Ayuda para eleccion de 2º amplificador pa casa

jairo
#1 por jairo el 21/07/2008
Hola, hace poco que me compré una guitarra Yamaha Pacifica 112V junto con un Roland Microcube de 2W creo que es.
Hoy he estado en casa de un amigo tocando la guitarra con su ampli de estos de concierto, un Marshall de válvulas. Bueno, mi guitarra sonaba mucho mejor en todos los aspectos, tanto claridad, definicion del sonido mucho mejor etc... Es decir, he notado que estoy desaprovechandola con mi microcube...

Yo no me puedo permitir un amplificador como ese, que rondara los 900�, pero me gustaría que me aconsejaseis sobre amplificadores para casa de 100-200� a poder ser, no necesito potencia, ya que es solo para practicar en casa(no aspiro a ni a tocar en banda) y que suenen mejor que el roland microcube que tengo.
Tambien querría saber si se podria hacer un apaño comprandome un multiefectos o algo así para "arreglar" el sonido o directamente cambio de ampli..

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
quinuum
#2 por quinuum el 24/07/2008
pues yo he escuchado hablar bien de los custom (el KUSTOM HV 30), le la serie MG de marshall (esos con economicos, el 15DFX, lo he escuchado yo con una yamaha y si, suena bien), y luego el rollando cube 15 o 30, suena tambien bien...esque 232W res muy poco...jejeje
con respecto al pedal, si estas empezando, si es recoomendable que busques un multiefectos, al menos ese es mi consejo, te puede llevar a muchos sonidos, explorrar tu guitarra y que tu explores tu estilo tambien.
espero que te sirva...
Subir
awikki
#3 por awikki el 24/07/2008
Pues si lo que quieres es un ampli a valvulas y no te interesa la potencia mirate el Harley Benton GA5, que dicen por el foro que suena DPM
Subir
guitarbdn
#4 por guitarbdn el 24/07/2008
hummmm, una buena elección seria un marshalito xDn no, poca broma, aver hay muchos amplificadores que suenan bien y son aptos para tocar en casa, te recomiendo que vayas provando hasta que encuentres el tuyo.

saludos:saludo:
Subir
m600
#5 por m600 el 24/07/2008
Si lo buscas a Valvulas el Valbee es una buena solucion. 5w, pequeñito y sobre 200€. a mi me cumple. Incluso si quedas con alguien para tocar en un sitio pequeño sirve.

Saludos
Subir
awikki
#6 por awikki el 24/07/2008
ademas, si encuentras un ampli pequeñito a valvulas que te guste como suene y algun dia quieres tocar en algun grupo, solo te tienes que comprar una pantalla y punto ;)
Subir
frasco
#7 por frasco el 24/07/2008
Otro que vota por el harley benton GA5, el champion, el ibanez valvee, o cualquiera de los valvulare pequeñitos de rango 90-250 euros.

o si quieres versatilidad, un pod y a tocar con cascos.

:saludo:
Subir
jairo
#8 por jairo el 27/07/2008
Hola, he estado de viaje 3 días y bueno, 6 respuestas, muchas gracias a todos.
Bueno, la verdad esque según vuestros consejos y lo que he leido, me decantaría por un Harley Benton GAS de 5W y un pedal de efectos porque si no sería muy soso.
Ahora me parece que tendré que abrir un tema en el foro de pedales de efectos, y si no me compro el zoom 2 xD.
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 27/07/2008
mhhh un multiefectos con valvulas... cuantos efectos necesitas realmente? por que aveces tantos efectos son inecesarios, por ejemplo si piensas en una gt10 de boss es muy buena en calidad de audio y demas pero esta ya cumple una funcion diferente como una workstatio completa, para estudio y demas
Subir
jairo
#10 por jairo el 27/07/2008
Hola, tampoco esque necesite nade del otro mundo, yo que se alguna distorsion o alguna cosilla "graciosa", porque el harley benton gas no trae como quien dice de nada me equivoco?

sl2
Subir
awikki
#11 por awikki el 27/07/2008
con un pedalillo de distorsion ya te vale (por lo menos ami me valdria) y si eso mas adelante ya compraras alguno mas con diferentes cosillas ;)
Subir
elfoscuro
#12 por elfoscuro el 28/07/2008
Yo la propuesta que te han hecho del valbee no la descartaría mostrenco duro duro de 10 kilos 5w a válvulas, sin pedal te dará un sonido rockero muy típico de AC/DC, del sonido de maiden a mi modo de ver se queda también cerca, y da bastante cera.

El harley benton siendo más baratos eso si está teniendo bastante acogida en este foro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo