Ayuda para conexion de pastillas humbucker

Noise
#1 por Noise el 26/12/2012
Hola guitarreros.
Solicito vuestra ayuda sobre como hacer la conexion de unas humbucker que he pillado.
Las que voy a quitar tienen 3 cables (rojo, blanco y malla) y las que voy a colocar solo 2 (blanco y maya), es decir me falta un cable.
No tengo ni idea de donde va el blanco en el selector de 5 posiciones, aunque supongo que en el mismo lugar que ahora, pero sinceramente no lo se.
Adjunto un esquema real de la instalacion actual para clarificar el tema.
Lo que necesito exactamente es saber donde sueldo el blanco de las nuevas pastillas y la maya.
Muchisimas gracias y feliz Navidad.
Por cierto la idea es sustituir unas Ibanez INF1 y INF2 por unas Fender MIJ Dragster (las que trae la Jaguar HH).
Igual estoy haciendo un disparate, las ibanez me suenan muy frias y oscuras, sobre todo la del mastil, en fin, agradezco cualquier opinion al respecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
W03005CHSHO11L5_NDM2.gif
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 26/12/2012
El blanco lo sueldas donde va el actual blanco de tu pastilla al selector, la malla donde la actual malla al culo de un pote.

No quites ambas pastillas a la vez supuesto no se te ve muy ducho... quita una, comprueba donde va, desuelda, suelda la nueva... y quitas la otra.
Subir
1
Noise
#3 por Noise el 26/12/2012
Entiendo que el "culo de un pote" es sencillamente a masa y en cuanto a que estoy muy "ducho" debe ser que no tengo ni idea. Ciertamente es asi y por ello solicito vuestra ayuda compañeros. Mil gracias amigo por tu comentario.
Sin embargo otro guitarrero me ha enviado un privado que no coincide del todo. Segun su opinion, ademas tambien tengo que puentear la conexion del unico cable que ahora tengo (Blanco) con el sitio donde antes estaba conectado el rojo de la anterior pastilla.
Podia alguien aclararme esta pequeña duda.
Otra vez gracias por anticipado
Subir
3
Tariu
#4 por Tariu el 26/12/2012
Es sencillamente masa, sí... y lo del ducho es más bien experiencia, no es tan directo :D

El puente deberías tirarlo si actualmente las pastillas que tienes llevan el rojo cableado al selector... pero si coincide exactamente con el esquema que has puesto no van así, si no que el rojo va puesto a masa junto con la malla.

El cable rojo lo que hace es partir la pastilla para usarla como single en posiciones intermedias, pero sólo en guitarras con 2 pastillas dobles y selector de 5 posiciones, o 2 dobles y 1 simple en posiciones con auto split coil, que no son todas las guitarras...

Por tanto, lo que debes comprobar es si el cable rojo está puesto al selector o si está puesto a masa. Si está a masa suelda como en mi anterior comentario, si está en el selector si has de hacer eso, al retirar una de las dobles identificas los dos cables soldados y sueldas el tuyo nuevo+un puente entre esas dos posiciones.
Subir
1
Noise
#5 por Noise el 26/12/2012
Correcto.
Efectivamente el esquema es el real de mi guitarra y tanto el blanco como el rojo van al selector, por lo que queda claro que debeo puentearlos.
Tambien queda claro que ya no sera posible partir las pastillas y que de hecho el selector tendra solo tres posiciones efectivas.

Has estado enorme compañero y no te preocupes por lo directo o no, soy un novanto y no hay problema en reconocer mi condicion, por eso me he puesto en buenas manos. Te lo agradezco muy siceramente y tambien al primer colega que me informo.

Feliz navidad y feliz año
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo