Ayuda para el directo!

Jasonmetal
#1 por Jasonmetal el 18/05/2008
Hola!!Mi pregunta es la siguiente tengo line6 pod xt live...y bueno para grabar en casa de puta madre, pero ahora se me ha presentado la oportunidad de poder tocar en directo...y no me siento muy convencido ni seguro, y estoy pensando en comprarme unos pedales para el directo, de los cuales ya tenga establecidos todos los parametros, y no me vuelva loco ni a mi ni al tecnico.

En verdad no conozco en profundidad todo lo que puede aportar la pedalera pod, y a lo mejor estoy equivocado en mi suposicion y puede jugarme el papel del directo, pero siempre he pensado que para directo tener lo que tengas que tener ahi bien puesto, establecido y definido.

Que pensais??Que consejo me dais¿¿

Muchas gracias
---------------------------------
...Tb he pensado en cambiarla la pedalera que tengo y comprarme la line6 xt 3 que a lo mejor para directo es mejor o la gt 8 que me decis

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 18/05/2008
Has mirado que no se haya hablado de esto ya por el foro?. Porque me da a mi que de esta pedalera ya se ha hablado todo lo que se podia hablar.... ;)
Subir
Jasonmetal
#3 por Jasonmetal el 18/05/2008
Si, estoy toda la mañana metido en el foro y viendo post de todo el mundo...pero tengo aun dudas...no se que hacer...me vuelvo loco..pq cuando esto ensayando y cambio de efecto se oye menos o mas..no consigo equalizarlos todos de igual manera...y he pensado que en directo puede ser un verdadero kaosss...

No suelo cambiar mucho de efectos...a lo mejor delay fhaser y wah ...y tambien porque el sonido de distorsion que me lleva el pod no me terminan de gustar y ademas que por un problema con la pedalera no me puedo descargar el pack metal asi que estoy bastante fustrado porque no se que hacer...toco metal ..y precisamente muy parecido a in flames, caliban,chimaira....

No se habia pensado en pillarme un pedal de distorsion, un wah, compresor y mas adelante un dalay fasher, vendiendo la pedalera asi estaria mas seguro a la hora de tocar en directo...y para casa mas adelanta cuando tubiera dinero pillarme algo

bueno lo siento por no acertar con este post..pero necesito ayuda
gracias y lo siento de nuevo
byeeee
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 18/05/2008
No tranqui, si no es que hayas fallado con el post. Solo que igual ya se habia hablado del tema y podias tener ahi respuestas.

Hombre, tienes que intentar hacerte los efectos compensados, jugar con las ganancias, los tipos de ampli.......

Nosotros tocamos con el XT Live en directo y la cosa iba genial, pero iba enchufado a un ampli usado como altavoz solamente (aunque coloreaba un poco el sonido....), pero vamos que la cosa tiraba bien.

Por linea nunca llegamos a enchufarlo, pero quizas es como mas partido se le podria sacar.

A pesar de ello yo suelo utilizarlo mas en casa, asi que tampoco puedo ayudarte mucho. Solo decirte que el tema de sacar los sonidos definitivos es un trabajo de echarle horas e ir jugando con todas las variables posibles ;)
Subir
Jasonmetal
#5 por Jasonmetal el 18/05/2008
Muchas gracias!!! Pues a ver lo que hago...no se estoy pensando seriamente en pillarme pedales pero a ver...por ejemplo los in flames he visto que usan unos cacharros lleno de botones y yasta,es decur nada de pedales..por lo menos en esta gira que estan haciendo...y siempre me he preguntado pero eso que coño es y a donde va conectado?¿?
sabes algo de eso al respecto??
graciass
y saludoss
Subir
Jasonmetal
#6 por Jasonmetal el 18/05/2008
Muchas gracias por la respuesta!! no no pensaba pillarme un switch loopers ....era por simple curiosidad...suponia a la vez que tenai que ser caros de la ostia...pq sino mas gente los tendria por su comodidad.

Pues si la verdad que el sonido que saco no me convence y no paro investigar y nada...estoy viendo pedales..
que pedales de distorsion y overdrive me recomiendas??¿?
metalzone metalcore......

muchas gracias
---------------------------------
y que diferencia hay entre el distorsion y el overdrive?¿' se podrian combinar por ejemplo el sd-1 de boss con el metalcore de boss...o no hace falta tener los dos?¿?

muchas gracias y saludos
Subir
Jasonmetal
#7 por Jasonmetal el 18/05/2008
muchas gracias tipo de musica que hacemos es metalcore..in flames ..chimaira..caliban..machine head...vamos metal pero contundente y pesado por asi decirlo ....

yo creia que boss es mejor marca que digitech??

sabes algo sobre el metalcore de boss que me han dicho que es lo msimo que el metalzone pero que varia muy poco que no merece la pena??

que me recomiendas como pedales basicos para empezar habia pensado, como cosa fundamental ahora mismo....distorsion y overdrive...un compresor me seria util¿¿ y una puerta de ruido?¿?
o cambiarias algo de lo que he puesto porque no lo crees necesario?¿?

muchas gracias de nuevooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo