Ayuda para la eleccion de un amplificador!

nopresion
#1 por nopresion el 10/02/2009
Buenas amigos, quería pediros recomendación sobre algún amplificador.
Tengo pensado algo versátil, ya que lo utilizaré sobretodo con una orquesta, quiero decir, k me ofrezca poder programar varias distorsiones, efectos, y demás con la mejor calidad posible dentro del dinero que puedo gastarme. (2500 euros, no contéis con la pantalla, ya tengo una jcm900).
Lo que buscaba es un ampli en formato rack, previo, multiefectos, etc..
Además por orden de mi jefe necesito que ese mismo ampli me sirva como monitor para mi guitarra española, o amplificador de la misma y mandar ambas guitarras, (eléctrica y nylon) por el mismo envío a la mesa.
Ya que también por orden del jefe yo no tendré monitor.
Me hablaron de un pedal conmutador para conectar dos guitarras al mismo ampli, el cual desconozco.
Lo que me da miedo de eso es que por ejemplo, la guitarra española conectada a un mesa boggie nomad suena demasiado metalizada y sin apenas volumen, en cambio a un cabezal Marshall valvestate 100 W suena bastante aceptable, cuando se supone que es peor amplificador, pero lo cierto es que suena bastante mejor.

Entonces la pregunta es, que me recomendais, en cuanto a previo etapa multiefectos, etc... En formato de rack, para trasportarlo mejor, por 2500 euros que puedo gastarme y que me solucione todos estos problemas?

Fui a varias tiendas, en casi todas me encontré con el mismo problema, amplis en formato cabezal, entonces apenas puedo probar lo que yo quiero, amplis en rack y tengo esa duda.

Gracias de antemano por vuestra ayuda
---------------------------------
a ver si alguien me hecha una manita!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oricho Baneado
#2 por oricho el 10/02/2009
Quizas te solucione la papeleta un multiefectos con previo como el Roland GP-100. He visto casos de guitarristas de orquesta que lo usaban para eléctricas y acústicas (estilo Godin, con cuerdas de nylon) con una calidad de sonido excelente.
En cuanto al Marshall nunca me cansaré de defender estos amplificadores. Parece que la gente les tiene manía por haber estado de moda en los 70-80. Yo estoy muy contento con el mío y me parece superpolifacético (vaya palabreja).
Subir
nopresion
#3 por nopresion el 11/02/2009
Oricho, gracias por contestar, lo primero, es que tengo una movida ya te digo ,un poco seria, vamos, k tengo que conectar ambas guitarras al mismo ampli, la guitarra española conectada a un mesa boggie nomad, por eejemplo suena sin apenas cuerpo, metalizada, a rayos, vamos, con lo cual por obligación e tenido que usar una caja de inyección, y del output de la caja utilizo el nomad de monitor, aunque suena a rayos dentro, fuera voy con la guitarra directa desde la caja de inyencción, por otra parte tengo un vamp 2, conectado al send y return de efectos del nomad, y la electrica directa al vamp 2.
Vamos, una solución muu coñona para ir tirando, pero me gustaría algo cómodo y versatil .
y por supuesto que me solucione esa papeleta de conectar las dos guitarras al mismo amplificador.
Muchas gracias por tu ayuda, preguntaré y me informaré sobre el roland gp- 100
---------------------------------
me hablaron tambien del axe factral, no sé que tal será ese aparato, es que es una movida pedir las cosas sin poder probarlas macho
Subir
Ganeko
#4 por Ganeko el 11/02/2009
Hola, tambien te podría servir un POD en formato rack + etapa de potencia
Subir
mariano_l
#5 por mariano_l el 11/02/2009
Un muy buen ampli que te servira mucho es un Fender Twin Reverb con un Line Selector de Boss.
bossus.com/gear/productdetails.php?ProductId=150&ParentId=95:ok:
Subir
nopresion
#6 por nopresion el 11/02/2009
si me comentaron sobre ese pedal mariano, pero aparte tendría que llevar otras movidas, para tocar con la orquesta necesito algo curioso para las distorsiones, o bien llevar varios pedales o un previo aparte o algo, no sé.
ese pedal imagino que es conmutador, para quitar la señal de una y dejar la otra guitarra,no?
---------------------------------
Ganeko escribió:
Hola, tambien te podría servir un POD en formato rack + etapa de potencia


ola ganeko,primero gracias por hecharme una manita, y preguntarte, pero un pod en formato rack me da la posibilidad de conectar ambas guitarras, lo que realmente necesito es eso, algo comodo y versatil, k ambas guitarras suenen con cuerpo y no mover apenas nada.

Ya te digo, lo normal y lógico seria mandar directa a linea la guitarra española, y yo escucharla por un monitor, pero date cuenta que yo no tendré monitor, con lo cual tengo que escucharla por el ampli, no me queda otra, yo sé que el antiguo guitarrista de esta orquesta llevava un line 6 y tenia ambas guitarras conectadas al mismo, tendría dos entradas digo yo. no sé como lo tenía, pero el caso es ahorrarme trabajo e intentar tener la maxima calidad posible
---------------------------------
k tal un LINE6 POD X3 PRO parece que tiene dos entradas independientes:


LINE6 POD X3 PRO - Thomann Cyberstore Español
Subir
mariano_l
#7 por mariano_l el 11/02/2009
:)puede ser una buena opcion pero no te complique mas usa un selector de canales y tu pedalera con los bancos a gusto y en dos toques y un cambio rapido de guitarra y ya esta!:saludo:
Subir
nopresion
#8 por nopresion el 11/02/2009
tengo cacao que no veas jajaja, pero weno, esa opción la miraré tambien claro está, tengo que comprarme todo nuevo.
---------------------------------
weno, mañana probaré en una tienda el line6 pod 3 pro, el rack, creo que ese cumplirá todas mis espectativas, el que tambien las cumplia pero está descatalogado, es el line6 ax2, el combo ese tenia una entrada aux donde podias conectar aparte la guitarra española, pues algo asi tiene este, dos entradas, supongo que me servirá para lo que quiero, con mi pantalla jcm900 y una etapa que me compre espero solucionar el problema.

K OPINAIS DEL LINE 6 POD 3 PRO ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo