Ayuda para conectar varios racks!

comechich s
#1 por comechich s el 23/12/2014
hola tengo estos racks de la foto pero nose como conectarlos se que el primero seria el intellifex yel ganiac y por ultiimo el bbe, pero nose como hacerlo , me podreis ayudar? os dejo las fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-12-23 12.24.59.jpg
2014-12-23 12.25.36.jpg
2014-12-23 12.26.23.jpg
2014-12-23 12.26.46.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aszait94
#2 por aszait94 el 23/12/2014
Todo eso quieres enchufarlo a un ampli me imagino, si no es asi te faltaría la etapa...
Subir
comechich s
#3 por comechich s el 23/12/2014
todo eso lo enchufo ala etapa de un cabezal , y en casa ala tarjeta de sonido con el recabinet
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 23/12/2014
Tu pregunta es muy vacia.
No se si ya los tienes conectados entre ellos? No se que tipo de amplificador usas? y que hace cada uno de esos efectos?
De eso depende el orden en que deben ir y si tienes loop de efectos hay efectos que rinden mas por esa via.
Actualmente yo uso la siguiente configuracion:
Guitarra-->Cry Baby--->Input Amplificador--->Send Loop--->Alesis Quadraverb (rack)--->Digitech Time Machine--->Return Loop
La distorsion la uso del amplificador. De paso el quadraverb como el digitech tienen pedales pulsadores para su control.
Los dos efectos estan conectados en el orden que crei mas conveniente ya que el quadraver lo uso para modulaciones y reverb y el time machine lo uso como delay.
Subir
comechich s
#5 por comechich s el 23/12/2014
pregunto si tengo bien conectado todo, o si no es correcto que alguien me ayude porque no tengo ni idea
Subir
comechich s
#6 por comechich s el 23/12/2014
jfm antes de opinar porfavor mira las fotos , saludos!
Subir
jfmc25
#7 por jfmc25 el 23/12/2014
Te anexo unas fotos. Me disculpas la base ya que aqui son muy caros. Espero por la reactivacion de los cupos de dolares para comprar uno en enero

A ese la falta como esta en la foto 2 una tarjeta de audio lexicom alpha y una Mac Book con Amplitube 3 el cual cuando lo uso, va conectado directamente por el input del amplificador para obtener las distorsiones de las simulaciones de amplificadores.
Espero haberte ayudado :okis:

:descargando: :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-10-19 15.46.27.jpg
2014-10-19 14.35.58.jpg
Subir
Simio Cósmico
#8 por Simio Cósmico el 23/12/2014
Hola. Yo llegué aquí por curiosidad... me da curiosidad por qué se montan rigs tan complejos? >_>

Me da curiosidad si tocan sólo en casa, si se lo llevan a ensayos o escenarios y qué tipo de eventos
Me da curiosidad si el sonido obtenido aventaja al coste de tanto aparato, transportar, montar y desmontar cada vez que sea necesario

Aclaro que soy un ignorante de racks, preamps, y no sé qué tanto lleven ahí. Saludos
Subir
jfmc25
#9 por jfmc25 el 24/12/2014
El ramal de cables no me deja ver algunas conexiones en la parte posterior, lo que medio veo se ve bien, pero creo que los cables son muy largos.
Todos deben tener uno o dos input y uno o dos output
Debes conectar desde el primer equipo el input de este va conectado al send del loop de efectos del amplificador, o bien por hay vas a meter el cable de la guitarra (en caso que la conexion sea al input del amplificador o al de la tarjeta de sonido que dijistes que tenias)
Luego del output de este va al input del segundo, y asi sucesivamente hasta el ultimo equipo en la linea del cual del output de este o bien conectas al return del loop de efectos o al input del amplificador.
Yo vi las fotos y te digo se ve bien, imagino que no son tuyos porque no los conoces. Estan bien organizados y el case del rack es de buena calidad asi que no creo que exista problemas en la conexion.
Es necesario saber ya que no conosco esos equipos especificamente que hace cada uno de ellos ya que de eso depende su orden y su tipo de conexion.
En resumen si la conexion es simple (sin loop de efectos ni nada) imagino que el de arriba es el primero atras debe haber un input que es donde va el cable de la guitarra y el ultimo o el de abajo debe tener un output o un cable conectado a el y ese lo conectas al amplificador o a la tarjeta de sonido.
Suerte
Subir
jfmc25
#10 por jfmc25 el 24/12/2014
Simio Cósmico escribió:
Me da curiosidad si tocan sólo en casa, si se lo llevan a ensayos o escenarios y qué tipo de eventos
Me da curiosidad si el sonido obtenido aventaja al coste de tanto aparato, transportar, montar y desmontar cada vez que sea necesario

Lo uso para ambas cosas pero el mio no es tan complejo solo tiene dos equipos. Uno de ellos es un multiefectos y el otro es un delay.
La calidad del sonido es superior y maneja mas parametros que un pedal. El quadraberv que yo uso es del año 1989 y su sonido es muy superior al de un mustang floor que tenia. No puedo entender como algo tan viejo no pueda ser mejorado, el otro que uso es un delay bastante versatil, tambien viejo (1990) y realmente su sonido me encanta.
Si vistes el rack del amigo comechi s el lo tiene en un case especial para eso (aspiro comprarlo el año que viene) no hay que desmontarlo ni nada solo pegar dos cables. Cada uno de ellos tiene su corriente normal, entonces lo unico que necesitas es un regulador de voltaje para conectarlos (desgraciadamente no tienen baterias) a mi me parece mas comodo que cargar diez pedales y con menos problemas con la corriente. Ellos son controlables con pedales MIDI que incluso permiten con un solo pedal conectar mas de uno a el, en mi caso utilizo un pedal de cuatro pulsadores (mas o menos un footswich) que controla esos efectos.
Haste una idea que el cry baby cuesta como 60 dolares y en formato rack cuesta 600 dolares por algo debe ser (ambos de la misma marca)
Ahora estoy en trabajo por 10 dias por las festividades (soy policia) en enero te pongo unas fotos con los pedales para que veas lo sencillo que es.
LA computadora de la foto 2 es otro cuento pero no la uso siempre :bomba:
Subir
1
comechich s
#11 por comechich s el 24/12/2014
Alguien que me ayude?
Subir
Simio Cósmico
#12 por Simio Cósmico el 24/12/2014
Gracias jfmc25 por la explicación. Y disculpen el offtopic
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo