Ayuda para comprar pedales

dave_schecter
#1 por dave_schecter el 30/12/2013
Buenas, desde hace un tiempo decidí irme a por pedales análogos y mejorar mi equipo, hasta ahora tengo tres pedales de distorsión que son: el digitech deth metal, mxr fullbore metal y el metal muff, pienso vender el deth metal porque no estoy muy convencido con su sonido, ahora lo que quiero es ampliar mi abanico de sonidos aumentando algunos efectos y me gustaria que den una ayuda para los siguientes:
CHORUS
Siempre me gusto el sonido del chorus, solo pude probar el de boss y me pareció bueno, pero quiero saber cual de los que pongo en lista es mejor y porque
- Small Clone
- Black label society chorus
- mxr analog chorus
- Boss super chorus

DELAY
Necesito un delay para darle algunos efectos extraños y para adornar los solos de guitarra, cual de los que me sugirieron es mejor
- Memory Boy
- Memory Toy
- Boss dd7
- mxr carbon copy

OVERDRIVE - MID GAIN
En este punto estoy bastante confundido, Un overdirve es una distorision de ganancia media??? o los dos son conceptos diferentes? por que lo que yo busco es
una distorsion que me de para tocar con mi segunda banda con la que tocamos covers de simple plan. green day, all time low, 30 seconds to mars, busco un pedal que me acerque a la distor que usan esas bandas
- OCD Fulltone
- Boss Overdrive
- Joyo Overdrive
- Boss DS 2
- mxr Distortion III
Bueno finalmente me despido aclarando mi equipo y para que usare los pedales, mis guitarras son una schecter pastillas activas 81-85 una Epiphone standard con seymour duncan jazz y jb, mis amplificadores son un marshall mg 15 para ensayar en casa y un jet city valvular de 50w, mis gustos son especialmente el metal aunque como ya mencione mas arriba toco punk rock y alternativo en mi otra banda, bueno espero sus sugerencias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 31/12/2013
Por tu estilo, el overdrive te seria de poca utilidad, la distorsion del mismo es bien suave asi como para tocar blues. Solo te podria ser util si lo combinas con otra distorsion o si lo usas como booster en los solos.
Siguiendo con tu estilo, no aprovecharias mucho un delay analogo como los memory o el carbon copy, un delay digital te seria mas util y tambien te saldra mas barato. Ve por el DD3 de Boss.
Subir
marco
#3 por marco el 31/12/2013
Totalmente de acuerdo con Entrance. Sobre las distorsiones te dare un consejo: Fijate en los equipos (rigs) de las bandas que quieres versionar con tu grupo y encontraras mucha información sobre pedales. Hay también muchas páginas por la red que se encargan de informar con fotos y videos los equipos(pedales, amplis y guitarras) de los artistas más conocidos... Por ejemplo:

http://www.guitargeek.com/
http://www.premierguitar.com/topics/1561-rig-rundown

Saludos!
Subir
1
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 31/12/2013
Me quedo con:
dave_schecter escribió:
mxr analog chorus

dave_schecter escribió:
Boss dd7
- mxr carbon copy

O el DD3 que te comenta el compañero.

Para distorsión miraría un ampli versátil y me desharía de todos los pedales de ganancia excepto un od decente.
Subir
dave_schecter
#5 por dave_schecter el 31/12/2013
Bueno mi amplificador es bastante bueno pero la verdad es que cuando voy a tocar lejos no puedo llevar mi ampli y tengo que usar el de otras bandas o el del local en el que toco y muchas veces son amplis transistorizados y por eso necesito pedales para salvar el sonido, porfavor sigan dando sugerencias
Subir
dave_schecter
#6 por dave_schecter el 01/01/2014
alguien mas que pueda ayudar?
Subir
CristobalGIBSON
#7 por CristobalGIBSON el 01/01/2014
yo me iria por los boss en todas las categorias :)
Subir
dave_schecter
#8 por dave_schecter el 03/01/2014
up
Subir
beralto
#9 por beralto el 04/01/2014
de chorus te diria que el de black label. tiene unas opciones de sonido flipantes, basicamente sacas el sonido de chorus que quieras con el. ademas es el chorus ya no solo de bls sino de slayer y muchos otros grupos de ese estilo. cuando estuve buscando que pedales comprar le veia por todas partes jeje

delay el carbon copy tambien, solo porque tiene un sonido algo mas oscuro a mi parecer y para metal vendria mejor.

y overdrive te diria que algo tipo tubescreamer: ibanez ts9, maxon od808, mxr zakk wylde berserker, etc (todas las marcas tienen el suyo). aunque si lo quieres para salvar el sonido al usar transistores lo que mejor te vendria seria un blackstar ht-metal. que usa una valvula y tiene limpio y distorsion (es como usar un previo de dos canales). yo tuve el distx y era una distorsion jodidamente genial.


a mi mxr (dunlop) es la marca de pedales que mas me gusta, buen precio y una calidad incomparable.


otra cosa que haria muchisimo por tu sonido, quizas mas que todo esto es un ecualizador. y mas si vas a andar usando amplis que no son el habitual tuyo.
Subir
beralto
#10 por beralto el 04/01/2014
cristobal_slash escribió:
yo me iria por los boss en todas las categorias


no llevas mucho en esto de la guitarra no? :jajajaja:

no te ofendas pero esque los boss la verdad es que no son gran cosa para nada (por no dejarles muy mal). boss se usa en cosas muy puntuales o si despues los vas a modificar pero no por regla general. suelen ser los mas comunes en las pedaleras porque son muy faciles de encontrar en tiendas y tienen una muy buena politica de marketing.
yo tengo dos de boss y con el afinador estoy encantado pero lo que es la puerta de ruido... no veo el dia de cambiarla por una isp. el resto de boss que he tenido ya me deshice de ello.
Subir
1
xjeanx
#11 por xjeanx el 04/01/2014
Coincido con Beralto...
Yo, sinceramente, me parece que uno de los pedales que mas versatilidad te pueden dar es el Shur Riot, con unas valvulas calentitas (sin llegar a distorsionar, pero casi) y con un seteo no muy burro (a la mitad la ganancia) se consiguen todos de la leche! (por lo menos en su clon de joyo, el US Dream)
Es un pedal que le gusta a mucha gente por el tema que puede pasar de un OD de nivel TS (no mucha ganancia) a algo mas burro tipo High Gain, sonando en ambos seteos bien.
Coincido tambien en que para metal y en general sonidos distorsionados, lo mejor es un delay digital .
Boss DD-3 o DD-7 van bien
Aunque mi recomendacion es que compres, por un lado para distorsiones y demas, el Shur y un buen OD (casi cualquiera te sirve... Kirk Hammet usa un Tubescreamer por ejemplo)

Y luego para todos los adornos, un G-major 2 de TC-Electronic, en Rack, para tener todos los efectos en una misma unidad, con una pedalera MIDI lo controlas todo, y listo. Pero las distorsiones, recuerda, que mejor que sean pedales.
Un saludo
:bien:
Subir
karal
#12 por karal el 23/08/2014
Dificil eleccion compa, en cuanto al chorus todos son muy buenos, pero no sabria cual escoger entre el small clone y el mxr, en el OD mid gain definitivamente el ocd te va a enganchar y el mxr tambien te puede gustar, los dos estan chiloo... en donde si tal vez debas definir un poco mas es en el tema del delay, ya que menciona 3 delays analogicos y uno digital, si hay bastante diferencia en los efectos, yo tengo el carbon copy que es analogico, pero tambien el dd3 que es digital y definitivamente los uso ambos aunque para diferentes cosas, me parece que ahi es donde a lo mejor hace falta definir si prefieres un delay analogico o uno digital... Y nomas para que siga la mata dando en el tema de la liga de la chicharra, mientras el pedal no sea de distorsion, los boss si son una buena opcion de pedales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo