Ayuda para comprar nueva guitarra

jimmy_page
#1 por jimmy_page el 20/12/2007
Bueno pues eso. Yo no entiendo mucho de estas cosas sobre todo en lo referente al sonido y las pastillas etc.
A mi me gustan mucho las Gibson Les Paul Standard pero no tengo dinero para comprarme una :D. He oido de parte de conocidos que las Epiphone Les Paul estan muy bien, y aunque no llegan al sonido de Gibson, salen muy baratas para la calidad que tienen. Teniendo en cuenta que me gusta mucho la estetica de estas guitarras la mejor opcion parece ser la Epi LP Standard. Sin embargo ultimamente no dejo de oir (mas bien leer :)) criticas sobre estas guitarras. He leido que es una loteria comprarse una y tambien que no tienen la suficiente calidad sonora. ¿Es eso cierto? Yo toco un estilo blusy, rock and roll y hard rock.
Tengo de presupuesto mas o menos entre 500-700 € aunque podria llegar a los 1000 si encuentro algo realmente bueno por ese precio que no pueda rechazar.
Me estaba fijando sobre todo en esta:Epiphone Les Paul Standard Plus Heritage Cherry Sunburst

Por cierto, hay alguna diferencia entre las Custom y las Standard o son poco mas o menos??

PD: Me han ofrecido una Epiphone Les Paul Classic con pastillas Gibson 490R y 498T por 550 €. ¿Que os parece esta guitarra?

Bueno espero que me puedan hechar un cable. :ok:

Un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kontratiempo
#2 por kontratiempo el 20/12/2007
Jimmy_Page escribió:

PD: Me han ofrecido una Epiphone Les Paul Classic con pastillas Gibson 490R y 498T por 550 €. ¿Que os parece esta guitarra?

Bueno espero que me puedan hechar un cable. :ok:

Un saludo :saludo:


:roll: no creo que sea una buena eleccion,la madera es fundamental en el sonido, y la diferencia entre la madera que usa gibson y se usa para epiphone es mucha,las pastillas gibson no van a hacer que suene a gibson
Ademas hasta dudo que use pastillas gibson,no se,cambiarle las pastillas a la epiphone para ponerles unas pastillas asi no compensa.

Con el presupuesto que tienes te podrias pillar una guitarra bastante maja,pasate por el foro y veras bastantes por ese precio que se han comentado y salen muy bien (no se,alguna ibanez o alguna cort)
Peo si lo que te llama es la estetica echale un vistazo a estas:
ESP*LTD EC-500S BKS Black Satin*@*Music Store

Epiphone*Joe Perry Boneyard Les Paul Standard Plus Aged Tiger*@*Music Store

Gibson*Les Paul Spec Faded Worn Ebony *@*Music Store

CASA MARTI
Subir
viyol
#3 por viyol el 05/02/2008
Tambien puedes pillarte unas les paul studio nueva, creo que es mejor opcion que las epi. Yo hace unos dias que probe 5 seguidas y solo una sonaba medio decente. Para nada me parecio que fueran baratas para como suenan, la verdad.

Por ese precio me compro una cort y por 1.000€ una studio.

Espero que te sirva.
Subir
blons
#4 por blons el 22/06/2008
WOOOO tio. Tienes muxo presupuesto. Yo me compre la ibanez xpt700 que lleva unas pastillas di marzio brutales y aunque al principio me la compre con un poco de dudas porque es una guitarra muy heavy, al tocarlas desaparecieron. Es una guitarra muy muy versatil. Puedes tocar de todo sin preocuparte, pues todo suena bien, tanto blues como jazz, rock and roll , rock duro.... Si yo fuera tu me compraria una ibanez que me gustase la forma y que rondara los 800-1000 pavos (la mia costo 800 o por ai). en cuanto a las formas, ibanez tiene guitarras con forma parecida a las les Paul.
Con el presupuesto que tienes te llega para una ibanez y la verdad, me dan mas confianza que las Epiphine (he probado las 2).
Te dejo un link para que veas las ibanez, a ver que te parecen.
http://www.ibanez.co.jp/world/country/frame_spain.html
Subir
namida
#5 por namida el 22/06/2008
EPIPHONE LP STANDARD PLUS ELITIST VSB - Thomann Cyberstore Español :) yo diría que casi de cabeza; y si no, una Gibson Les Paul Studio, como ya te han dicho :)

:saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 23/06/2008
mirate esta cort Z custom, es una excelente guitarra con un mastil muy gibson pero mas comodo y con pastillas seymour duncan. un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo