Ayuda para elección de guitarra

Juan
#1 por Juan el 15/10/2016
Buenas!!

Sintiéndolo mucho, tengo que abrir un hilo más pidiendo consejo para comprar una guitarra.

Antes que nada tengo que decir que antes de abrir el hilo he leído muchísimos hilos pidiendo ayuda y tal y he buscado mucha información sobre las guitarras candidatas. Pero quería abrir el hilo para tener una idea conjunta de todas ellas.

Al lío...quiero comprarme mi primera eléctrica, y como todo el mundo tengo un presupuesto limitado (300 euros o así). He mirado modelos (de segunda mano) les Paul y stratos, que son los que más me gustan estéticamente y he encontrado los siguientes (los voy a ordenar de menor a mayor precio):

Menos de 200 euros
— HB SC450 plus
— epiphone lp standard con una pastilla estropeada
— epiphone lp
— ltd ec256

Más de 200
— epi lp standard
— epiphone lp classic
— epi lp ultra
— Yamaha aes620 (300)
—epiphone lp standard plus pro (325)

Y en stratos he encontrado:
— Yamaha pacifica 112 vmx a muy buen precio
— squier standard 60th aniversario
— squier standard 20th aniversario con pastillas y clavijero de fender american strato (en teoría...)
— squier cv 50

Me gustaría que me ayudaseis a elegir entre ellas, sobre todo en lo que se refiere a calidad de materiales y demás.

La música que me gustaría tocar iría desde el blues y el jazz, rock, un poco de grunge y rock un poco más pesado. Por decir grupos...rolling, queen, led zep, nirvana, pink floyd, dire straits, clapton, moore,...

Se que me diréis que son modelos muy distintos y que tengo que probarlas y decidirme yo...Lo se y lo haré. Pero quiero que me ayudeis sobre todo en tema de calidad del instrumento y demás. Hay guitarras ahí que superan mi presupuesto o que con el mismo precio podría comprar una guitarra de primera mano de buena calidad (squier standard, vm), pero quiero saber si merece la pena ese desembolso extra.

En fin, disculpad por el tocho y gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 15/10/2016
Si fuera yo tras todo lo andado ya en esto de la guitarra, en tu situación iría por la Yamaha pacifica 112 vmx, es muy versatil, por lo que te va a permitir tocar comodamente y de manera convincente todos los estilos que indicas además de ser de calidad muy digna y fáciles de ajustar y mantener.

No dices nada del amplificador, no te olvides de el ya que es el, no tiene sentido invertir todo lo que tengas en una guitarra si no tienes donde enchufarla y que suene con una calidad minimamente aceptable.

Suerte con la busqueda.
Subir
2
Juan
#3 por Juan el 15/10/2016
Tokai escribió:
No dices nada del amplificador


Tengo vistos unos pocos amplificadores, los típicos que siempre se recomiendan (line spider, roland cube y microcube, mustang...), pero la elección de uno u otro dependerá de la guitarra que compre. Si compro la yamaha pacífica (que de todas, es la más barata), podré pillarme un ampli mejorcito (llegando como mucho al yamaha thr...), si me compro la classic vibbe o la standard pro (que son las mas caras), tendré que buscar alguno de segunda mano barato (que ya alguno tengo visto).

Gracias por la respuesta, aunque me llama la atención que recomiendes la pacífica por delante de otras de la lista que, por lo que he visto y leido, son mucho mejores.
Subir
Jose
#4 por Jose el 15/10/2016
Hola compañero. Yo he tenido la Yamaha, la Epi Classic y algunas Squier Vintage Modifed, así que quizá pueda serte de ayuda. Como decía el amigo Tokai, la Yamaha Pacífica es una buena elección (fue mi primera guitarra). Es una guitarra con buenos acabados, versátil y buen sonido aunque yo, personalmente, en la actualidad preferiría una Squier, aunque te recomiendo que sea de la gama Vintage Modifed, ya que las standard son de menor categoría.

He tenido hasta 4 de éstas y te puedo asegurar que la calidad-precio es sorprendente. Además, si te gustan las Fender, éstas no tienen mucho que envidiar a las made in México de gama baja en cuanto a sonido y calidad. Si como dices, te gustan Pink Floyd, Dire Straits o Clapton, no te van a decepcionar.

Con respecto a las Epi, cualquiera de las que comentas me parece una buena elección. Yo he tenido la Classic, una Plus Pro y actualmente una SG Pro y te puedo decir que, aunque muchos aseguran que las Epi son una lotería, a mí no me han dado problemas ninguna. Asegúrate de que la que elijas tenga un potenciómetro Push-Pull, ya que esto te da una versatilidad que siempre se agradece. De todas formas, si es de tu agrado, no descartes la SG Pro. A mí me ha sorprendido mucho por su manejabilidad, versatilidad, su peso contenido y buen sonido.

Bajo mi punto de vista, todo depende del estilo que más vayas a tocar. Para Hard Rock o similar, Epi sin duda. Para Rock, Pop, Funk, etc... Squier o Yamaha.

Espero haber sido de ayuda, suerte y un saludo.
Subir
semifuso
#5 por semifuso el 15/10/2016
A mi no me extraña en absoluto, la pacífica vmx es una gran opción y te va a veler un poco para todo. Barata, fiable y polivalente es mucho.

La Vibe o la Plus Pro son algo mejores pero menos polivalentes y más caras y eso te va a dejar menos margen para el ampli, que como te han dicho es importantísimo.

Saludos.
Subir
lji0041
#6 por lji0041 el 15/10/2016
Jose escribió:
te recomiendo que sea de la gama Vintage Modifed, ya que las standard son de menor categoría.


Hola.
Yo creo que son diferentes. A mì me gusta màs la estàndar. No me gusta el acabado del màstil de la vibe. Y prefiero un puente de 2 pivotes. Es una guitarra màs moderna. Es para gustos.
Subir
Juan
#7 por Juan el 15/10/2016
#4 Gracias por la respuesta. Por donde vivo (y cerca) no venden ninguna squier VM de segunda mano, venden solo los modelos standard y CV, así que esa me la tendría que comprar nueva (que la he visto en tiendas de por aquí en un precio que entra dentro de mi rango (incluso alguna oferta muy apañá), pero ya el presupuesto para el ampli se me quedaría muy corto. Y por otro lado, teniendo la classic vibbe pienso que quizás compense más pillarme esta de segunda mano que una VM de primera...no??

Estoy de acuerdo en lo del push-pull, pero la verdad es que no se con seguridad cuales de las guitarras lo tienen (se alguna que si, pero no todas). Y es que en verdad a mi los modelos que más me gustan son los les paul, las stratos también, pero menos. Entonces yo siempre he pensado que lo suyo es comprarme alguna les paul con push-pull que me de el apaño hasta que me compre alguna strato (cuando la economía mejore).

Yo por eso al principio no quería decir grupos que me gustasen, porque me gustan grupos con sonidos muy diversos y se que con ninguna guitarra podré acercarme a todos ellos.

De las epis que he visto, de la que menos he encontado información es de la classic precisamente...por lo que tengo entendido está más o menos a la altura de la standard pro no?

El modelo SG la verdad es que no me llama estéticamente, y prefiero comprarme primero una guitarra que me entre bien por todos los sentidos (aunque suene ñoño).

#5 Está claro que la pacífica es una gran candidata (por eso la he puesto), pero no creía que fuera tanto como para ponerla por delante de modelos que valen hasta 4 veces más (en precio de tienda, claro).

El tema ampli, como ya he comentado, a no ser que me gaste muy poco en la guitarra, me comprare un spider o un microcube (que los hay muy baratillos). Ya conforme baje de precio en la guitarra podré optar a un cube, a un blackstar y como mucho a un yamaha thr, del que se habla muy bien.
Subir
Juan
#8 por Juan el 15/10/2016
Acabo de caer en que también tengo como candidata una vintage v100
Subir
marlo
#9 por marlo el 15/10/2016
Ayer mismo estuvo un amiguete en casa para que le pusiera a punto una yamaha Pacifica como la que comentas que compró hace un par de años y la relación calidad precio que tiene es de lo mejorcito en esas gamas, solo tuve que tocarle un poco la acción que la tenía un poco alta, lo demás todo perfecto. Yo te la recomiendo como los compañeros que ya han comentado.
Subir
Juan
#10 por Juan el 15/10/2016
otro punto más para la pacífica...

Con las ganas que tengo yo de una les paul XD. Bueno de todas formas las probaré todas o casi todas, no vaya a ser que me encuentre con alguna sorpresa.

Se admiten mas opiniones. Y también si alguien me puede comentar algo sobre las epis Ultra y Classic que no he encontrado nada...Y otra cosa que no se es si el sonido de la LTD es mas metalero...porque si el sonido es más "clásico", es una opción que me ha llamado mucho porque la venden por poco más que la pacífica y con estuche rígido, y tiene sistema push-pull, aunque la estética no es que me apasione.

Gracias a los que habéis comentado!
Subir
lji0041
#11 por lji0041 el 15/10/2016
Si quieres una Les Paul còmpratela. Vas a echarle unas horas asì que mejor a gusto.

En oposiciòn a lo tradicional, que es la Epi. Tienes modelos de ltd, etc. A mì me gustan las de Ibanez. De nuevo porque me parecen màs evolucionadas.
Subir
Juan
#12 por Juan el 15/10/2016
A ver...está claro que la decisión final la tomaré yo, pero me interesa bastante las opiniones que me podáis dar, porque tenéis mucha más experiencia que yo en este sentido.

Además, por lo que he leído, entiendo que cualquier modelo de los que he buscado son buenos en general (y muy buenos para empezar), por lo que no me da tanto "miedo" a escoger una u otra.

Es verdad que a mi me tiran mucho más las les paul, estéticamente y creo que también por sonido (digo creo porque tampoco he escuchado muchas guitarras, y cuando las he escuchado me han gustado todos los sonidos o casi todos). Además está el plus del push-pull, que (creo) me ayudará a ver mayor cantidad de sonidos y a aguantar el maldito GAS de pillarme una strato.

Pero eso no quita que no me plantee comprar una strato, y mucho menos la pacífica, porque estoy jarto de leer cosas buenas sobre esta guitarra. Y en este hilo he llegado a ver el nivel de confianza que hay, ya que se ha preferido esa a, por ejemplo la AES620, que vale (o valía) 500 euros o así por lo que he leído.

En fin, esperaré más respuestas, y de mientras a ver si empiezo a probar guitarras, que me vendrá bien pa comparar el sonido y el tacto.

De nuevo gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo