Ayuda para comprarle una guitarra elec. a mi hija

trosalba
#1 por trosalba el 09/11/2010
Hola foreros,
soy nueva aquí y me gustaría que los que entendéis me ayudárais a elegir una guitarra para mi hija de 9 años.
Lleva dos años dando clases con la guitarra española, y ahora está entusiasmada con una guitarra eléctrica, si bien va a seguir con las clases de española.
Como en este tema no tengo ni idea, me gustaría que me asesorárais, hemos ido a alguna tienda de Madrid, y bueno las hay de muchos precios, yo no me quiero gastar más de 200 € en principio. Si con el tiempo veo que estudia y sigue interesada ya me plantearé gastarme más.
En una de las tiendas me dijeron que me recomendaban la Höfner shorty, pero a mi hija no le hizo mucha gracia, ella sólo sabe algo de española, pero la verdad es que le encantan todas las guitarras, y no se le da nada mal.
¿Me recomendáis algún modelo en especial, y alguna tienda en Madrid para comprársela ?


Muchas gracias anticipadas a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vanexxa
#2 por vanexxa el 09/11/2010
yo a mi hija de 7 años le comprado esta.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

esta es la pagina
HARLEY BENTON HBMS15BK - Thomann Cyberstore Español

HARLEY BENTON HBST-SET 2 WHITE - Thomann Cyberstore Español
Subir
daniel rockdrigo
#3 por daniel rockdrigo el 09/11/2010
FENDER SQUIER AFFINITY TELE MN BK - Thomann Cyberstore Español
FENDER SQUIER AFFINITY MN BK - Thomann Cyberstore Español
FENDER SQUIER AFFINITY TELE MN MB - Thomann Cyberstore Español
Esas de arriba son marca Squier by Fender, son de la serie affinity, una serie con una buena relación calidad/precio, son las de batalla, le va a durar muchos años. La última le va a gustar, es morada.

Ahora, supongo que no tienes un amplificador. El sonido que obtienes al tocar una electrica es 50% la guitarra y 50% el ampli, asi que este componente es también muy importante.
FENDER SQUIER AFFINITY STRAT SET BK - Thomann Cyberstore Español
Con este pack no fallas, no es tan caro y trae lo que necesitas para empezar. Te van a decir que es mejor comprar la guitarra y el ampli por separado, que sale mas barato y con mejores componentes, pero te sugiero el pack por comodidad.
Suerte.
Subir
Albitha
#4 por Albitha el 09/11/2010
Hola!

1ero que BUENO que a tu hija le gusten todas la guitarras :D y me parece bien lo que planteas, primero ve si en verdad va a estudiar y le dara uso.

Yo te recomendaria una squier by fender, son muy versatiles y economicas.
Subir
rioj
#5 por rioj el 09/11/2010
Para una niña de nueve años yo no compraria nada por internet por bueno o malo que fuese a no ser que hayas visto antes la guitarra en tienda fisica.

A la niña le va a dar igual por el momento no sonar como hendrix y lo que si creo deberias tener en cuenta es el peso de la guitarra para no dañarle la espalda.

Yo tengo tambien una niña de 9 años y uno de 6 , y la guitarra que tengo , una kholer LP custon y que pesa que derriba si alguna vez se la cuelgo porque quieren tocar un poco los derriba. Sin embargo una strato XP laminada que pesa menos que el papel de fumar la manejan con mucha mas soltura y no tienen que preocuparse del peso de la guitarra. Por supuesto que es una guitarra que no tienen demasiado buen sonido , pero a esa edad sobre todo yo primaria la comodidad de la niña y el preservar su espalda sobre todo si toca de pie.
Seguramente encuentras algo mejor que la XP y que sea tambien ligero.

Como ves te aconsejo mas desde el punto de vista de un padre que mira por su niña que de la de un guitarrista, pero creo que este es un punto que no debemos de olvidar en este caso. De todas formas cuando ella sea mayor te va a pedir otra guitarra compres la que compres ahora:)

Saludos.
Subir
trosalba
#6 por trosalba el 10/11/2010
Muchas gracias a todos por responder, y por vuestros consejos.

Por cierto, aprovechando la foto que me has enviado me gustaría preguntar a Vanexxa, si este modelo HARLEY BENTON HBMS15 que menciona lo ha comprado por Internet, si está bien de peso, y suena medianamente bien, se lo enseñé a mi hija por internet y le encantó .
También saber si funciona bien el Ciberstore Thomann, al que muchos os referís, según comentan en la página, cobran 20 € de gastos de envío, y llega en seis días. Nunca he comprado un guitarra por internet, y no sé si será muy aventurado y tampoco tengo a nadie que entienda de guitarras.
¿Sabéis si este modelo lo podría ver en alguna tienda de Madrid o algo similar, adecuado para niña de 9 años? El modelo de la foto debe ser básico, pero por algo habrá que empezar... o algo similar...?













vanexxa escribió:
Subir
daniel rockdrigo
#7 por daniel rockdrigo el 10/11/2010
La cosa con esa harley benton (además de que las pegatinas no están incluidas hehe) es que es una guitarra bastante malilla, cumple su función, pero es de mala calidad y su sonido no es muy bueno. Si dices que tu niña lleva 2 años estudiando guitarra clásica, creo que sentirá la diferencia entre un mástil barato a uno de mejor calidad. Yo sigo apoyando a la Squier de la serie Affinity, es de buena calidad y no es tan pesada como hacen parecer.

Ahora, te ponemos links de la tienda thomann no necesariamente porque te sugerimos comprar ahí, sino porque sirve de catálogo, con específicaciones y precios. Siempre puedes ir a una tienda fisica y probar el modelo que te sugerimos, de hecho, es lo mas recomendable.

Tienes amplificador?

Y comprar en Thomann es bastante seguro. Muchísimos foreros lo han hecho y hay poquísimas quejas.

Suerte!
Subir
vanexxa
#8 por vanexxa el 10/11/2010
Trosalba escribió:
Muchas gracias a todos por responder, y por vuestros consejos.

Por cierto, aprovechando la foto que me has enviado me gustaría preguntar a Vanexxa, si este modelo HARLEY BENTON HBMS15 que menciona lo ha comprado por Internet, si está bien de peso, y suena medianamente bien, se lo enseñé a mi hija por internet y le encantó .
También saber si funciona bien el Ciberstore Thomann, al que muchos os referís, según comentan en la página, cobran 20 € de gastos de envío, y llega en seis días. Nunca he comprado un guitarra por internet, y no sé si será muy aventurado y tampoco tengo a nadie que entienda de guitarras.
¿Sabéis si este modelo lo podría ver en alguna tienda de Madrid o algo similar, adecuado para niña de 9 años? El modelo de la foto debe ser básico, pero por algo habrá que empezar... o algo similar...?


no es una guitarra pesada es ligera su sonido su precio lo dice pero mi opinión es que para una niña de 7 0 9 años no debes darle una guitarra de 200 € por que cuando ella vea sus avances ya te pedirá la que quiere . te puse un enlace solo la guitarra y otro con un ampli de 15 w no legan a 100€
yo si e comprado en esta tienda y no estoy disgusta atienden bien y la guitarra viene medianamente ajustada las pegatinas son de decathon las que se les pones a las raquetas de tenis o padel le da un toque femenino .
si le compras la que le compres ponte en contacto conmigo que las pegatinas se las regalo yo a tu hija .
Subir
frasco
#9 por frasco el 10/11/2010
yo tambien me inclino por una squier de la serie affinity... la puedes encontrar en tiendas físicas sin problema.

Yo creo que la harley benton (marca blanca de esa tienda de internet y que no encontrarás en otro lado) no es adecuada si sospechas que tu hija va a tocar de veras la guitarra.

Es de escala corta y te la tirará a la cara en un año :D

tan importante como la guitarra es el amplificador, para tu hija (y para mi) yo optaria por el microcube de roland, ocupa poco espacio, suena bien y trae algun efecto para que vaya conociéndolos.

Por unos 250 euros tienes el equipo completo. Ya compres en thomann (que es fiable, responsable y muchos hemos comprado allí) o ya lo busques en una tienda física.

:saludo:
Subir
trosalba
#10 por trosalba el 10/11/2010
Mil gracias a todos por contestar.

Disculpad por mi ignorancia, desconocía que el modelo que me ha enseñado Vanexxa era exclusivo de esta tienda.
A mi hija le enseñé las fotos de los modelos de la página de Thomann y el color que le gustó fue el sunbrown. ( Me parece que también había el modelo squier de la serie affinity, y también hay un pack que incluye amplif. )
Así que me iré con ella a alguna tienda a ver si encontramos la "Squier de la serie affinity", que por lo que veo es la que la mayoría recomendáis, y que la pruebe "in situ", y ya veremos ....
En cuanto a la pregunta del amplificador, no tengo, mi hija tiene una guitarra clásica, y ahora se ha interesado por una eléctrica, y bueno se la regalaré para Navidad, puesto que sé que le va a dar buen uso, con deciros que el profe dice que es una fiera, va a clase con mayores, y le encanta, ella me cuenta que el profe le dice a los mayores que tienen que espabilar porque ella les adelanta...
Por eso prefería informarme antes de comprarle una, yo estudié solfeo, pero de guitarras na de na,... a ella le encanta la música, y si hay alguna canción que le gusta, la saca de oído, con la guitarra, así que quiero ir con ella a verlas y luego darle una sorpresa con la guitarra.
Si algún forero conoce alguna tienda en Madrid, os lo agradecería .

Saludos.
Subir
daniel rockdrigo
#11 por daniel rockdrigo el 10/11/2010
Muy buena eleción Trosalba. Ahora, el amplificador es tanto o mas importante que la guitarra, también consideralo seriamente. Sin ampli, la guitarra eléctrica NO suena.
El Roland Micro Cube que te dice Frasco es la mejor opción para las necesidades de tu hija. Comprar un paquete de Squier Affinity mas ampli no es mala idea tampoco, pero el ampli que viene en esos packs no le llega ni a los talones al Roland.

FENDER SQUIER AFFINITY RW BSB - Thomann Cyberstore Español
ROLAND MICRO CUBE BLACK - Thomann Cyberstore Español
Esos 2, mas unos cuantos accesorios como cable, puas, etc.

FENDER SQUIER AFFINITY STRAT SET BK - Thomann Cyberstore Español
o ese.
Subir
trosalba
#12 por trosalba el 11/11/2010
OK, muchas gracias Daniel tomaré buena nota de todo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo