Ayuda para comprar guitarra, dudo por la cortx11

jonssss
#1 por jonssss el 16/05/2011
Buenas, es mi primera vez que creo un tema aqui hehe
Hace unos meses empeze a tocar la guitarra electrica con un pack de "of usa guitars" que supongo que sera de pesima calidad
Ahora mismo tengo ampli (dart 10FX) (10W)
Y creeis que deveria de cojer un ampli mejor o con mas potencia?


La cosa es que ahora debo de decidir que guitarra nueva comprarme dado que he mejorado bastante. Tengo pensado en gastarme de 300€ a 400€, y en cuanto la estetica la cort X11 en roja me atrae mucho... Ya he leido el analisis de esta guitarra pero me gustaria saber mas como por ejemplo funciona eso del floyd, si trae mas ventajas o desventajas. Quiero decir que estaria bien explicado mas simple que sino no me entero jejeje
Ustedes que opinan sobre esta guitarra?
Por ese presupuesto me recomendarian otra?

Si os sirve de algo suelo tocar canciones de Metallica y no me gustan mucho ni las "Les Paul" ni las guitarras con formar raras.
Muchisimas gracias, haber si salgo de dudas y voy aprendiendo mas del mundo de las guitarras. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
plagal
#2 por plagal el 16/05/2011
jonssss escribió:
Buenas, es mi primera vez que creo un tema aqui hehe
Hace unos meses empeze a tocar la guitarra electrica con un pack de "of usa guitars" que supongo que sera de pesima calidad
Ahora mismo tengo ampli (dart 10FX) (10W)
Y creeis que deveria de cojer un ampli mejor o con mas potencia?


La cosa es que ahora debo de decidir que guitarra nueva comprarme dado que he mejorado bastante. Tengo pensado en gastarme de 300€ a 400€, y en cuanto la estetica la cort X11 en roja me atrae mucho... Ya he leido el analisis de esta guitarra pero me gustaria saber mas como por ejemplo funciona eso del floyd, si trae mas ventajas o desventajas. Quiero decir que estaria bien explicado mas simple que sino no me entero jejeje
Ustedes que opinan sobre esta guitarra?
Por ese presupuesto me recomendarian otra?

Si os sirve de algo suelo tocar canciones de Metallica y no me gustan mucho ni las "Les Paul" ni las guitarras con formar raras.
Muchisimas gracias, haber si salgo de dudas y voy aprendiendo mas del mundo de las guitarras. :)


Bueno, la Cort X-11 es buena elección. Trae buenas pastillas por ese precio (EMG pasivas) y el Floyd dicen los que la tienen que aguanta bastante bien.

Pues el Floyd es un tipo de puente flotante. No voy a ponerme aquí a contarte todo, en el buscador puedes encontrar lo que quieras sobre diferencias puente fijo/flotante.

Así a grandes rasgos, si llevas poco tiempo, puede resultar un coñazo la afinación y cambio de cuerdas. Además, si el puente es malo (generalmente los flotantes suelen serlo en guitarras de gama media) da dolores de cabeza. Pero ya te digo que según dicen sus propietarios, el de la X-11 aguanta bien.

En cuanto al sonido, el fijo te da más sustain que el flotante. Hay gente que los prefiere por eso, por ejempl Paul Gilbert últimamente sólo lo ves con puente fijo.

Hablando de otras cosas, también está muy bien la Cort KX1Q, que también entra en tu rango de precios.

El puente de esta es fijo y es más versátil en cuanto a sonido que la X-11 por el push/pull (la X-11 es metalera si o si.)
Subir
mr.barry
#3 por mr.barry el 16/05/2011
compañero yo invertiria primero en un buen ampli(dale a un buen guitarrista una guitarra excelente y un ampli mediocre y na de na pero dale una guitarra mediocre y un buen ampli y veras como suena)aunque tu guitarra sea malilla si pillas un buen ampli veras que diferencia y luego cuando tengas claro que clase de sonido y espectativas tienes y con tiempo te pillas ina buena guitarruki por que te veo un poco liao(no te lo tomes a mal,)je,je lo digo por el floyd siendo principiante te va a dar dolores de cabeza y este es para quien lo usa muxo le compesa,preguntate,lo voy a usar?voy a sacrificar sustain o poder bajar de afinacion por hacer algun efectillo de vez en cuanto?en fin es mi humilde opinion,con esos 400 pavos yo me pillaba un blackstar ht-5 como el mio(a valvulas y con potencia pero controlable para tocar en casa,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo