Ayuda Para Crear una Buena Rutina de Práctica

Gonza-lo
#1 por Gonza-lo el 07/10/2014
Como van compañeros. Les contaré que ya me cansé de practicar, practicar y practicar las canciones que me gustan sin obtener avance. Así que se me ocurrió diseñar un diario de práctica con ánimo de mejorar. Bueno aquí va lo que me propongo hacer:

1. Estiramiento de músculos de las manos y brazo.
2. Ejercicio de la araña.
3. Aprender la ubicación de las notas.
4. Aprender un nuevo acorde.
5. Arpegios de acordes.
6. Ejercicios 1234 y variantes, corcheas y semicorcheas con púa alternada y metrónomo.
7. Tocar escalas, corcheas, tresillos y semicorcheas con púa alternada y metrónomo.
8. Salto de cuerdas.
9. Ligados.
10. Ejercicios de tapping.
11. Vibrato.
12. Bendings.
13. Palm mute.
14. Armónicos artificiales y tap armónicos.
15. Improvisar sobre una base.

Todavía no le pongo un tiempo a cada entrenamiento porque estoy buscando buenos ejercicios en internet y no sé exactamente cuánto tiempo me tomará. Bueno me gustaría que me ayuden a mejorar mi rutina para poder tocar las canciones que me gustan, después pondré una lista con algunas canciones que quiero aprender. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Gonza-lo
#2 por Gonza-lo el 07/10/2014
Aquí una lista de algunas canciones que quiero aprender, encontré tutoriales en internet:

AC/DC : 1)Back in Black. 2)Highway to Hell. 3)You Shook Me All Night Long.
Andy Timmons : 4)Electric Gypsy.
Boston : 5)More Than a Feeling.
Chuck Berry : 6)Johnny B. Goode.
Eric Johnson : 7)Cliffs of Dover.
Joe Satriani : 8)Always With Me, Always With You. 9)Summer Song. 10)Surfing With The Alien.
Kiss : 11)Rock and Roll All Night.
Michael Jackson : 12)Beat It.
Paul Gilbert : 13)I Cannot Tell a Lie.
Spin Doctors : 14)Two Princes.
Van Halen : 15)Aint Talki Bout Love. 16)Dreams. 17)Eruption. 18)Hot For Teacher. 19)Jump. 20)Panama. 21)Runnin With The Devil. 22)Somebody Get Me a Doctor.

Si no fuera mucha molestia quería preguntar en qué orden debo aprender la lista de canciones que he puesto. El 99% me parecen difíciles y no quiero cometer, otra vez, el error de insistir en una canción que esta fuera de mi nivel. Gracias por su tiempo.
Subir
Entremúsica Baneado
#3 por Entremúsica el 06/11/2014
Todo lo que expones y aun asi te quedas corto se da en clases de guitarra-Si te has cansado de tocar canciones,pues quizás te hayas cansado de la música.

No hay nada tan motivante y gratificante que tocar un tema que nos mole.Si te has cansado de eso,o de aprender eso,creo que te has cansado de la música....no es una crítica negativa...pero no creo que si sabes tocar tantos temas,,,sea ahora el momento de hacer cosas básicas....o dignas de un diario de práticas.que lo podrías asociar a la palabra rutina,cosa indispensable por cierto
Subir
ltdkami
#4 por ltdkami el 06/11/2014
#3 ok, es tu opinion. Ahora vete y cuentale a Tosin abasi
Subir
Gonza-lo
#5 por Gonza-lo el 08/11/2014
#3 Compañero, no dije que me cansé de tocar las canciones que me gustan, si lees bien dije que practico las canciones pero no logro avance, es decir no tengo el nivel para tocar esas canciones, incluso por más que las practico. Por eso se me ocurrió pedir ayuda para tener una buena rutina de practica y así llegar a tocar los temas que propuse más arriba. Ojo las canciones que mencione arriba no puedo tocarlas a la perfección, ni siquiera bien, son temas que me gustaría llegar a tocar algún día. Por otro lado las canciones que sé tocar son muy simples y no son las mencionadas.

De todas maneras todavía no termino de armar mi rutina lo mejor posible. Ojala puedan ayudarme o darme consejos para perfeccionar mi rutina.
Subir
Entremúsica Baneado
#6 por Entremúsica el 08/11/2014
#5

Disculpa es que leí yo mal la verdad.Bueno los ejercicios y técnicas que desempeñas son bastante amplios.Yo no descuidaría lo de calentar y estirar ningún día,pero el resto creo que se debe de hacer en días alternos.Mi consejo que te puedo dar es que no te empeñes en tocar muchas canciones a la vez.
Ten objetivos a corto plazo y a largo.Tener un objetivo a largo plazo significa o puede significar tres meses como un año.
Tener un objetivo a corto plazo es fijarse una meta en una semana.Por ejemplo aprenderse bien dos compases de una canción.Y cuando digo bien,es que eso se tiene que escuchar perfectamente tocado de manera lenta.

Yo actualmente no toco tus estilos musicales,pero la verdad es que yo empezaría por acdc black in black y you shooh me all night long.Está bien que tengas archivadas todas esas canciones y que tengas repertorio que te mole,y como meta...El resto viene con el tiempo.

Vamos yo también quiero aprender a tocar el concierto de Aranjuez,pero solamente toco pequeñas partes y no poseo la técnica para ello.Mientras tanto voy tocando cosas más sencillas,que me pueden suponer a lo mejor un mes de estudio.De una sola canción te hablo.Es que a mí eso de tocar miles de canciones está de las manos de los profesionales la verdad....Yo soy muy mal guitarrista :D

La dificultad la tienes que valorar tú mismo.No sé si tiene profesor,creo que no,pero te diré algo...No te repitas hasta la saciedad si algo no te sale..toca lento siempre al principio,observando el sonido,que sea limpio y claro...tóca 7 veces lo que quieres aprender...si no te sale no insistas más...déjalo reposar,y cógelo unos días más adelante tocandolo más despacio si cabe...no sé darte más consejos...tienes una rutina que está enfocada totalmente a la técnica y yo no soy quien para decirte que estudies solfeo,ni armonía,ni nada de nada...

Si te diré que yo toco guitarra clásica y me cuesta una barbaridad ejecutar un trémolo y soy plenamente consciente de que me llevará años madurar eso...No hay prisa tampoco no

Un saludo
Subir
ltdkami
#7 por ltdkami el 08/11/2014
Yo te diria tambien que en lugar de aprender canciones te centres mas en aprender tecnicas de guitarra por separado, que posteriormente te valdran a la hora de ejecutar no uno sino varios de los temas, es decir. Si practicas escalas como la pentatonica luego la podras aplicar a multitud de canciones, si practicas sweep o taping mas de lo mismo. Pero empezando despacio como dice el compañero.
Subir
Gonza-lo
#8 por Gonza-lo el 08/11/2014
#6 No hay problema compañero y de verdad gracias por los consejos.
#7 Efectivamente, tienes toda la razón, lo que planeo es dominar las técnicas y así cuando quiera aprender una canción, me resultará más fácil.
En cuanto a practicar lento... es cierto, me he puesto a pensar en qué fue lo que me llevó a dominar algunas canciones y precisamente fue empezar lento.
Hace tiempo yo practicaba a lo bruto, me pasaba varias horas practicando una canción pero he aprendido que no se trata de practicar, sino de saber practicar. Por eso me vendrá bien la rutina de práctica.

Estoy distribuyendo mi tiempo y asignando un tipo de práctica para cada día y así hacerlo variado y divertido.

Gracias por los consejos compañeros. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo