Ayuda para decidir que bajo comprar

alexStMary
#1 por alexStMary el 08/07/2016
Hola a todos, pues verán, quiero cambiar mi bajo eléctrico por un Jazz Bass, y de todos los que eh visto y algunos que probé en tiendas, me quede con 2 opciones, un Squier Jazz Bass Classic Vibe 60's nuevo o un Fender MiM Jazz Bass usado del 98/99, ya que ambos los encontré prácticamente al mismo precio, no me decido, además de que leí que los JB mexicanos después del 96 ya no eran tan buenos y leí muy buenas criticas del Squier, la verdad no se por cual ir y les agradecería mucho su opinión y/o consejos.
De antemano, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
logran
#2 por logran el 08/07/2016
Hola, no tengo muy claro tu presupuesto, pero parece que son sobre 400 euros... Para mí el g&l l- 2000 es de lo mejor y más versátil que puedes encontrar por ese precio más o menos (de segunda los hay por 350). En nuevo esto tiene una pintaza, buenas reviews y viene avalado por Marcus Miller (y en este caso parece que eso no influye en el precio):

https://www.thomann.de/es/marcus_miller_v7_alder_4_awh.htm

De los que dices tú el squier es muy buen bajo, aunque yo no lo compraría nuevo. El Méjico tendrías que probarlo. Espero que te sea de ayuda
Subir
durandal
#3 por durandal el 08/07/2016
Los bajos Squier son una lotería. Hay muchos bajos de segunda mano como algunos Tune TW que andan por ese dinero y son bajos serios (profesionales) . O algún Ibanez fuera de la gama GIO... incluso Warwick, etc...

Yo acabo de vender un Tune TWB53 por ese dinero. Y eso es un BAJO. Con todas las letras y alguna extra.

A no ser que quieras un Squier y corras el riesgo de que te venga con un alma endeble, un puente que acabe doblando a la tensión de las cuerdas ó unos trastes mal nivelados. (Casos de esos vi varios en gamas Ibanez GIO y Squier).

Un bajo si no está bien construido, teniendo en cuenta los 11 kilos de tensión que llevan (o más)... es un riesgo grande.

Vete a marcas buenas de segunda mano. Los Fender de esa época ni idea.

No compres nunca bajos mediocres, no son guitarras. Si no están bien construídos son un dolor de cabeza asegurado. Por no mencionar los activos con previos mediocres que te van sonar mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo