Ayuda para elección de guitarra

Elwood
#61 por Elwood el 20/10/2016
De hecho, la Squier 51 Vintage Modified fue objeto de portada en el foro. Es una guitarra con un buen mueble y que con un cambio de pastillas y electrónica puede dar mucho de sí.
https://www.guitarristas.info/noticias/reedicion-squier-51-vintage-modified/3777
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
moonmark
#62 por moonmark el 20/10/2016
Segun las influencias que mencionaste en los primeros post, la mayoria de esos sonidos fueron producidos con stratocasters.
Subir
Juan
#63 por Juan el 20/10/2016
#60 a esa precisamente he ido. Pero se ve que he tenido mala suerte:

Tenían muy pocas guitarras en stock (muchas menos de las que aparecen en la tienda) y a parte tenían la tienda llena de amplis (para un evento que tienen hoy) y no podían llegar a casi ninguna guitarra. Vamos de echo les he dicho que volvería otro día cuando pase el evento.

Todas las guitarras que has puesto se pasan de mi presupuesto, tengo un total de 300 o 350 para todo....Pero estoy viendo guitarras en segunda mano.

Por cierto, la ltd ec256 es una de las que están en segunda mano a muy buen precio, pero nadie hasta ahora me la ha aconsejado.

También le quiero echar un ojo a esa squier,pero no la tenían en stock...

#58 ya me imagino que un split no sonará igual, pero como he dicho no soy muy exigente con el sonido (las tres que probé sonaban distinto y me gustaron). Aún así, quiero probar una con split para ver exactamente como es el sonido.

#62 ya no recuerdo los grupos que puse, pero te digo que me gustan tanto grupos que tocan con stratos como grupos que tocan con lp (de echo, la vez que comparé en un concierto los dos modelos, me gustó mucho más el sonido de la les Paul....claro que hablo de knopfler y se que ni en mil años me podré acercar a ese sonido).
Subir
semifuso
#64 por semifuso el 20/10/2016
Vaya, pues sí le has sacado partido a probar, genial, es lo mejor.

Respecto a usar una humbucker como single mi experiencia es la misma que la de los compañeros. Decepcionante. De hecho modifiqué unas Jazz/JB para ponerlas en paralelo en vez de en single y la cosa mejoró mucho.

Si quieres tener ambos sonidos busca una guitarra que tenga los dos tipos de pastilla, lo otro es un apaño y no suena igual. Aunque creo que te apañarías perfectamente con un solo tipo, sea el que sea. La única configuración que yo evitaría es todo singles.

Sigue probando y saca tus propias conclusiones aunque con ese presupuesto no creo que puedas abarcar todo lo que quieres, prioriza.

Saludos.
Subir
Juan
#65 por Juan el 20/10/2016
semifuso escribió:
Sigue probando y saca tus propias conclusiones aunque con ese presupuesto no creo que puedas abarcar todo lo que quieres, prioriza


Esa es mi idea...yo tengo claro que con el dinero que tengo no voy a conseguir el guitarrón de mi vida, pero seguro que me quedo contento con la que elija (entre vuestras opiniones y lo que vaya probando)
Subir
Juan
#66 por Juan el 20/10/2016
Buenas otra vez!

Día dos probando...sólo he probado dos guitarras:

Una vgs strato hss, me ha gustado y tal, pero se notaba que es una guitarra más pa iniciación por el sonido.

Una ibanez art 200....oh!! Que chula era por Dios!! Y el sonido también me ha gustado, y me resultó cómoda. Y el colmo fue cuando el chaval de la tienda se puso a tocarla y toqueteo el volumen y el tono hasta llegar a darle un tono más parecido al de pastillas simples. Y hablando con el, dice que ese tipo de guitarra por si sola (sin pedales), permite obtener más variedad de sonidos distintos que una strato.
Subir
Juan
#67 por Juan el 22/10/2016
Hola otra vez, hoy he vuelto a ir a probar guitarras, y he probado una que me ha sorprendido gratamente.

Antes que nada, decir que me da cosa escribir algo cada vez que pruebo algo nuevo, pero bueno, quien quiera que lo lea y opine y quien no, Po que no haga na XD.

El caso...Hoy he probado una vgs más cañera que la del.otro día, una ibanez art 300 (más cañera que la 200, pero aún así me ha gustado), una lag lp (gama muy baja) y la que más me ha sorprendido, la pacifica 311H.

Tiene dos pastillas (una p90 y otra doble) y sistema push—pull, por lo que tiene 5 posibles combinaciones, y abarca sonidos (para mi parecer) muy parecidos a las strato (pastilla doble spliteada) y a les Paul (la p90)....me ha gustado más que la pacifica 012 que probé, porque da más variedad de sonidos....quizás tendría que probar la 112v, pero creo que la 311 me gustara más.

Aún así, sigo en un sin vivir porque no he probado guitarra que no me haya gustado. La lag por ejemplo, me ha gustado menos el.sonido, porque no era tan....les paul...Pero tampoco me le haría ascos.

Pero por lo demás....Guitarra que pruebo, guitarra que me gusta :cabezazos:
Subir
Nela 634964
#68 por Nela 634964 el 22/10/2016
#67 Es pasion por la guitarra :guitarrista: Enhorabuena. Compra pronto esa yamaha :jajajaja:
Subir
Jors
#69 por Jors el 22/10/2016
#67 Lo de probar es lo mejor que se puede hacer, pero por lo menos en mi opinión si estás buscando la guitarra perfecta no la vas a encontrar, te vas a equivocar, pero a la vez vas a acertar.
Vamos que de no ser que sientas un "flechazo" que puede ser, vas a tener que decidirte por una.
Lo que te está pasando se llama GAS y tiene muy mala cura, yo no hay guitarra que coja por muy barata que sea que no le encuentre algo bueno y que me guste (siempre que tenga un mínimo de calidad).
Por mi puedes seguir probando, me lo paso genial hasta leyendo las experiencias de los demás, pero un día tendrás que dar el salto.
Mi preferencia, para mí y repito para mí ahora que se lo poco que se, una pacífica, no he tenido nunca una y en su día no quise ni probarla, pero después de leer tanto bueno sobre ella, fui a una tienda y la probé. Poco me faltó para no llevármela.
Muy digna y muy versátil (112v), creo que en esos precios y buscando algo no especifico, no tiene rival.
Subir
Juan
#70 por Juan el 22/10/2016
#69 ya se que no voy a conseguir mi guitarra perfecta. Estoy probando para hacerme con un criterio. Hasta ahora, nunca he tocado una eléctrica y quiero conocer distintos sonidos y quiero ver también lo cómodo que me siento al tocar la guitarra.

Y por ahora creo que más o menos le estoy sacando partido, porque me gustan todas, pero unas me gustan más que otras (en lo referente a sonido). Por ejemplo he visto que las stratos 'puras' (sss) no me gustan tanto como creía.

Se me ha dao por pensar....podría instalar una p90 en una pacifica 112v??

Porque si se puede, creo que tendría una combinación perfecta para mi gusto.

Gracias por los comentarios!
Subir
semifuso
#71 por semifuso el 23/10/2016
#70 Sí que podrías, el hueco para la pastillería de la 112 es muy generoso.

En cualquier caso, al tocar en casa con un emulador no te centres tanto en el sonido por que este tipo de amplis no resalta precisamente las cualidades sonoras de tu guitarra. Yo pondría el acento en que te sientas cómodo y agusto.

Con tu presupuesto Pacífica 112v + Cube/Mustang. Está casi todo inventado ya.

Saludos.
Subir
Juan
#72 por Juan el 23/10/2016
#71 Po si se puede....eso es un pedazo de minipunto pa la pacifica, porque tendría en una misma guitarra las tres pastillas que hay.

De momento (tocando sentado) me siento igual de a gusto al tocar con una pacifica o con una estilo les Paul....habría que ver tocando de pie.

Por supuesto, esa opción es una de las más probable que caiga. De echo si lo tuviera que comprar de primera mano casi que no tendría más opciones. El 'problema' es lo que me gustan las les Paul...estéticamente y también de sonido y comodidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo