Ayuda para conectar cableado de pastillas por favor

Karlos Sierra
#1 por Karlos Sierra el 10/07/2015
Estaba cambiando el golpeador cuando he tibado demasiado y un par o tres de cables se han desoldado del selector, y no recuerdo cuales eran... y mirando diagramas me hago un lio y desconfio que sea adecuado para mi caso. la guitar es una ibañez roadstar de los 80 con pastis ibañez de esa epoca. el modelo de las pastis no lo se.

Subo una foto.

Bueno y si os lo currais mas imposible, y me explicais que cables deberia soldar a ese pote de tono push pull, pues lo hare tambien. (hasta ahora estoy sin pote de tono, la persona a la que compre la guitar lo tenia quitado).

Muchas gracias de antemano.......
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150710_012503.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Karlos Sierra
#2 por Karlos Sierra el 10/07/2015
nadie puede ayudarne?
Subir
Google bot
#3 por Google bot el 10/07/2015
Si no puedes interpretar el diagrama del circuito no lo intentes. Busca alguien que te ayude, no es tan difícil leer un esquema de mics, es unir puntos.
Subir
Karlos Sierra
#4 por Karlos Sierra el 10/07/2015
hola. pero cual diagrama? no he visto ninguno que sea exactamente como mi caso. en todos hay cables verdes. las pickups de esta guitarra solo llevan blanco y rojo (y malla). bueno, quizas para ti sea super sencillo, a mi me cuesta, y de hecho estoy pidiendo ayuda a alguien. gracias por comentar igual......
Subir
Google bot
#5 por Google bot el 10/07/2015
''y mirando diagramas me hago un lio y desconfio que sea adecuado para mi caso.''

Esta frase me hizo caer en un error, por lo visto. Sucede que cada fabricante de pastillas tiene su propio código de colores. Una vez que sabes a que corresponde cada color es unir puntos con estaño. Busca los códigos de colores de Ibanez.

Acá hay algo : http://www.ibanez.com/support/wiringdiagrams
Subir
Karlos Sierra
#6 por Karlos Sierra el 12/07/2015
#5 Gracias por el enlace Google bot, y eso que ya habia buscado en la web de ibañez... que negado que estoy madre mia. Pero estoy en las mismas, mi guitarra es del 86-87, y ahi en el buscador solo aparecen diagramas para guitars a partir del 94.

he intentado copiar el diagrama modelo de uno que he encontrado que tambien era hss, pero pff... primero me quemo el dedo, y luego compruebo que solo suena la guitarra en la posicion del medio.

en fin... a menos que alguien me pueda conseguir explicar con la foto que he subido a donde deberia ir cada cable suelto que hay..... me veo teniendo que ir a algun luthier o taller.... y preparar la panoja... cosa que no me viene....... genial.... :'(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo