Ayuda para elección de guitarra

Juan
#73 por Juan el 26/10/2016
Hola otra vez!

Siento ser tan pesado.

Os quería comentar: hoy he ido a ver una guitarra que no estaba en la lista y que por lo visto es muy buena guitarra: la dean soltero.

Es coreana, del 2008.No la he podido probar muy bien, pero lo poco que que probado me ha gustado (tiene splitcoil también). Estéticamente está bien, sólo tiene un golpe en la pala y mucha Mierda...no se si eso puede afectar a la electrónica o algo. Y me la dejan a muy buen precio.

Os adjunto algunas fotos que le he hecho pa ver que me decís.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161025_185244.jpg
IMG_20161025_190611.jpg
IMG_20161025_190628.jpg
IMG_20161025_185255.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juan
#74 por Juan el 26/10/2016
Ayer no se cargaron todas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161025_185615.jpg
IMG_20161025_185607.jpg
IMG_20161025_185232.jpg
IMG_20161025_185225.jpg
Subir
Telmo Jackson
#75 por Telmo Jackson el 26/10/2016
#73 Está como el palo de un gallinero :jajajaja: pero bueno nada que no se pueda arreglar con una limpieza si es sólo exterior. Tendrías que abrir la tapa de la electrónica para ver que no esté igual por dentro, que las selletas del puente se muevan bien y no tengan juego, lo mismo con las clavijas y los potenciómetros, que no tengan juego ni vertical ni en el giro y que no notes que "rasca" en algún punto al girarlo. Que el jack entre y salga bien sin juego. Y luego me preocuparía por cómo estarán las pastillas debajo de la cubierta, pero si están poteadas y supongo que sí no deberían estar peor que la cubierta.

Por las fotos tiene bunea pinta en los puntos críticos, no parece que haya óxido. No la he probado pero tengo una Dean y la calidad es muy buena y el sonido seguro que es superior a las que mirabas antes.
Subir
Juan
#76 por Juan el 27/10/2016
Jajaja totalmente.

Si voy otra vez a verá pediré que me dejen inspeccionarla más a fondo. De lo que has dicho..

No se como se ve lo de las galletas del puente.

Las clavijas y los potenciometros los probé todos, aunque los probaría otra vez con más tiempo y más minuciosidad.


Cuando la probé me dio la sensación de que el jack estaba flojo, porque en un momento se perdió el sonido, pero coloque el cable bien y ya no dio problemas.

Para ver las pastillas basta con sacarlas no? Si es así, a ver si me dejan hacerlo.

De esta la verdad me echa pa atrás el estado estético en el que está, pero si es más guitarra que las otras opciones intentaría pasar un poco de ese aspecto.

Por lo que se, la yamaha aes620 está más o.menos a la altura se está en cuanto a calidad de materiales y demás no??
Subir
Telmo Jackson
#77 por Telmo Jackson el 27/10/2016
Juan escribió:
Cuando la probé me dio la sensación de que el jack estaba flojo, porque en un momento se perdió el sonido, pero coloque el cable bien y ya no dio problemas.


Eso es que el jack está cedido, pasa bastante, igual soy yo que soy un bestia pero he de cambiar jacks a mis guitarras bastante a menudo y no es difícil. Si tienes nociones básicas de soldar es un momento si no un luthier no creo que te cobre más de 30€ por cambiártelo más los 10-15€ que cuesta uno nuevo de calidad. Ahí le puedes sacar una rebaja a la guitarra.

Juan escribió:
Para ver las pastillas basta con sacarlas no? Si es así, a ver si me dejan hacerlo.


Si quitas las cuerdas o las aflojas y las mantienes con una cejilla para que no salten se pueden sacar fácil quitando los 4 tornillos de las esquinas. Aunque por las fotos parece que están bien.

Juan escribió:
De esta la verdad me echa pa atrás el estado estético en el que está, pero si es más guitarra que las otras opciones intentaría pasar un poco de ese aspecto.


Yo sigo pensando que una guitarra lo primero que ha de tener es que te guste y te entusiasme para tocarla con más ganas. Si vas a estar arrepintiéndote de no haber comprado una guitarra nueva e intentando consolarte pensando que esta "es más guitarra" no le cogerás cariño ni la tocarás con ganas.
Subir
Juan
#78 por Juan el 27/10/2016
Telmo Jackson escribió:
Eso es que el jack está cedido


A mi me dio más la sensación de que era cosa que el cable la verdad. Lo miraré con más detalle si vuelvo a ir.

A ver, la guitarra estéticamente me gusta (quizás me gusta más una forma más tipo Gibson, pero me gusta) y yo creo (y espero) que si me compro esa después de darle una buena limpieza quedará bonita.

Lo que pasa es que de primeras me pongo a comparar una guitarra nueva de tienda y está...Y está es que tiene mucha Mierda.

De todas formas gracias por el Consejo ;)
Subir
Juan
#79 por Juan el 26/11/2016
Buenas a todos!

Ya este es mi último post en el hilo...y es pa deciros que ya me he decidio. Tras mirar y mirar guitarras y preguntar y preguntar me había quedado con tres opciones:

-Yamaha aes620: por lo que se ve buenisima guitarra..pero no me acababa de gustar del todo estéticamente.

- Cort M600: también muy buena guitarra y muy versatil...la única cosa por la que no la he elegido era porque estaba encaprichao en una les paul, y por lo que he leido tampoco hay mucha diferencia entre esta y la que me he comrpao.

- Vintage v100 que se vendía aquí en el foro con las pastillas dimarzio. Esta me gustaba mucho y tener las pastillas era un plus...pero para lo que cuesta creo que me compensa más (a mi personalmente) tener una nueva y en un futuro si eso cambiarle las pastillas...de todas formas no creo que supiera apreciar el sonido de unas buenas pastillas tanto como para que me mereciera la pena.

A parte tenía también la ltd ec256, pero por lo que he leído por aquí las pastillas que lleva son bastante malas.

Y la decisión final surgió cuando ví que en una página para comprar instrumentos (musik center) vendía la cort cr250 a muy buen precio y entraba dentro de mis posibilidades. Así que tras mucho pensármelo y buscar diferencias entre esta y la v100 y demás me decanté por ella.

Otra que también me gusta y que entre en precio es la epi standard (que ademas trae el coil split)..pero solo la hay en negro, que no me gusta mucho.

En fin...he hecho la mejor elección? seguramente no, pero me quedo contento con la elección la verdad.

Muchas gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena y me habéis ayudado y disculpad por el por culo que he dado (yo para estas cosas soy tela de indeciso).

Cuando me llegue subiré alguna fotillo o algo.

Por cierto...no encontré referencias a esa página por aquí, así que si alguien tiene alguna experiencia le agradecería que la compartiera.

Saludos!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo