Ayuda para comprar mi primera guitarra (PAC112V o Cort X-11)

Sam1977
#25 por Sam1977 el 10/09/2009
Hola, pues bueno el tema ampli o Pod es bastante discutido pero bueno digamos que los Pod en el caso de que tengas unos altavoces decentes o auriculares pues es una buena opcion a tener en cuenta porque tienen un monton de simuladores y podras trabajar con el en el ordenador aparte tambien del espacio que ahorras, tambien para transportar siempre es mucho mejor te lo digo yo que tengo un ampli que pesa 25kg y se suda bastante cada vez que tengo que sacarlo de casa para llevarlo al local de ensayo jeje...!! Si no pues comprate un ampli de unos 15W para casa que los hay muy buenos tambien con muchos simuladores y un sonido decente por menos de 100€ !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
q81
#26 por q81 el 11/09/2009
Gracias Sam por la respuesta.

¿Conoceis a alguien que haya comprado alguna guitarra en playback europe? Es que les mande un email y me contestaron comentandome que tienen una persona que ajusta las guitarras antes de mandarlas, y me sorprende ya que me extraña que además de ser precios tan reducidos además te la ajusten. ¿Alguien que haya comprado allí me lo puede confirmar?
Subir
q81
#27 por q81 el 14/09/2009
Bueno como nadie parece que haya pillado nada en playback europe tengo otra pregunta.

El otro día estuve tocando una Yamaha Pacifica 112 y es una buena guitarra pero el mástil me pareció un poco delgado. Pensaba que las Pacifica tenían un mástil algo más gordote y me gustaría que alguien me lo confirmara y si alguien tiene las especificaciones en plan ut width, neck thickness y esas cosas se agradecería :).
Subir
q81
#28 por q81 el 16/09/2009
Pues finalmente ya he reducido la busqueda a dos opciones. Una es la Ibanez RG321 y la otra la Cort Zenox Z44. El ampli será el Microcube y el cable el Planet Waves que me recomendaron en páginas anteriores. Un par de preguntas:

¿Opiniones sobre las dos guitarras, principalmente la Z44?

¿Si quiero enchufar la guitarra al ordenador que necesito?

¿En el pedido tengo intención de comprar la guitarra (obviamente :D), el ampli, el cable para la guitarra, un afinador, púas, cuerdas, una funda y necesito algo más?

Gracias de antemano.

Saludos
Subir
Sam1977
#29 por Sam1977 el 16/09/2009
Hola veo que comentas que la Yamaha te parecía que tiene un mástil bastante fino. Comentarte que las Ibanez de la gama RG como la que has elegido lo tienen también bastante delgado.
Edito la parte de la Ibanez ya que el link te lleva a la pagina de la marca pero no directamente a la de la guitarra
Aquí tienes el link donde puedes ver las medidas de la Ibanez.
IBANEZ GUITARS
neck type 3pc Wizard II Maple neck
body Mahogany body
fret Jumbo frets
bridge Gibraltar Standard bridge
neck pu LZ3-N (H) neck pu
bridge pu LZ3-B (H) bridge pu
hardware color Cosmo Black
Neck Dimension
Scale 648mm/25.5"
a : Width at Nut 43mm
b : Width at Last Fret 56mm (at 21 F)
c: Thickness at 1st 19mm (grosor en el 1º traste)
d : Thickness at 12th 21mm (grosor a la altura del traste 12)
)
Radius 400mmR


Y aquí de la Cort Z44 que por lo que veo también es bastante delgado (Nada que ver con una les paul, a pesar de su forma).
Cort

En cuanto a lo de enchufar la guitarra al ordenador necesitaras algo tipo pod o bien una tarjeta de audio USB para guitarra además del software especifico para trabajar con ella y la verdad yo de esos temas ando algo perdido...:roll:.

Y ya para terminar, pues no necesitas mas de lo que ya has puesto tu mismo a menos que quieras meterte tambien con el tema del ordenador o algo relacionado con efectos. Ah!!! bueno si, compra en caso de que no te venga con la guitarra, una cinta para colgarte la guitarra y poder tocar de pie y ya estas listo para rockear,blusear o lo que se te ponga por delante jeje... Saludos.
Subir
q81
#30 por q81 el 16/09/2009
Sí ya he estado mirando especificaciones y demás de todas las guitarras que estoy mirando. Decir que pude probar una Cort en una tienda que tiene medidas exactas del mástil a la RG321 y fue la que más me gustó y de lo poco que toqué con la que me sentí más cómodo. Sé que tiene el mástil delgado pero en la Pacifica estuve mirando y demás y resulta que tiene un nut width de 4 cm, menor que el estándar. Yo de todas formas tengo las manos pequeñas así que... :)

¿Para la correa no necesito strap locks (no tengo muy claro que es pero lo he leído un par de veces jeje)?

Saludos y gracias por las respuestas que sé que soy muy pesado :p.
Subir
Sam1977
#31 por Sam1977 el 16/09/2009
Q81 escribió:


¿Para la correa no necesito strap locks (no tengo muy claro que es pero lo he leído un par de veces jeje)?


Los strap locks son unas piezas que hacen que la cinta (strap) no se suelte del engache que traen las guitarras que por lo general son bastante cutres dejando a la guitarra bastante desprotegida ante caidas. La verdad vienen muy bien esas piezas porque ya he visto bastantes guitarras caer al minimo despiste como puede ser cuando por ejemplo te agachas para modificar la equalizacion de un pedal o porque se te ha caido la pua y cosas asi,se suelta del enganche y aunque la agarres por el mastil si el cuerpo no esta bien sujeto puede golpearse contra el suelo y claro estas cosas pasan siempre cuando uno anda despistado. De ahi los accidentes y de ahi ese invento jeje... eso sin contar a los guitarristas que les gusta mucho liarla en el escenario (tipo angus young jeje...).
Subir
q81
#32 por q81 el 17/09/2009
Sam1977 escribió:
Los strap locks son unas piezas que hacen que la cinta (strap) no se suelte del engache que traen las guitarras que por lo general son bastante cutres dejando a la guitarra bastante desprotegida ante caidas. La verdad vienen muy bien esas piezas porque ya he visto bastantes guitarras caer al minimo despiste como puede ser cuando por ejemplo te agachas para modificar la equalizacion de un pedal o porque se te ha caido la pua y cosas asi,se suelta del enganche y aunque la agarres por el mastil si el cuerpo no esta bien sujeto puede golpearse contra el suelo y claro estas cosas pasan siempre cuando uno anda despistado. De ahi los accidentes y de ahi ese invento jeje... eso sin contar a los guitarristas que les gusta mucho liarla en el escenario (tipo angus young jeje...).


¿Alguna marca interesante para los strap locks? ¿Y sobre que precio llevan?

Por cierto, que opinas de las dos guitarras que he puesto antes, la Cort y la Ibanez? Supongo que las pastillas no serán ninguna maravilla en ambas pero, ¿el mueble que tal es? ¿Me durara no?

Saludos
Subir
Sam1977
#33 por Sam1977 el 17/09/2009
Sobre los strap locks pues no se busca unos alrededor de 10€ tipo a estos del enlace que te pongo pero hay muchos que te serviran muy bien ya mas bien busca unos que te gusten y ya esta la cosa es que la guitarra este segura.

MARVEL SECURITY STRAP LOCK SYSTEM NI - Thomann Cyberstore Español

En cuanto a las guitarras pues a mi la verdad me tira mas la Cort por el estilo clasico tipo Les Paul que me encanta y que las pastillas no son activas cosa que prefiero, tambien por el push/pull que hace que las pastillas pasen de dobles a sencillas (osea mayor versatilidad) creo que en conjunto es mas completa, pero no se..., las dos por el precio que tienen son muy buenas guitarras en relacion calidad-precio la verdad cualquiera de ellas que elijas sera buena eleccion.
Subir
q81
#34 por q81 el 17/09/2009
Pero las pastillas de la Ibanez también son pasivas ¿No? En la Cort se pueden cambiar a 6 posiciones mientras que en la Ibanez a 5. La verdad es que tengo muchas dudas de cual coger pero bueno, habrá que meditarlo :D.

Probablemente no me pille correa ni locks straps. Acostumbro a tocar sentado y para comprar esas cosas supongo que en una tienda física no habrá tanta diferencia de precio así que iré cuando vaya a por cuerdas o a por cosas así.

Saludos
Subir
Sam1977
#35 por Sam1977 el 17/09/2009
Q81 escribió:
Pero las pastillas de la Ibanez también son pasivas ¿No? En la Cort se pueden cambiar a 6 posiciones mientras que en la Ibanez a 5. La verdad es que tengo muchas dudas de cual coger pero bueno, habrá que meditarlo :D.

Probablemente no me pille correa ni locks straps. Acostumbro a tocar sentado y para comprar esas cosas supongo que en una tienda física no habrá tanta diferencia de precio así que iré cuando vaya a por cuerdas o a por cosas así.

Saludos

Tienes razon estaba yo estaba pensando en las pastillas que lleva la RGA32 color madera que habias dicho anterior a la RG321Ex que has comentado despues esta ultima si son pasivas.
Lo "malo" de la RG321EX es el cuerpo de tilo que lleva que no es que sea malo si no que comparado con caoba pues se queda algo atras la verdad pero igualmente es una guitarra de optima calidad.
P.D: Sigo pensando que la Cort es mejor opcion igualmente y mas ahora...!! Solo es mi opinion... OJO!!
Subir
q81
#36 por q81 el 17/09/2009
No si ahora estoy entre la Cort y la RG321 (no confundir con la RGR321EX) que puse más atras porque la que quiero tiene también el cuerpo de caoba (magohany).

Y ya sé que es tu opinión y muy buena por cierto :). Al final muy probablemente me pillare la Ibanez pero la Cort quien sabe, igual en un futuro me pillo su hermana mayor (la Custom) aunque de momento voy a ver si primero me compro la primera jeje.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo