Ayuda para elegir en 2 amplis

alvaroravla
#1 por alvaroravla el 29/11/2008
hola a todos!, soy nuevo en el foro. Tengo una guitarra electroacustica IBANEZ TALMAN TCM50 como tiene poca caja me habia planteado de comprarme un ampli (ademas k sino no se me oye con el bajista y el otro guitarra xD)

no me deja poner imagenes por k no tengo 5 mensajes:(, pero se busca facil en google
estoy dudando entre 2:

Ibanez Troubadour 20w

Ibanez Troubadour TA20 20W Acoustic Combo Amplifier Features:

* 20W
* 8" custom-made coaxial speaker
* 3-band EQ with sweepable midrange
* Internal limiter
* Switchable chorus with speed and depth control
* Reverb with level control
* Line out
* Sealed back cabinet



Kustom Siena
16w

SPECS:
RMS Wattage: 16 Watts
Speaker: Sienna 8"
Horn Type: No
Instrument Input: Yes
Microphone Input: No
Tone Controls: Low, Lo-Mid, Hi-Mid, High
Feedback Filter: Yes
Effects: Analog Reverb
Effects Loop: No
External Speaker Jack: No
Headphone Jack: Yes
Dimensions: 12.75H x 16W x 8.5D
Dimensions (mm): 324H x 406W x 215D
Weight: 19 lbs/ 8.5 kg




no tengo mucho dinero , el precio del kustom es por 140€ mas o menos, y el ibanez no se exactamente pero lo e visto entre 160-200€


vale la pena la diferencia?? por favor poner vuestra sugerencias y opiniones;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fhercom
#2 por fhercom el 29/11/2008
Hola alvaroravla!

Yo he estado mirando justamente ahora para comprarme también uno y yo te recomendaría en lugar de comprarte el de 20 y 8" te compres el Ibanez troubador TA35 de 35W y altavoz de 10" ya que la diferencia de potencia no es mucha pero al tener un altavoz de 10" tendrás menos problemas con las frecuencias bajas (sobre todo a volumen alto). Creo que el de 20 no tiene incorporada la entrada XRL para micro ni la entrada RCA para enchufar un ipod o un CD y ensayar con pistas o simplemente entretener al publico en los descansos de los bolos. Lo del RCA pasa no es tan necesario pero creo que la entrada de micro es una buena opción ya que te permite enchufar un micro sin la necesidad de llevar un equipo aparte. Yo la verdad por la diferencia de precio y el altavoz de 10" me quedo con el TA35

Bueno espero que te ayude con tu duda

Saludos :saludo: y ya nos contaras.

He probado los 2 y me quedo con el 35
Subir
alvaroravla
#3 por alvaroravla el 29/11/2008
gracias Fhercom!

el caso es que ya me havia fijado en el ta35, pero es que el precio es de 265€, se me dispara del presupuesto , por lo del altavoz, he investigado y hay un kustom siena de 30w que usa el altavoz de 10", y por lo visto usa el mismo tipo de altavoz que marshall (celion creo)

no se tiene buena pinta y vale 170€ (mucho menos que el TA35, que seguramente sera mejor el ta35, pero la verdad es que estoy un poco pelado de dinero:oops:) tienen la misma potencia de altavoz , y tiene chorus reverb y para microfono...

que os parece??
Subir
fhercom
#4 por fhercom el 29/11/2008
Hola de nuevo!

El ultimo que me comentas yo no lo he probado pero si quieres que te sea sincero el troubador en un excelente ampli y yo creo que antes de comprar uno mas baratillo ahorraría un poco y me compro el TA35. Ten el cuenta que el sonido de los ampli para acústica depende mucho de la guitarra (previo) Si la guitarra que tienes tiene un buen previo (fishman Por ejemplo) vale la pena la inversión. y si no es así por lo menos un ampli mejorcillo siempre lo tendrás para cuando te cambies el previo o la guitarra.

La verdad no es mucho la diferencia y vale muchísimo la pena estamos hablando de 100 Euros no de 500 de diferencia.

Ya me dirás que te parece la idea

Un saludo :saludo:
Subir
alvaroravla
#5 por alvaroravla el 29/11/2008
las pastillas y previo de mi guitarra son:

Pastilla Ibanez AP2
Preamplificación AEQ 200MT


de todas formas me ha gustado la idea del troubadour35, ahorrare un mesecito mas y mirare si me lo puedo pillar

:ok:gracias por el consejo!
Subir
fhercom
#6 por fhercom el 30/11/2008
Wenas!!!

No hay de que. El previo de tu guitarra tampoco esta mal solo que tiende a acoplar con facilidad. Solo tendrás que encontrar el punto "G" de tu previo y listo. Jejeje Ya me contaras que tal te parece el ampli cuando lo pruebes.

Un saludo. :saludo:

PD. Si alguien tiene curiosidad por las caracteristicas del ampli aqui dejo un link

http://www.ibanez.co.jp/world/country/frame_spain.html

Y unas imágenes:

9b9d87c2fc764b122b71c9b355fb1-305807.jpg

f22dab86a23a8d8ff02683bb629d0-305807.jpg
Subir
fender70
#7 por fender70 el 03/11/2009
Buenas
retomo el hilo para no abrir uno nuevo
Estoy detrás de un ampli de acústica para mi Alhambra J3. Sería para casa y alguna jam/fiesta de amigos/minibolos. Si quitamos el AER que se dispara de presupuesto, de lo que he mirado y he podido probar, estas son mis impresiones:

1. Kustom sienna 16: Lo tiene mi cuñado. Sonido aceptable pero nada del otro mundo. Buen precio. Quizás el de 30W suene mejor.

2. Ibanez t35. Pude probar el modelo antiguo en tienda y por lo poco que probé, me gustó bastante el sonido, muy claro. En teoría, la nueva versión del 2009 tiene que sonar mejor aún. Este es mi principal candidato a fecha de hoy

3. Laney acustic. Probado en tienda, no me dijo nada especial su sonido.

4. Roland Ac-60. Buen sonido, pero nada que no me diera el Ibanez (aparte de la potencia)

5. AER. Una pasada. Se va de presupuesto para lo que lo quiero.

Hay un Crate que no tiene mala pinta con 60W y construido en America pero no lo he podido probar así como tampoco el Marshall ni el Fender.

Mi principal candidato es el t35(2 entradas, entrada de cd, efectos...) pero me gustaría probar el marshall o el fender para salir de dudas y ver si vale la pena la diferencia de precio para lo que lo voy a usar.

Agracedería a quien tuviera alguno de estos amplis o los haya probado, si pudiera comentar que impresiones sacaron.

Saludos a todos

PD: Alvaroravla. Te compraste al final el ibanez?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo