Ayuda para comprar mi primera guitarra (PAC112V o Cort X-11)

q81
#1 por q81 el 13/08/2009
Hola, este es mi primer mensaje y el título lo dice todo. Llevo tocando varios meses la guitarra española y me quiero pasar a la electrica. Mi rango de precios iría sobre los 400 € (más o menos) contando ampli y guitarra.

He mirado y dudo principalmente entre estas dos (como no sé si poner el enlace a la tienda online mejor no lo pongo):

Pacifica 112V o 112VCX: Las dos por el mismo precio que son 240 €. Si alguien me pudiera decir las difencias se agradecería :oops:.

Cort X-11: Por 320 €.

La Cort X-11 es más cara y se me saldría un poco de presupuesto con todo (ampli sobre los 100 €) pero he estado mirando la review y los comentarios aquí en la web y se supone que es una gran guitarra para lo que vale. La Pacifica me vendría mejor porque es más barata pero la otra tira mucho y al parecer está a un buen precio en la tienda esa, aunque el tema del puente flotante no sé yo. También se supone que el ancho del mástil es un poco grueso aunque no creo que lo note ya que estoy acostumbrado a la española.

¿Qué me recomendáis? Decir que me gusta una amplia variedad de estilos: Oasis, In Flames, AC/DC, Offspring... Añadir también que si alguien recomienda otra guitarra en el rango de precio que barajo será bienvenida su recomendacion :si:

Gracias de antemano :).

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
q81
#2 por q81 el 16/08/2009
Subo esto a ver si alguien me puede responder a alguna de las dudas.
Subir
Sam1977
#3 por Sam1977 el 16/08/2009
La X-11 es una guitarra muy buena dentro de su rango pero quizas un puente tipo floyd rose no es lo mejor para empezar con las electricas debido a la dificultad a la hora de ajustarlo y el poco uso que le daras, apostaria mas por las Yamaha o alguna Cort sin floyd rose...
En cuanto al ampli busca alguno que sea versatil como por ejemplo los nuevos Peavey vipyr que vienen con un monton de emuladores y el sonido no esta nada mal y si no quizas un Line 6 que tambien estan muy bien aunque no tienen tantos efectos. Saludos
Subir
q81
#4 por q81 el 16/08/2009
Sam1977 escribió:
La X-11 es una guitarra muy buena dentro de su rango pero quizas un puente tipo floyd rose no es lo mejor para empezar con las electricas debido a la dificultad a la hora de ajustarlo y el poco uso que le daras, apostaria mas por las Yamaha o alguna Cort sin floyd rose...
En cuanto al ampli busca alguno que sea versatil como por ejemplo los nuevos Peavey vipyr que vienen con un monton de emuladores y el sonido no esta nada mal y si no quizas un Line 6 que tambien estan muy bien aunque no tienen tantos efectos. Saludos


Muchas gracias por la respuesta!!

En el tema ampli tenía intención de pillarme un Roland Microcube, que por el precio parece estar bastante bien, aunque mirare los que me has puesto.

¿Hay alguna Cort de precios entre 250-320 que supere a la Pacifica 112V?

Saludos
Subir
NZXT
#5 por NZXT el 16/08/2009
No se si la superará porque no la he probado, pero la G260 es un pepinarro con ese diapasón de arce y puente wilkinson (que es mejor que un tremolo a secas de las pacifica).

Si tienes la oportunidad de probarla seguro que no te arrepientes. ;)
Subir
q81
#6 por q81 el 17/08/2009
NZXT escribió:
No se si la superará porque no la he probado, pero la G260 es un pepinarro con ese diapasón de arce y puente wilkinson (que es mejor que un tremolo a secas de las pacifica).

Si tienes la oportunidad de probarla seguro que no te arrepientes. ;)


Gracias por la respuesta. Está chulísima la G260, aunque la misma guitarra cuesta diferente dependiendo del color :no_lo_se:.

¿Alguna tienda online de confianza donde poder pillar la G260 o alguna otra Cort? No he comprado nunca por Internet y no sé que tiendas serán seguras o no. Y si hay alguna donde te hicieran un descuentillo por pillar la guitarra con ampli y accesorios ya sería de lujo.

Saludos
Subir
URI_ROCK
#7 por URI_ROCK el 17/08/2009
La tienda de Toni, te la manda ajustada y todo perfecto siempre
Tienda de Guitarras - Guitarristas.es ::
Subir
q81
#8 por q81 el 18/08/2009
URI_ROCK escribió:
La tienda de Toni, te la manda ajustada y todo perfecto siempre
Tienda de Guitarras - Guitarristas.es ::


El problema es que estaría interesado en pillarme la guitarra y el ampli, las dos cosas, pero en esa web se me van de precio los amplis.

Saludos
Subir
q81
#9 por q81 el 21/08/2009
¿Alguna experiencia más de la G-260? Probablemente sea la que al final me pille aunque aún estoy recopilando información ;).
Subir
alxnek
#10 por alxnek el 24/08/2009
Te puedo decir que la pacifica para lo que cuesta, es todo calidad y muy comoda a mi parecer :P, excepto lo del tremolo que dices ^^
Subir
q81
#11 por q81 el 02/09/2009
¿Alguien sabe algo de que tal es la Cort G-250? Me sale mucho más economica que la G-260 pero no sé yo que tal es. ¿Es mejor que la Pacifica 112V?
Subir
Sam1977
#12 por Sam1977 el 02/09/2009
La Cort G250 se diferencia de la G260 en que el de la G250 tiene cuerpo de tilo y la G260 es de fresno (mejor madera) aparte de las pastillas que en la 1º son unas mighty mite y en la 2º unas Duncan design y creo que eso es todo. Yo me quedaria con la G260 antes que con las otras (yamaha o G250) ya que en conjunto tiene mayor calidad y siendo Cort lo mas probable que como las demas de esa marca la relacion calidad-precio sera muy buena ah y aparte tambien esta el tema del push/pull lo cual te da mas versatilidad (la G250 tambien lo lleva). Claro esta es mi opinion.

Te dejo aqui el link de las Cort serie G:
http://www.cortguitars.com/english/products/common/list.asp?series_id=37
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo