Ayuda para definirme musicalmente!

gelosg
#1 por gelosg el 27/03/2008
wenas.. pues estoy preparandome para algunos conciertillos pequeños como cantautor para tocar un par de canciones.

mi problema es que no se por que estilo definirme.

mis gustos abarcan desde pink floyd,hasta metallica,pasando por el canto del loco,nirvana...(me gustan todos los grupos rock,pop rock,blues,punk,metal,etc..)

y no se si tirar mi estilo haciendo canciones pop rock que actualmente son mas aceptadas por el publico, o tirar por mas clasicos,tipo oasis(wonderwall) the eagles(hotel california)

no se si me e explicado bien,me gustaria que me dieseis consejos.

gracias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 27/03/2008
Tu orientación musical es heterogénea,ahora dependiendo del público para el que actúes,tienes que tener ese tacto de saber lo que les va a gustar.
Esto es como las orquestas de la fiestas de los pueblos,al principio tocan lo que la mayoría de la gente quiere oir,y a última hora las canciones de toda la vida para los que sobreviven a la verbena.

Lo que estoy intentando decir,es que no tienes que cambiar tus gustos musicales, simplemente adecua el repertorio, en función del público que lo vaya a escuchar.
Subir
claudrocker
#3 por claudrocker el 27/03/2008
Buen consejo el de manu2000, en realidad que tus gustos sean heterogéneos no tiene nada de malo, al contrario te darán mucho mejor gusto para componer cosas nuevas, podrás sacar las cosas buenas de cada estilo y adecuarlo a tus canciones. Sobre qué es lo que le gustará a la gente, si lo supieramos tendriamos resuelto uno de los mayores problemas :)
Prueba inventar lo que te diga el momento nomas y vas probando :)
Saludos cordiales,
Claudio
Subir
slayfer Baneado
#4 por slayfer el 27/03/2008
hola que tal

como primer punto te digo esto no trates que tu musica se fije en el acto comercial sino en el propio gusto tullo ......

hace unos años entube en un ensamble" guitarra chello piano y violin" y saves mis influensias eran totalmente clasicas a diferencia de los demas que querian hacer musica comercial pop entiendes tarde tiempo en entender que me estava dejando llevar por el deseo de tener una banda o ensamble mas no por mi gusto por la musica.......

te digo que tienes que adecuar tu creacion a tu forma de verlo no trates de dejarte llevar porque te gusta metallcia o demas ...

"el verdadero musico comienza cuando deja de hacer covers copias de lo creado "
ser unico es virtud mas no derecho...

hasta luego :brindis:
PD: definete tu mismo mas no tus influencias
Subir
gelosg
#5 por gelosg el 27/03/2008
muchas gracias por vuestros consejos! los tendre en cuenta, es que estoy empezando ahora en esto de tocar en solitario y estoy un poco perdido.

me podriais dar un par de consejillos de vuestras experiencias para este mundillo?
Subir
saleem angelov hallet
#6 por saleem angelov hallet el 27/03/2008
bueno yo la verdad te digo q pase por lo mismo, tengo todos los discos originales de nirvana, que me costo encontrar, y ahora oigo Heavy metal gotico saca cuentas, nada que ver tambien tenia ese gusto (como lo dijo manu200) heterogeneo pero despues (como te aconseja sleyfer) yo empeze a tocar la musica que mas me gustaba y disfrutaba tocar, que era el Heavy mas que el grunge (claro que por dificultad y y todo eso que uno admira en el heavy como la velocidad y el feeling) entonces me tire al agua con el heavy y me ha ido bien desde ya hace 5 años, pero te aclaro que si vas a tocar por hacer dinero, lo mejor es tocar lo comercial, lo que la gente oye como el rock pop y todo eso, osea lo que a la gente le guste, o sino pues busca bien donde tocar (eso si quieres tocar solo un estilo musical) para gente que sepa que o de quien estas tocando musica.

claro te aconsejaria que toques lo que mas te gusta.

creo que esto es lo que tienes que resolver
1.para que voy a tocar para ganar dinero o para mi propio gusto
a. si es por ganar dinero : toca lo mas comercial, tendras mas
oportunidad de que te ofrezcan trabajo ya que hay mas
bares, o lugares que te pagaran. pero de una vez te
advierto que vas a desperdiciar tu talento.
b. si es por puro gusto musical: entonces busca lugares en los
que la gente que asista, oiga la misma musica que vos ois
solo que ahi sera mas dificil que te paguen pero igual.
si puedes ganar algo de dinero si eres bueno.
Subir
yabaguitar
#7 por yabaguitar el 30/03/2008
digamos que puedes ser .. algo progresivo !
Subir
olmosx-r600
#8 por olmosx-r600 el 03/04/2008
Gelosg escribió:
wenas.. pues estoy preparandome para algunos conciertillos pequeños como cantautor para tocar un par de canciones.

mi problema es que no se por que estilo definirme.

mis gustos abarcan desde pink floyd,hasta metallica,pasando por el canto del loco,nirvana...(me gustan todos los grupos rock,pop rock,blues,punk,metal,etc..)

y no se si tirar mi estilo haciendo canciones pop rock que actualmente son mas aceptadas por el publico, o tirar por mas clasicos,tipo oasis(wonderwall) the eagles(hotel california)

no se si me e explicado bien,me gustaria que me dieseis consejos.

gracias:)


buahh tio esk tokas de todo, desde pop rock britanico hasta heavy, creo k podrias hacer komo mucha gente, un rock fussion de todo un poko, jejejjejtalueeeeeeeeeeeeey suierte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo