Ayuda para diferenciar 2 stratos

marioltd
#1 por marioltd el 04/01/2011
ola compañeros!!pongo este post porque en una tienda me han ofrecido una fender stratocaster american standard color sunburst NUEVA POR 800 EUROS.a mi esto me huele mal pero la he probado y suena de muerte pero como de stratos no entiendo mucho no quiero que me cuelen una highway en el sitio de una standard.la guitarra se ve bien,suena bien,por detras de la pala pone made in usa y parece estar todo bien,lo que si es que me he fijado en que tiene el tremolo levantado como si quisieran que tuviera accion de aflojar y de tensar.bueno mi pregunta es si habria alguna manera de diferenciar claramente una american standard de una highway?hay alguna cosa que deberia comprobar antes de comprarla?gracias de antemano


:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 04/01/2011
Mira el número de serie de la guitarra (generalmente en la parte de atrás de la pala) y en la página web de Fender hay una sección donde puedes identificar qué modelo es, de qué país de procedencia y de qué año.
---------------------------------
Por ese precio es probable que se trate de una American Special que son americanas pero más baratas aún que las Highway One, y supongo que peores, aunque no digo que tengan que sean malas, una Strato americana siempre tendrá un mínimo de calidad.
Lo que sí te puedo decir es que he probado una Highway One y a continuación una American Standard y noté la diferencia, no sólo en el sonido sino también en el tacto (mejor el de la Standard). Y no digamos ya la American Deluxe.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 04/01/2011
El modelo de guitarra lo debería de poner en la tapa en una pegatina con su nombre, si el señor de la tienda no se ha molestado en "estrenar" las guitarras y quitar las protecciones por ti.

Normalmente el cuerpo de la highway es mate y tiene tacto rugoso, la pegatina como la de la ruta 66 que pone highway one, tiene la pala tipo años 70

algo así

Imagen no disponible

La standard tiene la pala pre-cbs, el logo spaghetti en color plateado, está barnizada en urethane gloss (brilla muchísimo) y el cuerpo es suave como el culito de un bebé. Suele tener también una pegatina en la tapa, una especie de circulo que pone american standard

La american special tiene una pua roja con el nombre. pala tipo años 70 también, barnizado brillante.

Esto es a grandes rasgos y es como lo he visto yo siempre... pero vamos que para llevar la primera idea te vale, luego lo del número de serie no falla... pero no se si el tipo de la tienda te va a dejar apuntarlo...

Lo del puente será un defecto de ajuste sin más... el tio la colgaría, la afinaría y ni se molestó.
Subir
masau
#4 por masau el 04/01/2011
Ahi le ha dao Tariu, la Highway One tiene el acabado en un mate que desde luego me parece super bonito y la pala tipo 70 se sale. La vi en una tienda de Granada y salia por unos 846 euros, pero tengo entendido que la Standard ronda los 1100 euros. Aunque la verdad, que vendan una Standard por 800, a mi me picaria la curiosidad, pero entre Standard y Highway One se nota mas la diferencia, no?.
Donde yo no veo mucha diferencia es entre la Highway One y la American Special, a parte de la pastilla humbucker de puente en la Special, que mas hay?¿?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 04/01/2011
masau escribió:
Ahi le ha dao Tariu, la Highway One tiene el acabado en un mate que desde luego me parece super bonito y la pala tipo 70 se sale. La vi en una tienda de Granada y salia por unos 846 euros, pero tengo entendido que la Standard ronda los 1100 euros. Aunque la verdad, que vendan una Standard por 800, a mi me picaria la curiosidad, pero entre Standard y Highway One se nota mas la diferencia, no?.
Donde yo no veo mucha diferencia es entre la Highway One y la American Special, a parte de la pastilla humbucker de puente en la Special, que mas hay?¿?


La american special también tiene la versión S-S-S pero sin entrar en especificaciones, así a simple vista, la diferencia es que la american special también tiene acabado glossy y el diapasón solo de arce...

luego pues varían en pastillas, la american special monta las texas special y por lo demás varían en poco... (por las especificaciones que dan)

El salto está ya en la american standard... por eso también parece raro ese precio... pero si te pueden confirmar que sea esa... adelante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo