Ayuda para comprar mi segunda guitarra

Alex Martin
#1 por Alex Martin el 14/07/2014
hola a todos los guitarristas

hace aproximadamente un año adquirí mi primera guitarra compré una fender squier stratocaster y la verdad ha sido muy buena

más o menos ya he definido que genero me gusta y me inclino por el rock clásico iron maiden led zeppelin metálica ac dc entre otros....

estuve pensando en adquirir una guitarra a la cual pueda sacarle más provecho algo un poco más profesional y estuve pensando entre la ephiphone o una ltd...pienso gastar entre 250 a 450 dólares...

quisiera saber cuál me aconsejan y si saben algún lugar acá en bogotá colombia agradezco su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 14/07/2014
Alex Martin escribió:
más o menos ya he definido que genero me gusta y me inclino por el rock clásico iron maiden led zeppelin metálica ac dc entre otros
rock clásico Metallica y Iron Maiden? más bien ya esto entra en terreno del heavy metal y thrash o metal en general más que rock clásico, si dices clásico porque son grupos viejos o que llevan muchos años es otra cosa pero no tiene nada que ver el sonido de Led Zeppelin con el de Metallica, pero nada que ver.

Imagino que estarás buscando una guitarra con pastillas dobles y con más garra en el sonido, más agresiva o contundente, algo así como una con pastillas dobles, cuerpo de caoba y cosas así.

Qué Squier concretamente tienes? y que ampli usas para tocar?
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 14/07/2014
Una de pastillas humbucker o P90.
Epiphone Les Paul
Scheckter (de segunda mano teienes auténticas maravillas)
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 14/07/2014
polilla245 escribió:
Scheckter (de segunda mano teienes auténticas maravillas)
hombre eso de segunda mano lo dices tu que vives en Madrid y lo puedo decir yo también ya que aquí en el foro en el mercado español hay muy buenas guitarras usadas pero el chaval vive en Bogotá (Colombia) como ha dicho, así que allí el mercado es totalmente diferente.

Aparte una guitarra con P90 no se la recomendaba a alguien que pretende tocar y sonar como Maiden y Metallica entre otros.
Subir
Alex Martin
#5 por Alex Martin el 14/07/2014
Mi squier es una bullet standard con single coil creo...y por lo q he visto me parece q una guitarra con pastillas humbucker tiene mas potencia y definicion a la hora de tocar solos...eso es lo q me parece igual hasta ahora estoy aprendiendo y la idea es con su ayuda sortear todas esas dudas.. la verdad tambien me gustaria cambiar mi ampli q es un orange de 15 watts y mi pedalera q es una zoom g1xn...

Gracias de antemano por su interes...entre otros es q no tengo un presupuesto tan amplio si llegase a cambiar el ampli y la pedalera...
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 14/07/2014
Alex Martin escribió:
la verdad tambien me gustaria cambiar mi ampli q es un orange de 15 watts y mi pedalera q es una zoom g1xn...
eso mejor lo dejamos para otro hilo que hagas cuando vayas a cambiarlo, ahora vamos a hablar de la guitarra que es lo que nos ocupa aquí.

Pues si principalmente te aconsejaría una guitarra con pastillas dobles (humbuckers), ya si la buscas con tremolo floyd rose, puente fijo, tremolo vintage, atornillada o encolada, la forma, tu presupuesto es de entre 250-450 dolares has dicho para la guitarra, que opciones tienes allí en tu cuidad a ese precio??? Te recomendaría que te dieras una vuelta y buscaras tiendas de música allí en Bogotá y mira y prueba.
Subir
Alex Martin
#7 por Alex Martin el 14/07/2014
Empezare con la busqueda y les ire mostrando haber q elijo...gracias
Subir
Alex Martin
#8 por Alex Martin el 23/07/2014
#6 estuve en busqueda de la guitarra tan añorada y me encontre con varias alternativas...por un lado una ibanez grg 270 con floyd rose....epiphone lp 100...ibanez grga42tqa con floyd rose...schecter omen 6...cual opinan q es la mejor para heavy y trash
Subir
Pickburst
#9 por Pickburst el 23/07/2014
Hola no tengo experiencia con esos modelos, pero si tengo guitarras ibanez y epiphone, las dos marcas son buenas. Vi los modelos que dices en Internet y me inclinaría por la ibanez grg 270, ya que no tiene pickups activas y podrías obtener una variedad mejor de sonidos y matices con las que trae, además del puente fr. Sería una buena experiencia para ti y se ajustaria bien al sonido de los grupos que te gustan. Saludos
Subir
Crack
#10 por Crack el 23/07/2014
De las que pones me iría por la schecter de cabeza ya que en esa gama de ibanez el puente es una perdición, la epi mas de lo mismo simplemente la schecter es la mejor de las que están ahí y se puede adaptar mas a tus gustos
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 23/07/2014
#10 Opino igual, la schecter de esas creo yo que sería la mejor opción.
Subir
Alex Martin
#12 por Alex Martin el 23/07/2014
Seguire buscando y cuando la compre les contare????....creen q el floyd rose es una perdida...es de mala calidad en la ibanez????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo