que pierda ganancia, porque alguna vez será para directo, pero la mayoría del tiempo lo usaré en casa.

En definitiva, la cosa es que busco un ampli tipo el Mustang II (si es que realmente suena como en el vídeo!), en ese rango, pero con esta función. Aparte de los dos canales y algunos efectos.

Alguna idea??

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
razfallow
#2 por razfallow el 23/12/2014
El Blackstar ID o el Vox Valvetronix(se venden muy baratos de 2a mano) son de lo mejor de transistores/hibridos con simulaciones de diferentes sonidos aunque claro lo suyo seria un valvulas.. rollo Blackstar HT20

El mustang la gente habla muy bien de el pero yo no lo he probado
Subir
1
oiraroh
#3 por oiraroh el 23/12/2014
El mustang lo puedes bajar de volumen lo que quieras para casa, usando el control de volumen master. Es un buen ampli a mi juicio, sobretodo por lo que vale.
Subir
satanasinc
#4 por satanasinc el 23/12/2014
Hola a tod@s!

Voy a postear una experiencia personal y no quisiera que nadie se soliviante con ello. Es esto, mi opinión y no quiero ni herir ni disgustar a ningún forero.

El año pasado tuve la mala suerte de toparme con un Mustag II cabezal y pantalla 4x12". Mi experiencia fue terrible. Me lo pusieron en una tienda para probar una EBMM JP6 y opté por no comprar la guitarra en esa visita. Imaginaos como fue la prueba.
Pasados unos días y después de hablar con uno que tiene la JP6 Family reserve (probar su guitarra) y que da clases a chavales, me aconsejo que probara con otro amplificador que ese lo tiene alguno de sus alumnos y que no le gustaba.
Regresé a la tienda y esta vez la probé con una Marshallito de 15W que tenian por allí, me llevé la guitarra. Como de la noche al día.

Mira Baol, yo te hablo de mi experiencia personal y con total franqueza. Huye de ese ampli, busca otras opciones. Ese me pareció un despropósito total.

Salu2 y felices fiestas a tod@s!
Subir
1
oiraroh
#5 por oiraroh el 23/12/2014
Entiendo que es tu experiencia, nada de disgustos, para eso está el foro y el compañero pregunta para que le demos nuestra opinión :-)

Yo creo que un Mustang II no es el ampli para enchufar a una 4x12, para empezar. Ese modelo IV cabezal, específico para una pantalla 4x12 ya no lo fabrican, y en cualquier caso es un trasto enorme para lo que quiere Baol. A los mustang, como a otros amplis de modelado, no se les saca partido en una prueba, hay que trastear con las opciones, emulaciones, etc. y, sobretodo, ganan muchas posibilidades conectados al Fuse, el software que permite manejar pedales, amplis y emulaciones desde el ordenador, cargarle presents, bases de acompañamiento, etc. Además, puedes usarlo como interface para grabar.
Yo creo que las emulaciones de Fender están bastante logradas. Las de Marshall, bueno...no tanto y las hi-gain menos. Pero no son peores que otros de esa gama. Por eso, siempre teniéndo en cuenta su precio (en el foro los he visto por 100 y poco €) opino (insisto, es sólo mi opinión) que el Mustang II puede ser una buena opción para lo que quiere Baol.
Subir
1
Baol Bardot Bulsara
#6 por Baol Bardot Bulsara el 23/12/2014
oiraroh escribió:
El mustang lo puedes bajar de volumen lo que quieras para casa, usando el control de volumen master. Es un buen ampli a mi juicio, sobretodo por lo que vale.


Hola. Pero eso lo puedes hacer con cualquier ampli, no? Y pierde ganancia...
Subir
oiraroh
#7 por oiraroh el 23/12/2014
No me he explicado bien. Tiene un pote de volumen que puedes subir junto con el pote de ganancia para que aumente la emulación de overdrive, mientras que con otro pote de volumen master controlas el volumen real al que suena el aparato. Aparte en el Fuse tienes controles de ganacia adicionales y pedales de distorsion virtuales con los que puedes añadir distrosion y overdrive manteniendo el volumen bajito. Mira en la web de fender fuse, en youtube, en el buscador del foro, etc. Hay mucha información por ahí.
Subir
1
ferri555
#8 por ferri555 el 23/12/2014
Baol Bardot Bulsara escribió:
.



Hola. Pero eso lo puedes hacer con cualquier ampli, no? Y pierde ganancia...


Los que pierden ganancia al bajar el volumen suelen ser los de valvulas, debido al funcionamiento de las mismas. Los amplis de transistores usan circuitos para crear la distorsion, y los digitales mas de lo mismo
Subir
Baol Bardot Bulsara
#9 por Baol Bardot Bulsara el 24/12/2014
Creo que al final esperaré una buena oportunidad y pillaré un Mustang III... Qué os parece?

Espero poder usarlo en casa con el master al mínimo y sonando bien...


;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo