Ayuda para elección de ampli valvular para casa y ensallo!

adri_mey
#37 por adri_mey el 27/02/2012
Es que el JC es la hostia.Ya nos contarás, y lo de la idea de hacer la comunidad JC me gusta, para dudas, los usos que les damos, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#38 por Dr.Maligno Tech el 28/02/2012
El jet city creo que tiene salidas múltiples de 4, 8 y16 ohms, puedes adaptarle cualquier pantalla, pero en su pagina esta toda la info.
Subir
nahyan
#39 por nahyan el 28/02/2012
Claro pues, el JC da para mas chicha, quisiera yo uno :D Pero el punto es que seria un desperdicio para casa porque no podría tocarse como se debe, o sea, si tienes otra alternativa para tocar en casa, puedes descartar el Cub12, pero si no entonces no es mal negocio.
Subir
Dr.Maligno Tech
#40 por Dr.Maligno Tech el 28/02/2012
Con master volumen puedes tocar de sobra en casa con 20w. Yo tenía mi krank en casa y lo hacia, esta claro que con mi miniampli de 1w a válvulas tengo mas rendimiento en casa, pero con 20w se puede hacer si no eres muy exquisito con el sonido. Ademas, si le pones un cono de 10" o 8" y el volumen mengua bastante.
Subir
Dr.Maligno Tech
#41 por Dr.Maligno Tech el 28/02/2012
No es coña
Subir
Stringman
#42 por Stringman el 28/02/2012
Me compré el Laney Cub 12 y sigo pensando que para tocar en casa y en local de ensayo es sobre el papel la mejor opción, practicamente la única si quieres aprovechar bien el sonido válvular en las dos situaciones, pero si no te gusta no hay nada que hacer y también es verdad que no he probado todos los demás amplis que hay por ahí.

Pero lo que no entiendo como la gente puede pensar en comprarse un cabezal y luego una pantalla de 1xlo que sea. Para eso no es mejor comprarse el combo que ya lleva altavoz? Si luego quieres ir a tocar a un local o cualquier sitio vas a tener que hacer media mudanza a no ser, claro, que en local tengas otra pantalla, y es posible que una de 2 o 4 altavoces te fuera mejor allí.

Además el combo de Jet City de 20 w parece que tiene reverb a muelles lo que siempre es un valor añadido. Lo que no veo en las fotos es que tenga loop de efectos. Tampoco se lo veo en el cabezal. Si no lo tiene pues menudo defecto. No veo que les hubiera costado ponérselo.

De verdad pensais que es mejor gastar 188 euros del cabezal + 66 en una pantalla barata de 1x12 (254 euros) que un combo de 279 que además lleva reverb a muelles?
Subir
adri_mey
#43 por adri_mey el 28/02/2012
Estoy bastante de acuerdo con j.marco. Yo prefiero el combo, son 90 pavos más pero lleva reverb y el cono es bueno, y siempre puedes meterle otra pantalla de 8ohm.
Subir
Dr.Maligno Tech
#44 por Dr.Maligno Tech el 28/02/2012
El jet city si tiene loop, ademas valvular, solo teneis que visitar du pagina.
Aun asi este si es el ideal.
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-hughes-kettner-tubemeister-18-combo-nuevo-garantia/17318
Subir
adri_mey
#45 por adri_mey el 28/02/2012
El JCA20h o en su caso el combo JCA2112rc no tienen loop, es de los que estamos hablando. Los que llevan loop y dos canales son los nuevos que han sacado, JCA22h y JCA2212. Son bastante más caros, más de él doble el cabezal, y ni siquiera uno de los dos canales es limpio.

En otro foro hay gente que le ha metido un loop a su cabezal JCA20h y por lo visto no es muy caro, uno de esos de kit. Yo personalmente no necesito loop ni otro canal, pero si un buen reverb, me viene al pelo el combo.
Subir
Nicky
#46 por Nicky el 28/02/2012
j.marco escribió:
De verdad pensais que es mejor gastar 188 euros del cabezal + 66 en una pantalla barata de 1x12 (254 euros) que un combo de 279 que además lleva reverb a muelles?


En mi caso si, prefiero el cabezal
Subir
Dr.Maligno Tech
#47 por Dr.Maligno Tech el 28/02/2012
Si es limpio, si sabes setearlo. Crunch solo significa que cuando mas fuerte acciones la cuerda mas saturado suena, con mucha dinámica. Lo se porque yo tengo un slo-50. Y si, yo me refería a las ediciones nuevas, que no son tan caras comparado a un soldano atomic18 por ejemplo.
Subir
Stringman
#48 por Stringman el 28/02/2012
Dr.Maligno Tech escribió:
El jet city si tiene loop, ademas valvular, solo teneis que visitar du pagina.

No, también creo que te estás confundiendo con otro modelo porque estos no lo llevan.

adri_mey escribió:
En otro foro hay gente que le ha metido un loop a su cabezal JCA20h y por lo visto no es muy caro, uno de esos de kit. Yo personalmente no necesito loop ni otro canal, pero si un buen reverb, me viene al pelo el combo.

A mi me daría cosa comprar un ampli y llevarlo a modificar o hacerlo yo (suponiendo que supiera) y perder la garantía, pero por supuesto cada uno es libre de hacer lo que quiera. Y yo decia que lo veo como un defecto porque no entiendo porqué no se lo han puesto. Para unos será útil y para otros no, pero si está ahí siempre será mejor que no tenerlo.

Le he echado un vistazo a el combo en la web de Jet City y no parece que la reverb sea de muelles, pero como a ti a mi es un efecto que me gusta y aunque mi ampli no lo tiene utilizo una pedalera multiefectos con 5 reverbs diferentes conectada por el loop y voy cambiando con el pie. Si la conecto por la entrada de la guitarra no suena del todo bien.

Nicky escribió:
En mi caso si, prefiero el cabezal

Ahora caigo en que mi pregunta era bastante tonta: habrá gente que prefiera una cosa y otra lo contrario. Es cuestión de gustos y de las circustancias de cada uno, pero si explicas porque lo prefieres pues creo que todos te lo agradeceriamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo