Ayuda para ecualizar

rod203
#1 por rod203 el 08/12/2007
hola gente..

bueno soy nuevo en esto y nesesito un poco de ayuda

Me compre hace poco un ampli RANGER de 20w (no lo critiquen es para lo que me alcanzo la plata)
y bueno yo quiero tocar blues y el ampli tiene 2 pre y 1 bajo 1medio y 1 agudo

yo quiero saver como puedo ecualizarlo para que suene como un buen blues tipo b.b. king.

bueno gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 08/12/2007
pues eso depende de tu guitarra tambien, no es lo mismo conectar un strato que conectar una les paul o una rg, todo depende de lo que uses y las pastillas que uses, que crees que se neceista para osnar como bb, su guitarra suena grabe, aguda o media? con base a tus pastillas, guitarra y parametros de amplificador empieza a jugar con el, te recomiendo que encuentres tu estilo, imitar a un artista es muy dificil por que usan muchos efectos diferentes, guitarras y amplificadores asi que mi recomendacion es encuentra tu estilo
Subir
rod203
#3 por rod203 el 08/12/2007
ok gracias loco mi guitarra es una Texas stratocaster (una mierd*)pero es lo que hay
sobre las pastillas y eso la verdad no tengo ni la mas palida idea ya que yo empese hace poco a meterme en esto de retocar guitarras y hacer arreglos

espero que te sirva si te orienta para darme una orientacion a mi y si alguien me explica lo de las pastillas barbaro
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 08/12/2007
pues basicamente cada pastilla tiene una ecualizacion predeterminada es lo que le da un poco de color a tu señal, aparte de la madera, pues mira lo que yo te recomendaria seria, poner tu amplificador en flat (a la mitad todo) y conectarla directa a tu ampli despues escucha tus pastillas y ve que le sobra y que le falta para obtener el osnido que quieres

bajo: profundidad
medios : cuerpo
agudos: brillo

ojo si se abusa de ellos traen efectos secundarios (me refiero a que repercute de manera negativa a tu sonido, si le metes mucho grave de coemras el espacio del bajo y empezaran a sonar mal, si abusas de los medios suenas nasal y si abusas de los agudos todos te van a odiar por dejarlos mas sordos
Subir
thrasher_dragon
#5 por thrasher_dragon el 22/02/2010
intenta provar con el articulo de la ecualizacion en v
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo