Ayuda para ecualizar peavey con metal zone

Hendrix_ast
#1 por Hendrix_ast el 17/04/2010
hola amigos...tengo un peavey valve king 212 y un pedal boss metal zone,y la guitarra es una epiphone les paul studio...
quiero encontrar una distorsion "medianamente parecida" a la que tiene josh homme en them crooked vultures...
insisto,no quiero que sea igual ya que con este ampli y este edal me temo que no puede ser...pro un poco parecida me guataria conseguirla..
alguien me puede ayudar??
por cierto...en mi grupo soy unico guitarrista y necesito un sonido con bastante cuerpo ya que si no se queda en conjunto muy vacio...
gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juanfreak
#2 por juanfreak el 13/10/2010
Colega.
La "distorsion" que ocupa homme, tanto en QotSA como en TCV es un Fulltone ultimate octave, un fuzz con octavador. En mi caso creo que ese sonido es casi inalcanzable pues resulta de una suma de factores como el ampli, la pantalla (ampeg, si de bajo), la afinacion, la guitarra y la actitud.
Pedales que suenen medianamente similar... mmm.. mira, en mi caso he experimentado con un ZVEX Fuzz Factory (pero Diyer) y un Big Muff Phi RUSO, y el sonido se aproxima bastante. El tema es que muchos riffs de Josh Homme van octavados con el pedal que ya te nombré... ese es uno de sus secretos (piensa en el solo de scumbag blues ), pero creo que la opcion es seguir su ejemplo y experimentar con equipos de mediana calidad, preferentemente vintage, y configurados de formas extremas.
Suerte obteniendo ese tan particular sonido.:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas